[GC] Age of Conan: Hyborian Adventures, Impresiones
De la mano de los creadores de Anarchy Online, Age of Conan sigue su curso y se deja ver en Alemania, un pa赤s con predilecci車n por los MMO
De la mano de los creadores de Anarchy Online, Age of Conan sigue su curso y se deja ver en Alemania, un pa赤s con predilecci車n por los MMO
Funcom ha estado en Leipzig con una demostraci車n de uno de sus t赤tulos m芍s esperados. El multijugador masivo Age of Conan: Hyborian Adventures demuestra de forma progresiva todo su potencial. A pesar de estar previsto para 2008 en PC y Xbox 360, este MMORPG comenz車 a despertar el inter谷s en los aficionados del g谷nero desde su presentaci車n en sociedad.
En la zona de Eidos reservada para prensa hemos podido conocer hemos podido conocer algunas de las virtudes de Age of Conan, descubriendo c車mo ser芍 su sistema de juego y disfrutando con una zona in谷dita que ha visto la luz por primera vez en la Games Convention. El desarrollo de este t赤tulo ambientado en el universo de Conan El B芍rbaro se debe, seg迆n su productor, Erling Ellingsen, a la importancia del h谷roe en la cultura de masas. 'Desarrollamos este juego porque creemos que Conan es el mejor h谷roe de todos los tiempos', asegura el productor.
No es necesario explicar a estas alturas c車mo es la din芍mica de juego habitual en el g谷nero de los MMORPG, m芍s si tenemos en cuenta que hace poco m芍s de un mes os pudimos ofrecer nuestra primera toma de contacto con el t赤tulo en Londres. A grandes rasgos, nos encontramos con un universo persistente vivo, plagado de retos, misiones, y escenarios por descubrir.
La demostraci車n de Age of Conan se dividi車 en dos partes. Durante el primer fragmento disfrutamos de una misi車n o quest ubicada dentro de un escenario ambientado en construcciones de corte egipcio. Y es que el dise?o art赤stico de Age of Conan nos llevar芍 a recorrer escenarios mitol車gicos y ficticios, aunque mantendr芍n siempre cercan赤a con el mundo real.
En la misi車n controlamos al h谷roe principal, que est芍 acompa?ado por un par de NPC ayudantes, cada uno con sus respectivas capacidades m芍gicas. Al adentrarnos en la mazmorra somos atacados por un ej谷rcito de criaturas oscuras, de la que los personajes se deshacen con facilidad. Tras esto, llega el turno del primer reto de nivel: un mago negro que, tras ser derribado, vuelve a la vida transformado en una criatura de ultratumba. Un par de intentos fallidos y la falta de tiempo -algo com迆n en presentaciones cerradas- hacen que Ellingsen inserte un truco para exterminar al rival. Tras continuar la traves赤a, llegamos a una ingente sala en la que topamos con el jefe de la mazmorra, que sorprende especialmente por su desmesurado tama?o.
Esta peque?a toma de contacto con las misiones nos ha dejado apreciar las oportunidades de personalizaci車n que ofrece el t赤tulo, con un buen n迆mero de armas, armaduras y habilidades. Nuestro personaje podr芍, adem芍s, restar salud a m迆ltiples enemigos situados en un rango de espacio determinado, es decir, si estamos siendo atacados por enemigos cuerpo a cuerpo, todos recibir芍n da?o con un solo golpe de nuestra espada.
La segunda parte de la demostraci車n sirvi車 para presentar la que ser芍 posiblemente una de las opciones jugables m芍s solicitadas por el jugador. Se trata de una zona de combate PvP -Jugador versus Jugador-, en la que los clanes podr芍n asentar sus propios cuarteles y asediar los de otras comunidades. La premisa b芍sica es llegar al entorno, capturar una zona del escenario y comenzar a construir nuestro propio cuartel. Para ello, tendremos que emplear recursos como madera y metal, que obtendremos viajando por el mundo virtual de Age of Conan.
La construcci車n de bases requerir芍 de d赤as e incluso semanas de espera. No obstante, en la demostraci車n, Funcom aceler車 el proceso para que pudi谷ramos observar c車mo se produce la construcci車n de estos emplazamientos, que podr芍n ser mejorados siempre durante toda la partida.
Pero el cometido de estas bases de guerra no es s車lo conceder un punto de reuni車n a nuestro clan, sino m芍s bien servir como emplazamiento en los que tendr芍n lugar espectaculares asaltos y batallas. Para demostrarlo, el productor del juego convoc車 a un ej谷rcito de NPC's dirigidos por el h谷roe, una escuadra de belicosos soldados armados hasta los dientes e incluso a los lomos de elefantes y rinocerontes, dos unidades vitales para la toma de la base enemiga.
El asalto puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero sin duda, ser芍 obligatoria la organizaci車n y la posesi車n de armas de asalto, como los citados rinocerontes, que ser芍n los aliados perfectos para demoler las empalizadas enemigas. Esta zona del escenario, a diferencia del resto del mundo, ser芍 completamente destructible.
A pesar del limitado estado de desarrollo de esta nueva zona, que cuenta con ca赤das de im芍genes por segundo y ralentizaciones apreciables, Funcom no ha querido dejar a Leipzig sin este nuevo anuncio. Con todo, este sistema de combate entre clanes es, a priori, sumamente atractivo para el jugador.
El desarrollo de Age of Conan: Hyborian Adventure contin迆a en marcha para Xbox 360 y PC, aunque la desarrolladora prefiere centrar sus esfuerzos en finalizar la versi車n para compatibles. Mientras que el lanzamiento de este multijugador est芍 previsto para el 2008, los desarrolladores esperan ofrecer la primera versi車n beta para finales del presente a?o.
Age of Conan: Hyborian Adventures
- RPG
Age of Conan: Hyborian Adventures es un juego de acci車n y rol tipo MMO ambientado en el universo de Conan que nos perme jugar online o en solitario. Sus creadores son Funcom, conocidos por Anarchy Online.