[GC] Top Spin 3, Impresiones
Buscando la experiencia m¨¢s realista posible Top Spin 3 ya se dibuja en el horizonte de Xbox 360 y PlayStation 3. Wii por su parte apostar¨¢ por un t¨ªtulo bastante diferente, que quiz¨¢ lleve hasta otro nombre.
La saga Top Spin de 2K regresa por tercera vez, y lo hace para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. En la demostraci¨®n a la que hemos asistido se nos ha centrado en la versi¨®n de 360, sobre la cual corr¨ªa el juego, mientras que la de PS3 ser¨¢ id¨¦ntica, pero se ha insistido mucho en que para Wii est¨¢n desarrollando algo completamente diferente y que tal vez ni siquiera lleve el mismo t¨ªtulo.
A pesar de estar todav¨ªa en una fase muy temprana de desarrollo, algo que quedar¨ªa m¨¢s que patente por la importante ausencia de pistas jugables, personajes o incluso contadores de partido, se ha puesto mucho ¨¦nfasis en que se pretende que el juego sea lo mas realista posible, lejos de las recreaciones arcade caracter¨ªsticas de los ¨²ltimos t¨ªtulos basados en el tenis.
Esto implica, en t¨¦rminos jugables, que las reacciones y movimientos de los jugadores ser¨¢n l¨®gicos y realistas, que no se correr¨¢ por una pelota perdida o que no se ir¨¢ del campo a una zona perdida. Todas y cada una de las reacciones del tensita ser¨¢n realistas, del mismo modo que, por lo que hemos podido ver, todas las animaciones est¨¢n muy cuidadas y ofrecen posturas y movimientos pr¨®ximos a la realidad.
En cuanto al control tambi¨¦n se han introducido cambios importantes, y lejos de que baste con pulsar un bot¨®n para devolver una pelota, ahora toca tener muy en cuenta los tiempos de reacci¨®n, no golpear antes de tiempo ya que esto provocar¨ªa que la bola adquiriese efectos extra?os y acabase en la red o haciendo una curva demasiado pronunciada. El sistema se basar¨¢ principalmente en los gatillos, determinando con ellos la fuerza.
Lo m¨¢s sorprendente fue ver el motor gr¨¢fico actuar a plena potencia, dentro de lo poco horneada que estaba todav¨ªa la versi¨®n del juego que pudimos ver. Aparte de los ya comentados movimientos y animaciones realistas de los tensitas, en todo momento, pero en las repeticiones sobre todo, se puede apreciar a un mayor nivel el detalle de las camisetas, que parecen de verdad ser una prenda por encima de la ropa que se mueve al saltar y se agita con el viento.
No s¨®lo eso, sino que seg¨²n transcurre el partido se va haciendo visible el aumento del sudor en la camiseta peg¨¢ndose al cuerpo del jugador. Tambi¨¦n nos sorprendi¨® una pista con ¨¢rboles cerca proyectando su sombra, y c¨®mo esta se reflejaba de forma din¨¢mica sobre el tensita, reflejando luz o sombra sobre su espalda seg¨²n la situaci¨®n. Tambi¨¦n ser¨¢ din¨¢mico el tiempo, con variaciones entre fragmentos soleados y cielos llenos de nubes.
Aunque la demostraci¨®n, y en el juego en s¨ª, se cuenta con tensitas creados, habr¨¢ unos 20 tenistas profesionales, estando todos los m¨¢s grandes. Dentro del inter¨¦s por el realismo que est¨¢ poniendo 2K, su nivel de dificultad estar¨¢ acorde con respecto a su equivalente humano. Es decir, que un Nadal o un Federer no ver¨¢n limitadas sus capacidades a un nivel f¨¢cil o medio, sino que siempre tendr¨ªan sus propias caracter¨ªsticas invariables, y lo m¨¢s seguro que no nos encontremos con ellos hasta una final de Roland Garros, por ejemplo.
A Top Spin 3 todav¨ªa le queda bastante para poder ofrecer su mejor cara, pero de lo que no cabe duda tras haber visto esta versi¨®n muy precaria es que har¨¢ el m¨¢ximo uso de la potencia que la nueva generaci¨®n pone a su disposici¨®n. Habr¨¢ que ver si la fuerte carga hacia la simulaci¨®n realista consigue ser tan espectacular como promete, y podr¨ªamos encontrarnos ante un nuevo referente en el g¨¦nero.
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