Los chicos de EA tambi¨¦n se suben al carro de sacar t¨ªtulos al mercado basados en minijuegos. En esta ocasi¨®n el patio del colegio ser¨¢ el punto de encuentro para los estudiantes que quieran participar en estas divertidas minicompeticiones. ?Es la hora del recreo!
Gracias a Wii y DS ¨²ltimamente estamos viendo como cada vez m¨¢s y m¨¢s compa?¨ªas se apuntan a sacar juegos al mercado que difieren un poco de su l¨ªnea tradicional. Es el caso de EA, la cual se ha consagrado como una de las grandes desarrolladoras gracias a t¨ªtulos deportivos y shoters como FIFA, Burnout, Medal of Honor y un sinf¨ªn de licencias cinematogr¨¢ficas llevadas a cabo con mayor o menor acierto. Boggie y EA Playground son dos ejemplos de esta nueva forma de pensar, donde la diversi¨®n, la innovaci¨®n y la accesibilidad para todos los p¨²blicos son sus aspectos fundamentales.
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EA Playground nos quitar¨¢ un par de a?os de encima, llev¨¢ndonos de nuevo al patio del colegio, en el cual durante los recreos podremos divertirnos hasta cuatro amigos a la vez echando unas partidas a los juegos m¨¢s divertidos del momento. Escalextric, coches a radiocontrol, batalla de disparos, o el innovador Kicks, que es una mezcla de f¨²tbol, tenis y voleyball, ser¨¢n nuestros principales entretenimientos en esos momentos de descanso entre clase y clase.
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Los minijuegos que disfrutaremos ser¨¢n una especie de h¨ªbrido entre los microjuegos de t¨ªtulos como la saga Wario Ware?o?Project Rub, y los vistos en Wii Play. Es decir, no tendr¨¢n una duraci¨®n de apenas unos segundos y tendr¨¢n un poco m¨¢s de profundidad, aunque tampoco tendremos que esperar encontrarnos con unos juegos capaces de salir al mercado independientemente.
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En el apartado gr¨¢fico todav¨ªa es pronto para dar un veredicto acerca de su acabado, ya que el t¨ªtulo todav¨ªa est¨¢ en desarrollo y podr¨ªa mejorar antes de su finalizaci¨®n. Lo que s¨ª que podemos ver es que como en el resto de juegos del mismo g¨¦nero, los personajes lucen un estilo muy desenfadado, con colores vivos y un sutil toque 'deformed ' que lo har¨¢ de lo m¨¢s atractivo para los j¨®venes de la casa.
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Pese a que como podemos ver en las im¨¢genes adjuntas a este avance, hay catorce personajes para elegir, todo se?ala a que la personalizaci¨®n va a ser m¨¢xima, pudiendo crearnos nuestras propias r¨¦plicas virtuales para que nos representen a lo largo del juego. Como va siendo habitual en este tipo de juegos, seg¨²n vayamos consiguiendo m¨¦ritos, iremos ganando m¨¢s dinero con el que poder comprar nuevos accesorios como gafas, sombreros, cintas para el pelo y ropa con los que darles nuestro toque personal a los personajes.
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De la jugabilidad poco se sabe. En la versi¨®n de Wii, de momento lo ¨²nico que se ha dado a conocer a la prensa es que como cabr¨ªa imaginar, muchos de los movimientos del juego se centrar¨¢n en el sensor de movimiento del Wiimote, haciendo que la experiencia de jugar a bal¨®n prisionero, a los coches de radiocontrol o al Kick sean lo m¨¢s parecidos a la realidad sin dejar de lado la diversi¨®n y la facilidad de control.?En la versi¨®n DS, como cabr¨ªa esperar,?tendremos m¨¢s de lo mismo: Uso intensivo del stylus para aprovechar al m¨¢ximo la pantalla t¨¢ctil,?usando tambi¨¦n?en algunos minijuegos el micr¨®fono. Todo un derroche de interactuaci¨®n y diversi¨®n solo para los usuarios de Nintendo.
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La fecha de salida al mercado en nuestro pa¨ªs es a¨²n un misterio, aunque teniendo en cuenta que para los Estados Unidos est¨¢ prevista para Oto?o, podr¨ªamos conjeturar que si no a la vez, como muy tarde lo podremos disfrutar en las navidades, un momento ideal para que cuando los m¨¢s j¨®venes est¨¦n de vacaciones, no se olviden del colegio y regresen a su patio aunque solo sea para echarse unas partidas con los amigos en este EA Playground.