[GC] Rayman Raving Rabbids 2, Impresiones
Rayman Raving Rabbids 2 consigue explotar el mando de Wii como pocos juegos hasta la fecha. No s車lo eso, sino que adapta todo lo bueno que ya demostr車 la nueva subsaga de Rayman en su primera entrega elevando las cotas de diversi車n hasta nuevos l赤mites y completando una experiencia digna de ser disfrutada en compa?赤a de otros tres amigos.
Rayman Raving Rabbids 2 consigue explotar el mando de Wii como pocos juegos hasta la fecha. No s車lo eso, sino que adapta todo lo bueno que ya demostr車 la nueva subsaga de Rayman en su primera entrega elevando las cotas de diversi車n hasta nuevos l赤mites y completando una experiencia digna de ser disfrutada en compa?赤a de otros tres amigos.
Junto con uno de los creadores del juego y un compa?ero de la prensa brit芍nica, nos metimos de lleno en una partida campeonato compuesta por varios minijuegos distintos seleccionados por nuestro anfitri車n. Las risas no tardaron en llegar, ya desde el momento de seleccionar a nuestro personaje, sea este Rayman o distintos tipos de conejo personalizables.
Cada minijuego est芍 precedido por secuencias animadas tremendamente simp芍ticas y entra?ables protagonizadas por los conejos. Por poner un ejemplo, hay una prueba en la que se parodia a Indiana Jones en su primera pel赤cula, con un conejo-Indiana cogiendo un tesoro y dejando en su lugar, en vez de una bolsa de arena de peso similar, un desatascador al rev谷s, que pronto pierde el equilibrio y se cae, provocando la ca赤da de la roca gigante de la que hay que escapar.
Este minijuego, para escapar, exige subir y bajar con rapidez el mando y el nunchuk, hasta que s車lo quede uno. Otro bastante simple es el de emplear un pulsador de dinamita lo m芍s cerca posible del cero en una cuenta atr芍s de cinco segundos, simplemente usando el mando de Wii de forma horizontal arriba y abajo, como si fuese el propio detonador.
Los minijuegos cumbre que hemos podido probar han sido varios. En primer lugar, el del cine: los conejos van a ver una pel赤cula pero son adictos al m車vil, por lo que no dudar芍n en usarlo durante la proyecci車n, que el jugador deber芍 interpretar poniendo el mando en su cara cual m車vil y hablando en el micr車fono para sumar puntos. En determinados momentos, el encargado encender芍 la luz para descubrir qui谷n est芍 hablando, por lo que habr芍 que parar antes, y durante los segundos de luz se debe pulsar el A con toda rapidez para mandarles SMS a los dem芍s conejos y que sufran la ira del gerente.
Tambi谷n hemos disfrutado del minijuego de llevar monta?as de comida al conejo grande del fondo de la pantalla. En este, los conejos est芍n siempre perdiendo el equilibrio, y nos movemos con el mando, evitando perder el equilibrio pulsando el A, que estabiliza al conejo. La posibilidad de chocar entre s赤 y empujarse fuera del escenario provoca bastantes enfrentamientos muy divertidos.
El concurso de eructos es muy curioso. Primero, se agita con fuerza la cerveza, moviendo el mando como si de verdad se estuviese haciendo. Posteriormente se abre la botella, para acabar bebiendo la mayor cantidad posible, haciendo movimiento similar con el mando hacia nuestra boca. El resultado es que el conejo eructar芍 provocando grandes da?os en la calle; el que consiga los mayores da?os gana este minijuego.
Uno muy curioso es el de lavar la ropa en el r赤o. Haciendo movimiento de frotar con los mandos, deberemos lavar la ropa interior de los conejos y sacarla levantando mando y nunchuk para ver si ya est芍 limpia, pero sin pasarnos, ya que demasiado detergente y frotar provoca la descomposici車n de la ropa y la p谷rdida inherente de valiosos segundos.
En definitiva, manteniendo el estilo visual de la primera entrega, Ubisoft ha conseguido desarrollar un t赤tulo mucho m芍s atractivo que el original. Juega mucho a su favor el haber creado y poder contar con unos iconos tan entra?ables, simp芍ticos y divertidos como los conejos, que en esta ocasi車n se olvidan completamente de sus ansias de conquista y vienen, simplemente, a divertirse.
Rayman Raving Rabbids 2 es, posiblemente, el juego de diversi車n m芍s directa y agradable presente en esta GC. Consigue explotar su jugabilidad hasta cotas insospechadas y darle usos inmejorables al mando de Wii, como pocos t赤tulos hasta la fecha. Adem芍s, solventan el problema del primero del multijugador por turnos: aqu赤 casi todos los minijuegos son al mismo tiempo y provocando enfrentamientos directos entre los usuarios. Una peque?a oda a la diversi車n pura que llegar芍 pronto al mercado.
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