Aunque?que se anunci¨® hace m¨¢s de un a?o, no ha sido hasta mediados de este 2007 cuando Ratchet & Clank PS3 viese actualizado su aspecto. 'Future: Tools of Destruction' es la quinta entrega para una consola dom¨¦stica de las aventuras de la peculiar y divertid¨ªsima pareja especial que da nombre a la serie tras su peque?a incursi¨®n en PSP y, por el momento, promete evolucionar favorablemente la mec¨¢nica cl¨¢sica de la serie nacida en PlayStation 2.
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Pese a que Sony no ha tenido una gran presencia en la Games Convention, s¨ª que han ido mostrando poco a poco el progreso de sus juegos mediante demos jugables y entrevistas con sus desarrolladores. Con respecto a R&CF, hemos podido descubrir nuevas armas, m¨¢s niveles y, en resumen, acercanos un poco m¨¢s a su sistema de juego tras nuestro primer vistazo en mayo de este a?o.
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All¨ª os explic¨¢bamos en gran medida el desarrollo de la aventuras, continuista con respecto a los anteriores, es decir, que seguiremos estando ante un plataformas con mucha acci¨®n en tercera persona; as¨ª mismo os explicamos el funcionamiento de un gran n¨²mero de gadgets que ser¨¢n accesibles a nuestra pareja, desde una bola de discoteca que pone a bailar a los enemigos hasta un lanzallamas.
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En este avance nos centraremos ¨²nicamente en actualizar los datos anteriores, por lo que se recomienda releer el siguiente texto para una informaci¨®n m¨¢s completa. Dicho esto, pasemos a desvelar lo que ha dado de s¨ª esta GC para el juego de Insomniac.
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La historia del juego nos retar¨¢ a conocer los or¨ªgenes de Ratchet, su pasado y su familia, un elemento pendiente durante toda la saga. Al mismo tiempo, nos encontraremos con un nuevo villano haciendo de las suyas y hordas de enemigos que intentar¨¢n frenar la pareja. Insomniac no quiere limitarse a esto, por lo que adem¨¢s incluir¨¢ un peque?o hilo argumental referido a la relaci¨®n entre Ratchet y Clank, al tener este ¨²ltimo una especie de visiones de otros robots, los Zoni, visibles s¨®lo para ¨¦l. La primera novedad del juego ha sido la presentaci¨®n de una nueva arma llamada Death Springs, que invoca un peque?o n¨²mero de criaturas que siguen a los enemigos y los destrozan hasta su desaparici¨®n. Adem¨¢s, se han vuelto a ver otras como el Predator Launcher , un lanzamisiles con varias opciones de apuntado, los Plasma Beast, similares a la Hidra de Diablo 2, o el Negociador, un arma explosiva de un ¨²nico disparo. Adem¨¢s de estas, se han mostrado algunas m¨¢s que entrar¨¢n en otra categor¨ªa de uso ¨²nico por su brutalidad y eficiencia.
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Entre estas armas, que se recoger¨¢n dentro de la categor¨ªa '?tems de combate', encontraremos la Death Springs o el Groovatron, la anteriormente mencionada bola de discoteca. As¨ª mismo, todas las armas restantes, menos eficientes pero igualmente ¨²tiles, podr¨¢n ser mejoradas poco a poco mediante un sistema de desarrollo similar al Tablero de Licencias de Final Fantasy XII: B¨¢sicamente iremos recogiendo metales que nos permitir¨¢n desbloquear mejoras, elementos particulares o habilidades ¨²nicas para cada arma.
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El resto de novedades se refiere a las demos que se mostraron, y que se suman a la anterior del mes de Mayo, ambientada en una ciudad mec¨¢nica denominada Metr¨®polis. En esta ocasi¨®n, la primera de ellas comenzaba en un planeta llamado Sargasso, una especie de zona similar a una jungla, llena de plantas salvajes e incluso bestias parecidas a dinosaurios. En este mundo en particular el dise?o era bastante abierto, sin ser tan r¨ªgido o lineal como los dem¨¢s. La meta de la demo era b¨¢sicamente coleccionar una serie de esp¨ªritus de animales parecidos al Tiranosaurio Rex (llamados Grunthor), y usarlos posteriormente. Tras derrotar a varios enemigos, el nivel finalizaba obteniendo una mejora para Clank, una especie de armas met¨¢licas que permit¨ªan sobrevolar zonas inaccesibles moviendo al personaje con el Sixaxis.
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La siguiente demo se desarrollaba en un super ordenador llamado IIS, un mundo mayoritariamente cubierto por la nieve que inclu¨ªa escenas donde Ratchet se transforba en una especie de? robo-pirata, con la pata de palo inclu¨ªda. El tercero y ¨²ltimo era uno denominado Borab Nebula, una fase sobre railes donde control¨¢bamos al personaje en un desarrollo al m¨¢s puro estilo shoot'em up.
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Insomniac sigue avanzando en lo referente al plano t¨¦cnico, luciendo el juego ahora considerablemente mejor que en Mayo. Las texturas son parecidas pero los FPS son a 60 constantes, con muy pocos bajones a intervalos de 40-60 en ocasiones contadas. Previsto para finales de noviembre en Espa?a, Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction luce realmente bien, promete ser un plataformas variado, rico, t¨¦cnicamente notable y, lo m¨¢s importante: divertido. Dentro de unos meses podremos confirmarlo.
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