[GC] Mario y Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos, Impresiones
Una de las propuestas m¨¢s divertidas de estos d¨ªas en Leipzig es Mario y Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos. Todo el escepticismo que puede levantar un t¨ªtulo con licencia de las Olimpiadas se desvanece por completo tras disfrutar, durante tan s¨®lo un par de partidas, de uno de los t¨ªtulos m¨¢s divertidos de los ¨²ltimos tiempos, en parte gracias al sistema de control de Wii.
Una de las propuestas m¨¢s divertidas de estos d¨ªas en Leipzig es Mario y Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos. Todo el escepticismo que puede levantar un t¨ªtulo con licencia de las Olimpiadas se desvanece por completo tras disfrutar, durante tan s¨®lo un par de partidas, de uno de los t¨ªtulos m¨¢s divertidos de los ¨²ltimos tiempos, en parte gracias al sistema de control de Wii.
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Para la GC, Sega ha preparado una versi¨®n previa del juego que nos ofrece s¨®lo un peque?o vistazo a lo que ser¨¢ el producto final, con tan s¨®lo las siguientes pruebas: 100 metros lisos, 110 metros valla, salto de longitud, lanzamiento de martillo y tiro con arco. No obstante, nos han confirmado que habr¨¢ muchas m¨¢s pruebas, y que no ser¨¢n s¨®lo atl¨¦ticas, pudiendo encontrarnos con, por ejemplo, tenis de mesa.
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La lista de personajes tambi¨¦n es s¨®lo una peque?a muestra de la que se incluir¨¢ al final: por parte de Nintendo, Mario, Luigi, Yoshi, Bowser y Peach; por parte de Sega, Sonic, Tails, Knuckles, Robotnick y Amy. Cada uno de ellos tendr¨¢ sus propios atributos, como, entre otros, velocidad o habilidad, y en t¨¦rminos globales est¨¢n todos equilibrados
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Los 100 metros lisos es, posiblemente, la m¨¢s sencilla de las pruebas presentes. Primero se carga la salida con el gatillo B para, posteriormente, soltarlo y levantar el mando, provocando la salida del personajes (pueden producirse salidas en falso, claro est¨¢). Posteriormente, se trata de subir y bajar el mando y el nunchuk lo m¨¢s r¨¢pidamente posible para poder llegar a la meta antes que los dem¨¢s, de un modo similar a lo visto en algunos minijuegos de Rayman Raving Rabbids.
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La evoluci¨®n completa de esta prueba son los 110 metros valla, que aqu¨ª incluyen el salto al llegar a la altura de las susodichas. El tiempo tiene que ser bastante ajustado, ya que sino se perder¨¢n valiosos segundos; para saltar hay que pulsar el bot¨®n B a la par que no se deja de agitar con rapidez los controles para seguir corriendo y no perder posiciones.
Salto de longitud ofrece una curiosa opci¨®n de hacer que el p¨²blico anime al personaje antes de realizar el salto. Posteriormente, se trata de mover el mando para conseguir velocidad y, sin pisar la l¨ªnea, saltar tres veces antes del gran salto final, levantando por tiempos el mando y el nunchuk. Suena dif¨ªcil explicado, pero en absoluto, es bastante sencillo.
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Lanzamiento de martillo s¨ª que resulta bastante m¨¢s complejo. Se pulsa el bot¨®n A y se gira el mando para que el personaje gire sobre s¨ª mismo y el martillo gane fuerza; se suelta con el gatillo B, pero hay que hacerlo de forma ajustada en el momento exacto, o no llegaremos a ser capaces de lanzarlo fuera de la reja donde nos enontramos.
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La prueba de tiro con arco es la primera vez que se muestra, y tambi¨¦n resulta compleja, en un intento de hacerlo real: hay que mover los mandos casi como si estuvi¨¦semos lanzando una flecha, atrayendo el mando hacia nosotros. Manteniendo esta posici¨®n, deberemos mover dos mirillas que determinar¨¢n el punto en el que impactar¨¢ la flecha, siempre teniendo en cuenta factores externos tales como el viento.
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El apartado t¨¦cnico se mantiene sencillo, al no tener que lidiar con grandes alardes ya que en su mayor¨ªa los escenarios ol¨ªmpicos son bastante sencillos, y en cuanto a sonido nos topamos con melod¨ªas bastante b¨¢sicas, efectos de sonido esperados y el habitual doblaje de los personajes. Eso s¨ª, todo bien rodeado de mil y un gui?os, tales como que el p¨²blico sean flickies, chaos, toads y los habitantes de Mario Sunshine, o que los ¨¢rbitros puedan ser Charmy Bee o Lakito y Shy Guy.
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Poco m¨¢s se puede decir de un juego sencillo pero que ofrece diversi¨®n directa como pocos. Una agradable experiencia l¨²dica que garantiza encarnizadas batallas para hasta cuatro jugadores en una misma consola. Sin duda, estamos ante uno de los juegos que mejor y de manera m¨¢s efectiva explotan las funciones de Wii. Sega ha confirmado que no se tratar¨ªa s¨®lo de pruebas sueltas, sino tambi¨¦n un modo Circuito y otro Misi¨®n, por lo que se intenta evitar que se caiga en la repetici¨®n de minijuegos, y a buen seguro consiga acabar resultando uno de los juegos m¨¢s atractivos de la m¨¢quina de Nintendo.
Mario y Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos
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