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[GC] David Reeves: "No todo el mundo necesita 500 GB"
El presidente de SCEE detalla el estado del mercado europeo
Durante el d¨ªa de hoy, hemos asistido a una mesa redonda con David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europa (SCEE) y una de las personalidades m¨¢s emblem¨¢ticas y notables del sector en nuestro continente. La sesi¨®n, que ha tenido lugar en el centro de prensa de la propia Sony, ha durado aproximadamente media hora. Reeves ha querido conversar con cinco periodistas de forma directa y clara, contestando a cuestiones relacionadas con el futuro de la compa?¨ªa y sus plataformas.
El directivo siempre mantuvo una actitud relajada y abierta, dispuesto a hablar sobre cualquier tema relacionado con Playstation 3, Playstation Portable y Playstation 2. Esta simpat¨ªa demostrada facilit¨® en buena medida el desarrollo de la rueda de preguntas. Sin duda alguna, el tema central sobre el que gir¨® el encuentro fue el usuario europeo y su relevancia en el mercado internacional, as¨ª como las diferencias entre los consumidores de nuestro mercado continental.
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Por un lado, Reeves destac¨® la importancia de llevar a cabo estrategias comerciales adecuadas a las caracter¨ªsticas propias de cada uno de los mercados. En este sentido, los nuevos servicios anunciados requerir¨¢n de un notable esfuerzo por parte de la compa?¨ªa, que deber¨¢ ofrecer programaci¨®n especializada para cada territorio. La serie SingStar es, como bien ha asegurado Reeves, un claro ejemplo de ello, pues a lo largo de los pr¨®ximos meses pa¨ªses como Alemania recibir¨¢n temas musicales localizados. 'En las listas de ventas no todo lo que se escucha est¨¢ en ingl¨¦s. En Francia, por ejemplo, los veinte temas m¨¢s escuchados est¨¢n en franc¨¦s', asegura Reeves.
Acceder a nuevos mercados es tambi¨¦n una de las prioridades de Sony. T¨ªtulos como SingStar o Buzz funcionan, en palabras del propio Reeves, 'realmente bien en Espa?a'. Por ello, la l¨ªnea comercial de la compa?¨ªa no olvida a los jugadores ocasionales, un nuevo mercado muy a tener en cuenta. En este punto, Reeves quiso alabar la labor realizada por Nintendo con Wii, plataforma que est¨¢ abriendo el mercado a nuevos usuarios. Lejos de la competencia, el presidente de la divisi¨®n europea de Sony ha querido remarcar que estos avances en la industria benefician a todas las partes implicadas. No obstante, y a pesar de que Reeves se ha mostrado optimista ante el desarrollo de juegos para el p¨²blico ocasional en Playstation 3, el directivo no olvida al jugador tradicional y a sus intereses.
La introducci¨®n de los nuevos formatos de alta definici¨®n, el Blu-ray y las descargas digitales tambi¨¦n han estado presentes en la mesa redonda. Conocer cu¨¢l es el estado individual de cada mercado es vital para establecer el nivel de penetraci¨®n del nuevo formato de Sony incluido en Playstation 3. La estrategia de la compa?¨ªa sigue siendo firme en ese sentido: 'Lanzamos Playstation 3 como un competitivo reproductor de Blu-Ray. Al precio de 600 euros, el usuario puede acceder al nuevo formato de manera asequible, frente al precio habitual de estos reproductores'. Para penetrar en la sociedad con la alta definici¨®n y el formato de v¨ªdeo, la compa?¨ªa continuar¨¢ apostando por Playstation 3 y su reproductor, acompa?ando a sus televisores de la serie Bravia en un mismo pack.
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El nuevo servicio de descargas digitales mostrado en Leipzig, PlayTV, brindar¨¢ a los usuarios la posibilidad de grabar y reproducir se?al de v¨ªdeo -alta definici¨®n y est¨¢ndar- Sin embargo, el continuo lanzamiento de nuevos materiales en Playstation Network y la llegada de estos sistemas digitales podr¨ªan llegar a suponer problemas de espacio en los discos duros de Playstation 3. A pesar de ello, Reeves se muestra optimista: 'No creo que sea un problema. Creemos que 80 y 60 Gb's son suficientes para descargar contenidos. Aquellos usuarios que necesiten m¨¢s pueden adquirir discos duros compatibles o recurrir a memorias externas USB de gran capacidad para almacenar sus descargas. No todo el mundo necesita un disco duro de 500 Gb's de capacidad', sentenciaba David Reeves.
Finalmente, cabe destacar que durante toda la rueda de preguntas, Reeves deposit¨® toda confianza en Playstation 3 y Playstation Portable, sin olvidar a Playstation 2, que continuar¨¢ recibiendo t¨ªtulos a lo largo de los pr¨®ximos a?os.