[GC] Prototype, Impresiones
Tras ser anunciado oficialmente a finales del pasado mes de julio, Vivendi ha querido mostrar por primera vez a la prensa especializada uno de sus proyectos m¨¢s ambicioso de cara al pr¨®ximo a?o 2008. Enmarcado dentro del g¨¦nero de la acci¨®n libre al m¨¢s puro estilo Grand Theft Auto o Crackdown y desarrollado por Radical Entertainment, encontramos Prototype, un singular videojuego en desarrollo para Xbox 360 y Playstation 3.
Tras ser anunciado oficialmente a finales del pasado mes de julio, Vivendi ha querido mostrar por primera vez a la prensa especializada uno de sus proyectos m¨¢s ambicioso de cara al pr¨®ximo a?o 2008. Enmarcado dentro del g¨¦nero de la acci¨®n libre al m¨¢s puro estilo Grand Theft Auto o Crackdown y desarrollado por Radical Entertainment, encontramos Prototype, un singular videojuego en desarrollo para Xbox 360 y Playstation 3.
Ubicado en un universo contempor¨¢neo, pero que a la par bebe de la ciencia ficci¨®n, Prototype nos pondr¨¢ en la piel de Alex Mercer, un hombre sin piedad, destino, recuerdos y memoria. Se trata de un personaje enigm¨¢tico, cuyo pasado pende de un hilo y carece de sentido al no ser conocido ni por el propio protagonista. ?Pero por qu¨¦ este personaje puede llegar a ser tan carism¨¢tico? Sin duda, por su estado f¨ªsico: un extra?o experimento biol¨®gico sobre el que se desconocen detalles ha convertido a nuestro protagonista en una bestia con poderes sobrenaturales.
En su forma natural, Alex viste vaqueros y una sudadera con capucha que esconde su rostro rasgado por la dura mano de la gen¨¦tica artificial. Pero tras esta vestimenta tan com¨²n y callejera se oculta una verdadera m¨¢quina de matar. Las manos del protagonista pasar¨¢n a ser tent¨¢culos con los que podremos realizar interesantes acciones.
La primera y m¨¢s sorprendente es, sin duda, la habilidad que nos permite absorber a otros personajes para suplantar su personalidad. As¨ª, acerc¨¢ndonos a cualquiera de los m¨²ltiples personajes que deambulan por el escenario, podemos asestarle un golpe de gracia que nos conceder¨¢ no s¨®lo su apariencia f¨ªsica, sino tambi¨¦n sus habilidades y objetivos. Esta capacidad nos servir¨¢ para dos aspectos principalmente. El primero, infiltrarnos y camuflarnos entre la sociedad. El segundo, tomar como base las habilidades del sujeto para emplearlas durante la partida.
En la demostraci¨®n pudimos ver c¨®mo el protagonista absorb¨ªa a un sargento. Con esta acci¨®n, Alex Mercer robaba su aspecto y adquir¨ªa sus habilidades, adem¨¢s de acceder a su mente, algo que le permit¨ªa, por ejemplo, ver d¨®nde estaban situados los puntos clave de la base militar, hablar con los soldados o solicitar un ataque a¨¦reo contra el emplazamiento.
Todo ello es posible gracias al elaborado y vers¨¢til motor gr¨¢fico del juego, que permite ejecutar gran cantidad de efectos visuales - sombras, luces din¨¢micas, texturas al detalle, etc. -, as¨ª como f¨ªsicas en tiempo real sin resentirse ni lo m¨¢s m¨ªnimo. Esta Nueva York virtual contar¨¢ con localizaciones t¨ªpicas de la ciudad norteamericana como la m¨ªtica plaza de Times Square. Y es que durante la demostraci¨®n pudimos ver c¨®mo el protagonista provocaba una verdadera hecatombe en esta m¨ªtica zona.
Entre sus poderes, los esbirros, las propias fuerzas del orden -militares y polic¨ªa- y el fuego cruzado hemos podido ver cientos de muertes, personajes en pantalla, accidentes, veh¨ªculos volando, edificios da?ados, etc. Todo con un nivel de detalle excelente y manteniendo siempre un ratio de im¨¢genes por segundo estable.
El juego contar¨¢ con modo multijugador cooperativo a pantalla partida. La libertad de movimiento permitir¨¢ que ambos jugadores interact¨²en tomando diversos roles, centr¨¢ndose uno de ellos en la infiltraci¨®n mientras que el otro siembre el caos, por ejemplo.
Esta primera toma de contacto con el t¨ªtulo de Radical Entertainment nos ha dejado muy buen sabor de boca. Se trata de un juego atractivo para los amantes de la acci¨®n, con unas premisas b¨¢sicas originales y una jugabilidad alentadora gracias a las habilidades de su protagonista. La libertad de movimiento atraer¨¢, a buen seguro, a los amantes de la acci¨®n. Prototype tiene previsto su lanzamiento para 2008 en Playstation 3 y Xbox 360.
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