Actualidad
Las editoras no se interesaron inicialmente por BioShock
El dise?ador de 2K Boston Joe McDonagh realiza una sorprendente confesi車n.
Cuando BioShock est芍 a punto de llegar a las tiendas, Joe McDonagh, un dise?ador de 2K Boston, ha confesado que el juego no interes車 a varias editoras cuando el estudio lo plante車 hace a?os. En una entrevista para CVG McDonagh recuerda: "Ken [Levine] se pas車 a?os proponiendo el juego a las editoras pero nadie se interes車, por incre赤ble que pueda parecer ahora. Yo me incorpor谷 a Irrational en diciembre de 2004 y mi primer trabajo consisti車 en cerrar un acuerdo de edici車n para el juego (yo trabaj谷 de director de desarrollo de negocio los primeros seis meses). Recuerdo haber propuesto el juego a una editora que despu谷s dijo a un amigo m赤o que era 's車lo otro jodido juego de acci車n en primera persona para PC que vender赤a 250.000 unidades'."
El dise?ador no guarda buenos recuerdos de esa 谷poca: "Esa actitud me cabre車. System Shock II, a pesar de su 谷xito entre la cr赤tica, no se vendi車 muy bien y eso asust車 a los vendedores. Muy pronto me di cuenta de que tu jefe nunca sabr芍 que has desechado un futuro juego del a?o, y s赤 que sabr芍 que has fichado un fracaso. No te despiden por no asumir riesgos. Este tipo de mentalidad conduce a la industria a un callej車n sin salida en cuanto a la creatividad."
- Acci車n
BioShock es el primer juego de acci車n en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utop赤a subacu芍tica, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.