[GC] Haze, Impresiones
La organizaci車n Mantel contin迆a acechando a los rebeldes. Cuando las mutaciones gen谷ticas est芍n a la orden del d赤a en la guerra y los soldados dependen de la qu赤mica, s車lo hay una opci車n de supervivencia. Radical Entertainment lleva Haze a Leipzig.
La organizaci車n Mantel contin迆a acechando a los rebeldes. Cuando las mutaciones gen谷ticas est芍n a la orden del d赤a en la guerra y los soldados dependen de la qu赤mica, s車lo hay una opci車n de supervivencia. Radical Entertainment lleva Haze a Leipzig.
Dentro todo el cat芍logo de lanzamientos de Ubisoft, no son pocos los t赤tulos que aspiran convertirse en juego del a?o. La compa?赤a gala sabe que la nueva generaci車n reporta beneficios y ha comenzado apostando fuerte. Con la mayor赤a de sus juegos respetando la l車gica multiplataforma, s車lo algunos se han animado a seguir el ritmo de la exclusividad.
El t赤tulo que ahora nos ocupa, Haze, es uno de ellos. En la Games Convention de Leipzig, el equipo de desarrollo de este juego de acci車n y disparos en primera persona ha estado presente capitaneado por Dave Doak, mostrando c車mo va el desarrollo de este t赤tulo ambientado en un universo de corte futurista plagado de soldados dopados gen谷ticamente.
El juego, como ya os adelantamos en ocasiones anteriores, nos llevar芍 a un navegar a trav谷s de un hilo argumental futurista y tecnol車gico, que narra la guerra entre Mantel, una organizaci車n tecnol車gica, y los rebeldes, que no quieren estar sumidos ante el poder de la entidad. De este modo, el hilo argumental nos llevar芍 a posicionarnos ante alguna de estas dos facciones, siguiendo sus acciones y comprendiendo el porqu谷 de los acontecimientos.
En la Games Convention se han podido apreciar ciertos aspectos de la jugabilidad en modo para un jugador -campa?a- y multijugador. En el primero, visitamos un escenario natural, plagado de vegetaci車n, en el que combatimos contra un grupo de rebeldes ocultos entre la frondosidad del bosque. El motor gr芍fico responde de una manera correcta, sin ca赤das de frame rate ni ralentizaciones, aunque no se muestra en todo su esplendor, pues no estaba corriendo a 1080p, seg迆n el propio Doak.
El segundo escenario, por el contrario, nos lleva a encarnar a un miembro del ej谷rcito rebelde, que acompa?ado por otros soldados, debe asaltar unos edificios evitando ser derribado por las fuerzas de Mantel. Las diferencias entre facciones son palpables, con una relativa ventaja de los soldados de la organizaci車n, que contar芍n con ciertos privilegios gen谷ticos, como la inyecci車n de n谷ctar, que les proporcionar芍 unos segundos de agilidad y fuerza, pero tambi谷n les situar芍 en desventaja en seg迆n qu谷 situaciones.
El ej谷rcito rebelde tambi谷n tendr芍 sus ventajas. Y es que contaremos con unas granadas especiales que atacar芍n directamente al n谷ctar que alimenta la fuerza de los soldados, destapando sus conductos y provocando que este gaseoso elemento salga al exterior. Esta acci車n nos permitir芍 descolocar al enemigo durante algunos segundos, tiempo m芍s que suficiente -siempre que no est谷n en masa- para acabar con ellos disparando o usando el cuchillo, que podremos arrojar a distancia.
Haze contar芍, adem芍s, con modos de juego multijugador, que nos llevar芍n a elegir entre algunas de las dos facciones. Adem芍s del t赤pico 'todos contra todos', tambi谷n estar芍 disponible el juego en equipo en forma de "captura de puntos" y "asalto a bases", tal y como ense?車 la desarrolladora durante la demostraci車n.
La acci車n en primera persona de Radical Entertainment est芍 apurando sus 迆ltimos meses de desarrollo antes de llegar de forma exclusiva -al menos de momento- a Playstation 3. Pero antes de llegar a las tiendas en noviembre, la desarrolladora lanzar芍 en Playstation Network durante el mes de septiembre una demostraci車n jugable, a迆n por definir si ser芍 singleplayer o multiplayer. El n谷ctar y las alteraciones gen谷ticas de Mantel tendr芍n que esperar unos meses m芍s para abandonar la colmena.
- Acci車n