[GC] NBA 2k8, Impresiones
El mejor baloncesto se prepara para una nueva edici車n. Bajo el brazo trae consigo, aparte de las inevitables actualizaciones de equipos y jugadores, importantes novedades como partidos y minijuegos callejeros, completando posiblemente el t赤tulo de baloncesto m芍s completo hasta la fecha.
El mejor baloncesto se prepara para una nueva edici車n. Bajo el brazo trae consigo, aparte de las inevitables actualizaciones de equipos y jugadores, importantes novedades como partidos y minijuegos callejeros, completando posiblemente el t赤tulo de baloncesto m芍s completo hasta la fecha.
Por fin hemos podido ver de cerca, en su versi車n para Xbox 360, la nueva entrega de una franquicia que se ha convertido en sin車nimo de calidad, realismo y diversi車n dentro del mundo del baloncesto. NBA 2K8 ya est芍 pr車ximo a su lanzamiento, que tendr芍 lugar seguramente en el mes de octubre seg迆n nos dijeron en su presentaci車n, y por tanto pudimos disfrutar de una versi車n ya casi final del juego.
No har芍 falta destacar que en el aspecto visual NBA 2K8 seguir芍 marcando los m芍s altos est芍ndares dentro de la simulaci車n deportiva y de lo que las m芍quinas de nueva generaci車n le permite. No es precisamente poco lo que se puede sacar de una visual r芍pida a un partido cualquiera del juego: los reflejos en el suelo, la exquisita iluminaci車n o esas animaciones 迆nicas y realistas que definen a la saga lucir芍n todav赤a mejor.
Cierto es que no se han introducido grandes novedades en lo que al terreno jugable se refiere, salvando una importante excepci車n: ahora, el jugador que controla el usuario tendr芍 debajo de 谷l un medidor similar a la cobertura de un m車vil. Su funci車n es muy simple: seg迆n la pericia del jugador, ese medidor determinar芍 las posibilidades de encestar desde la posici車n en la que se encuentra.
La idea funciona m芍s o menos as赤: si el jugador se encuentra en una buena zona para lanzar seg迆n sus habilidades, en una regular, o en una mala, ese medidor ser芍 de distinto color, indicando el nivel y la calidad que tiene cada uno en una zona de la cancha. Seg迆n se llene m芍s el medidor, m芍s posibilidades tendr芍 de encestar el tiro, aunque eso siempre depender芍 del color.
Es decir, si se tira con el medidor lleno, pero en amarillo, esa canasta puede entrar o no, mientras que si fuese rojo entrar赤a pr芍cticamente siempre (hay que tener en cuenta, claro est芍, a los jugadores del equipo rival). Sin duda, esta se antoja como una idea muy atractiva que potencia, a la par que simplifica, el sistema de juego y el ritmo de los partidos, permitiendo que los que no est芍n familiarizados con los puntos fuertes de cada jugador puedan saber desde qu谷 posici車n dan un mejor rendimiento.
Pero aparte de la liga regular de la NBA, 2K Games ha incluido lo que podr赤a haber sido de por s赤 un juego independiente, completando un dos en uno realmente atractivo para el usuario: NBA 2K8 tambi谷n incluye la posibilidad de disputar enfrentamientos callejeros y de llevar a cabo competiciones fuera de los grandes estadios y centrados en el espect芍culo puro y sin complicaciones.
Se nos mostr車 un concurso de mates, que tendr赤a lugar en una cancha rodeada de gradas con gente y un espect芍culo de focos y luces muy llamativo y visual. En este concurso participaban cuatro jugadores de baloncesto (que pueden ser controlados por otros tantos usuarios) que tendr赤an que realizar tres mates en distintos turnos y siguiendo un orden concreto.
El sistema de control para este modo es espec赤fico, y no guarda relaci車n con lo que es el simulador puro del campeonato. Realizar mates supone introducir diferentes movimientos con el mando haciendo uso del stick anal車gico derecho. Los tiempos tienen que estar muy ajustados, ya que el m芍s ligero retraso en la ejecuci車n del movimiento o la p谷rdida de control en alg迆n momento concreto pueden suponer perder el turno.
Para poder conseguir mayores puntuaciones, es posible situar entre el jugador y la canasta distintos objetos que habr芍 que saltar. El aumento de la dificultad del salto tambi谷n supone de forma inherente el aumento de la dificultad para el jugador a la hora de realizar los movimientos. Estos objetos pueden ser desde bancos o papeleras a grandes altavoces e incluso coches.
En definitiva, a los alardes t谷cnicos y jugables de los partidos normales, mejorados y ajustados a cada jugador, se le une en la edici車n de este a?o unos m芍s que interesantes y completos enfrentamientos callejeros en los que prima la diversi車n y el espect芍culo por encima de la simulaci車n. Este dos en uno de modos de juego tan distintos promete convertirse en la alternativa m芍s completa para los amantes del baloncesto hasta la fecha.
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