Empire Earth III - Impresiones Beta
Como si de un nuevo paso en la evoluci車n de la historia se tratase, el desarrollo de Empire Earth III alcanza un nuevo hito, el cual nos es mostrado a trav谷s de una beta jugable que ya hemos probado. Os contamos, de primera mano, lo que nos ha parecido m芍s interesante.
Mac Doc Entertainment se est芍 tomando muy en serio la programaci車n e implementaci車n de su pr車ximo Empire Earth III. Tras su breve demostraci車n en el pasado E3, ahora nos proporciona acceso a la versi車n Beta. Poco a poco nos vamos acercando al producto final.
Empire Earth III alcanza el estado beta. El desarrollo est芍 cada vez m芍s pr車ximo a su finalizaci車n, pero en este caso, la beta que hemos podido testear a迆n dista mucho de lo que podr赤a ser una versi車n estable. Nos mand車 unas cuantas de veces al escritorio, aunque nada fuera de lo normal en estos casos. De todas formas, el objetivo estaba conseguido: hemos podido manejar a la civilizaci車n del Oeste en 谷pocas como la Antigua y la Futura.
As赤, hemos podido saborear c車mo ser芍 la jugabilidad de esta tercera entrega de la saga. Una vez m芍s, se confirma lo que ya venimos adelantando desde avances anteriores: se reduce la complejidad y el n迆mero de tribus a escoger, y se simplifica el mecanismo de desarrollo de cada civilizaci車n en el juego. Todo esto se refleja a la hora de tomar las riendas de nuestra tribu.
Empire Earth III (PC) |
La interfaz principal ha evolucionado desde la pasada Alpha, y ya muestra un esbozo bastante definido de lo que ser芍 la versi車n final. El aspecto transl迆cido de todos los men迆s refina bastante el dise?o 'espartano' que exhib赤a Empire Earth II. Adem芍s, se ha intentado integrar el mayor n迆mero de herramientas dentro de cada men迆, de forma que perdamos la m赤nima parte posible de la visi車n general de la acci車n.
A destacar, por ejemplo, el men迆 de diplomacia. A trav谷s de unos pocos iconos podemos ofrecer, rechazar y hacer contraofertas a planes de paz y guerra con otras civilizaciones. Tambi谷n podemos mencionar los men迆s de acciones disponibles para la unidad o edificio seleccionado, que suelen dividirse en dos pesta?as distintas (contruir e investigar).
Empire Earth III (PC) |
A la hora de ir tomando posiciones para conquistar la victoria en el escenario, la civilizaci車n del Oeste deber芍 afanarse en construir asentamientos cercanos a las fuentes de recursos repartidas por todo el mapa. El constructor que destinemos a esta funci車n levantar芍 el almac谷n y, una vez terminada la estructura, se crear芍n autom芍ticamente tres recolectores que no cesar芍n en su incansable labor de cortar madera o picar mineral. Un m谷todo simplificado y similar al que vimos hace un a?o en Rise of Legends de Big Huge Games.
Hay que tener en cuenta que en Empire Earth III hay tres cifras importantes: materiales, riqueza y tecnolog赤a. Da igual la fuente de recursos que explotemos, todo lo que obtengamos ir芍 a parar al primer contador de los mencionados. Luego podremos comerciar con ellos para aumentar el n迆mero de riquezas, mientras que los puntos de tecnolog赤a se ver芍n influidos por nuestra relaci車n con tribus ind赤genas, el hallazgo de tesoros ocultos o la investigaci車n en nuestras estructuras.
Todo el p芍rrafo anterior, aunque se haga largo, es bien simple en la pr芍ctica, y queda muy lejos de aquellas cinco fuentes de recursos que exist赤an en la segunda entrega de la saga. La estrategia que propondr芍 el juego de Mac Doc ser芍 m芍s asequible que nunca, aunque sin perder posibilidades estrat谷gicas. Adem芍s, la civilizaci車n del Oeste es la m芍s tradicional en cuanto al g谷nero se refiere. Nos queda por ver las otras tribus y si su manejo es innovador y diferente.
Empire Earth III (PC) |
Sobre el apartado gr芍fico hay poco que contar, puesto que es lo que menos ha evolucionado desde la versi車n Alpha. Seguimos viendo un buen trabajo en la representaci車n detallada de unidades y edificios, adem芍s de un especial cuidado en la iluminaci車n y en la representaci車n de efectos clim芍ticos. Sin embargo, a迆n quedan lejos del resultado que se obtendr芍 finalmente. Adem芍s, el rendimiento de esta versi車n sigue dando problemas en un equipo de gama media, cosa que esperemos se optimice m芍s adelante.
Conclusiones
En suma, a迆n queda un largo camino por recorrer. Nos quedamos tranquilos, puesto que sabemos que el equipo desarrollador atiende todas las peticiones y sugerencias de la comunidad y de los testeadores. Todos los amantes del g谷nero esperamos que esta tercera entrega nos deje satisfechos y consiga alzarse con el t赤tulo de mejor t赤tulo de la saga. Para averiguarlo a迆n faltan unos meses. Ser芍 a finales de a?o cuando podamos analizarlo.
Empire Earth III (PC) |
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