[GC] Monster Lab, Impresiones
Eidos prepara un producto apto para todos los p¨²blicos. Monster Lab es un juego exclusivo para Wii, adaptado a las posibilidades de la consola y preparado para conquistar a los m¨¢s peque?os. Estas son nuestras primeras impresiones con esta factor¨ªa de criaturas.
Eidos prepara un producto apto para todos los p¨²blicos. Monster Lab es un juego exclusivo para Wii, adaptado a las posibilidades de la consola y preparado para conquistar a los m¨¢s peque?os. He aqu¨ª nuestras primeras impresiones con esta factor¨ªa de criaturas.
El ¨¦xito de Pok¨¦mon ha dado como resultado que no pocas compa?¨ªas se animen a la moda de entrenar y crear criaturas. Con mayor o menor acierto, este g¨¦nero en esencia port¨¢til ha ido abri¨¦ndose paso a trav¨¦s de las plataformas de sobremesa. Ahora, Wii se prepara para recibir una propuesta original, un t¨ªtulo completo y a priori interesante. En la Games Convention hemos podido conocer algunas de las virtudes de Monster Lab.
A grandes rasgos, Monster Lab es un juego de creaci¨®n y entrenamiento de criaturas que sigue muy de cerca la l¨ªnea de otros t¨ªtulos como Pok¨¦mon. No obstante, no estamos ante una copia sin m¨¢s, que trata de aprovechar el tir¨®n medi¨¢tico del g¨¦nero, sino ante un t¨ªtulo que se permite grandes maniobras de innovaci¨®n. Esto lo convierte en una idea atractiva y para nada repetitiva.
La esencia de Monster Lab es llevarnos a un laboratorio en una mansi¨®n perdida en la que se llevan a cabo todo tipo de experimentos con criaturas robotizadas. El dise?o gr¨¢fico y est¨¦tico del t¨ªtulo, como pudimos ver en la demostraci¨®n guiada de Leipzig, es realmente desenfadado y simp¨¢tico. Nos toparemos con escenarios oscuros y sombr¨ªos, muy en la l¨ªnea de la obra de Tim Burton, pero a la par coloridos y alegres, siempre manteniendo un toque de humor especial.
Monster Lab (Wii) |
Con todo, y a pesar de la simpat¨ªa que despiertan los entornos y personajes de Monster Lab, visualmente a¨²n queda trabajo por hacer, especialmente en determinados entornos que pecaban de ser excesivamente simples y remit¨ªan sin duda a la pasada generaci¨®n de consolas. En cualquier caso, el proyecto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, por lo que estamos seguros de que el buen hacer de la desarrolladora -tal y como nos manifestaron-, terminar¨¢ derivando en un apartado visual m¨¢s trabajado.
Tras seleccionar a un personaje de entre los tres disponibles, una especie de cient¨ªfico loco de ojos saltones y joroba pronunciada, nos desplazamos al taller, lugar en el que procedemos a construir a nuestra criatura. All¨ª podemos combinar piezas y mejorar las existentes, todo mediante minijuegos que usan a fondo el mando de Wii. En la demostraci¨®n vimos, por ejemplo, c¨®mo el cient¨ªfico tomaba un soldador y con el mando ten¨ªamos que realizar movimientos para engarzar piezas. De nuestra habilidad y acierto depender¨¢ el ¨¦xito, que ser¨¢ mostrado al final del minijuego en forma de puntuaci¨®n.
Monster Lab (Wii) |
Los minijuegos de montaje tendr¨¢n dificultad variable en funci¨®n de lo que queramos hacer. As¨ª, con el soldador tendremos que evitar usarlo durante per¨ªodos de tiempo excesivamente amplios para impedir que se caliente demasiado y termine estropeando una de las partes del robot.
Componer al robot nos llevar¨¢ al hall de la mansi¨®n, lugar en el que tendremos acceso a varios laboratorios, como el biol¨®gico o el t¨¦cnico. Una vez est¨¦ lista la combinaci¨®n de componentes que conformar¨¢n la criatura, pasaremos a darle vida al m¨¢s puro estilo Frankenstein, con una cinem¨¢tica en clave de humor que nos muestra al cient¨ªfico en estado de shock -risas- al ver su ¨²ltimo engendro.
Las habilidades del robot depender¨¢n de nuestras decisiones a la hora de construirlo. Podremos insertarle todo tipo de piezas y llevarlo hacia algunas de las tres l¨ªneas de habilidades disponibles, qu¨ªmico, biol¨®gico o electr¨®nico, tres factores que actuar¨¢n a modo de elemento como puede ocurrir con agua, rayo y fuego en cualquier juego de rol.
Cuando tengamos el robot listo y preparado, s¨®lo falta llevarlo a la arena de combate. Subir de nivel s¨®lo estar¨¢ disponible en el modo para un jugador y nos obligar¨¢ a completar mazmorras superando retos y misiones propuestos por NPC's repartidos por los escenarios. As¨ª, un joven nos solicita en la demostraci¨®n que acabemos con la criatura que atemoriza al poblado. Al topar con el engendro, entramos en modo batalla al m¨¢s puro estilo RPG, seleccionando ataques y golpeando al rival.
The Monster Lab (Wii) |
Monster Lab contar¨¢, adem¨¢s, con opciones de juego multijugador que permitir¨¢n intercambiar piezas, habilidades y enfrentar criaturas. En este sentido, la desarrolladora est¨¢ haciendo especial hincapi¨¦ en el terreno competitivo.
Aunque Monster Lab no ha sido uno de los anuncios m¨¢s espectaculares de la feria, y por desgracia ha estado oculto bajo la sombra de los grandes t¨ªtulos, se trata, sin duda, de una propuesta atractiva e interesante, realmente s¨®lida y con gran potencial en Wii. Esperemos que Eidos sepa llevar a buen puerto este proyecto.
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