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Quien haya sido poseedor o tan s車lo haya jugado alguna vez a una Saturn, seguramente conozca a Nights, un peculiar personaje que habita en los sue?os y que ayudaba a dos j車venes a salir de su mundo de pesadillas personal. El primer Nights, obra del Sonic Team de Yuji Naka, ofrec赤a una experiencia 迆nica donde primaba la belleza y la sencillez de su sistema sobre grandes secuencias de acci車n o espectaculares explosiones. El anuncio de Nights: Journey of Dreams supuso una gran satisfacci車n para muchos usuarios de Sega, que ven c車mo uno de los personajes m芍s queridos de la compa?赤a vuelve a una nueva generaci車n de consolas. Lo hace en Wii, y hemos podido disfrutar de las delicias de Nights en el stand de Sega en esta edici車n de la GC.
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Hay que reconocer que se ha conseguido lo m芍s dif赤cil: mantener la esencia del original, ofreciendo una puesta al d赤a del mismo m芍s que id車nea. Partiendo ya del propio argumento, Nights volver芍 a ayudar a dos ni?os, un chico y una chica, a superar sus recurrentes pesadillas. No ser芍n Elliot y Claire, pero guardan intencionadamente ciertas similitudes con ellos. Otro personaje que tambi谷n se ha confirmado que regresar赤a es Reala, a quien se puede ver en la secuencia introductora del juego. La ant赤tesis de Nights, una versi車n oscura del protagonista que ya en el original dejaba claras sus mal谷ficas intenciones y que parece que en esta secuela contar芍 con un papel mucho m芍s importante.
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La demostraci車n que hemos podido ver se nos ha antojado, ante todo, escasa, muy escasa. Apenas da tiempo a hacerse una idea de lo que de verdad esconde el t赤tulo en sus interior, m芍s all芍 de lo que, como jugador, ya se pueda intuir por conocer el original. La disposici車n de los niveles ser芍 la misma, con un escenario a atravesar para posteriormente enfrentarse a un enemigo final. El escenario, adem芍s, es una interesante puesta al d赤a de Nightopia, el mundo de los sue?os en el que se desarrolla la historia. Verdes praderas, monta?as invertidas... todo se mantiene intacto, pero mucho m芍s pulido y adaptado a los tiempos que corren; es decir, formas m芍s definidas, mayor profundidad en los escenarios y unos movimientos, giros y estelas de color muy vivas. El objetivo en los escenarios ser芍 recoger bolas azules que permiten, llegado un cierto n迆mero, salir del nivel, siempre con un l赤mite de tiempo a respetar. El enemigo final tambi谷n recuerda mucho a uno de los primeros rivales a batir en el t赤tulo original, que ten赤a que ser empujado a diferentes salas del escenario hasta que ca赤a en una trampa.
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La idea ser芍 la misma, un enemigo igual de redondo que deberemos empujar hacia arriba en lo que recuerda sobre todo a una mesa de pinball, ya que ciertos elementos pueden hacerle retroceder; tras un largo camino, una vez llegados a la cima, se le propicia un 迆ltimo empuj車n letal. La mec芍nica del juego es muy sencilla y directa, apta para que cualquiera que no haya disfrutado nunca del original pueda acercarse a este sin mayores problemas. Los movimientos con el mando de Wii son bastante sencillos y, sobre todo, muy din芍micos. Sin duda, el juego se adapta a la perfecci車n a la m芍quina de Nintendo, y si ya el original ven赤a con un pad 3D, el dominar ahora las tres dimensiones en su totalidad es una experiencia m芍s que satisfactoria. Nights es eso: disfrutar volando? y realizando piruetas imposibles por un universo colorido y lleno de vida donde lo importante es pasar un rato inolvidable a los mandos de la consola.
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T谷cnicamente muy atractivo, hay que reconocerle que la puesta al d赤a es casi inmejorable y que luce mucho mejor en movimiento real que a trav谷s de las pantallas distribuidas, convirti谷ndose en uno de los juegos visualmente m芍s potentes de Wii hasta la fecha. Acompa?ado de melod赤as amables y animadas, como no pod赤a ser de otra forma, que se tornan m芍s oscuras para los enfrentamientos finales. Seg迆n nos han dicho, a Nights todav赤a le queda un buen trecho por recorrer antes de poder llegar al mercado. Seguramente se trate de implementar nuevos niveles y alargar la jugabilidad del titulo. Qui谷n sabe si incluso de incluir modos multijugador con Reala, como en el original. Sea como sea, visto el espect芍culo visual y l迆dico de Journey of Dreams, estamos impacientes de poder disfrutar del t赤tulo completo.