Table Tennis se adapta a Wii tras su paso por Xbox 360. Podr赤a parecer a priori un cambio algo complejo, pero desde luego no se puede negar que la idea de emplear el mando de la m芍quina de Nintendo para un juego de tenis de mesa resulta atractiva, sobre todo tras ver el funcionamiento con el tenis de Wii Sports. En esta edici車n de la GC hemos podido poner las manos encima de esta adaptaci車n.
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Lo primero que llama la atenci車n al ponerse delante del juego es lo bien que se ha adaptado visualmente a una m芍quina menos potente. No tiene los numerosos peque?os detalles de Xbox 360, pero se muestra s車lido, con personajes bien definidos y animados a la perfecci車n, mesas que transmiten su presencia y la perfecta din芍mica de la pelota.
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Si se hace un detalle minucioso, se encuentran numerosas y algo m芍s que evidentes diferencias visuales entre versiones, como cabr赤a esperar, pero como ya hemos dicho, en un primer vistazo, y lo que es m芍s importante, durante el juego, pasan completamente desapercibidas, permitiendo disfrutar de la experiencia de Table Tennis en todo su esplendor.
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El sistema de control, punto fuerte del t赤tulo en su adaptaci車n a Wii, resulta en un primer momento algo complejo de controlar. Ponerse en la piel del tenista requiere paciencia y pr芍ctica para poder llegar a realizar los saques con 谷xito y a saber devolver la pelota. Hay que ajustar mucho los tiempos y conocer bien los movimientos, y lleva unas partidas llegar a conseguirlo.
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La idea es m芍s o menos la siguiente: para sacar, se deja el A pulsado, y con un movimiento r芍pido hacia arriba, se inicia la barra de potencia; soltando el A y haciendo un movimiento horizontal, se saca (con la potencia seg迆n el momento en el que le demos en la barra). Parece sencillo, pero los primeros intentos pueden quedar demasiado cortos. Para responder a los ataques del rival, el juego resulta mucho m芍s sencillo: basta con hacer un cl芍sico movimiento horizontal o vertical y se lleva a cabo la acci車n de golpear. Los personajes se mueven solos, intentando adaptarse a la que consideran la mejor posici車n para recibir la pelota, aunque eso s赤, se les puede enga?ar con los efectos especiales caracter赤sticos del t赤tulo.
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Estos se introducen mediante la cruceta del mando de Wii. Tan sencillo como pulsar izquierda, derecha, arriba o abajo para orientar la pelota a un lado de la mesa, tal y como en Xbox 360 se hac赤a con los botones. El resultado es id谷ntico al de la m芍quina de Microsoft, aunque al no tener control sobre el personaje resulta m芍s sencillo poder cortar su desviaci車n.
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Se percibe tambi谷n, quiz芍s lo m芍s llamativo para los que conocen el juego, una ligera bajada de la velocidad y del ritmo del juego. Esto se debe principalmente a que, en su versi車n Wii, se deben realizar movimientos m芍s elaborados y que requieren m芍s tiempo de realizaci車n y de reacci車n. A mucha gente le costaba hacerse con el ritmo para golpear la pelota, por lo que esta bajada de velocidad era necesaria.
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Por lo dem芍s, el juego es id谷ntico, con sus repeticiones espectaculares y su puesta en escena 迆nica. Table Tennis es sin車nimo de diversi車n pura y directa, y las diferencias, obvias por el paso de 360 a Wii, son m赤nimas a efectos pr芍cticos. El sistema de control resulta muy c車modo e intuitivo una vez controlado, aunque parece que requerir芍 un par de partidas llegar a hacerlo. Sin duda, promete ser un muy atractivo 'hermano' para Wii Sports tan, o m芍s, divertido.
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