[GC] VIKING: Battle for Asgard, Impresiones
Anunciado a¨²n ayer, hemos podido echar un vistazo a Vikings en esta edici¨®n de la GC, la pr¨®xima creaci¨®n de The Creative Assembly. No sab¨ªamos qu¨¦ nos ¨ªbamos a encontrar al entrar en la sala, ante un juego de tan reciente anuncio, pero lo cierto es que ya est¨¢ bastante avanzado en su desarrollo y que nos ha sorprendido m¨¢s de lo que esper¨¢bamos, completando un juego de acci¨®n a seguir muy de cerca.
Nos situamos en un mundo claramente inspirado por la mitolog¨ªa n¨®rdica, algo que queda m¨¢s que patente en la ambientaci¨®n de un mundo lleno de fieros guerreros, barcos y dioses. Cuando uno de estos dioses es expulsado del mundo de Od¨ªn, baja al mundo mortal y reanima a un ej¨¦rcito de no-muertos dispuesto a destruir todo a su paso, sin misericordia.
La historia se desarrolla a lo largo de tres islas, con un buen n¨²mero de localizaciones a las que se puede ir en cualquier momento. No obstante, Viking jugar¨¢ con ese aspecto para obligar al usuario a emplear la l¨®gica al dar cada uno de sus pasos. Existen, por ejemplo, misiones que se podr¨¢n aceptar y que nos llevar¨¢n a distintos puntos del mapa para, por ejemplo, liberar a algunos de nuestros hombres, secuestrados, o bien destruir unos barracones enemigos.
Los combos de ataque permiten un importante n¨²mero de combinaciones, llenas de posibilidades, y siendo casi imperativo, en caso de enzarzarse en una batalla, romper una defensa enemiga antes de poder asestar la estocada definitiva. Es dif¨ªcil de explicar lo bien que funciona en pantalla y lo tremendamente atractivo que resulta el sistema de combate, que en palabras suena bastante a m¨¢s de lo mismo, pero nada m¨¢s lejos de la realidad.
Gr¨¢ficamente a¨²n presenta los evidentes detalles de falta de pulimiento, pero ya consigue presentar un aspecto espectacular. La escena final que disfrutamos del asedio al castillo resulta, sencillamente, espectacular, con los reflejos del mar, las explosiones, los dragones, la marea de personajes en pantalla y toda la interacci¨®n que puede tener en ello el protagonista.
Viking ha llegado casi sin esperarlo, y se ha colocado como uno de los t¨ªtulos m¨¢s comentados en los pasilos de la GC. Tal vez haya jugado bien su factor sorpresa, pero est¨¢ claro que calidad ha demostrado que tiene, y puede llegar a ser rompedor, combinando su variedad jugable con su espectacularidad t¨¦cnica. Eso s¨®lo el tiempo lo dir¨¢, pero el list¨®n est¨¢ muy alto para los dem¨¢s juegos durante estos d¨ªas.
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