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Activison presenta Tony Hawk's Proving Ground en primicia
Dentro del evento O'Marisqui?o que se est¨¢ celebrando en Vigo
Activision ha elegido el entorno del evento O'Marisqui?o que est¨¢ teniendo lugar en Vigo este fin de semana para presentar a la prensa espa?ola, en exclusiva y como primicia en Europa, la nueva entrega de la saga Tony Hawk, Proving Ground, esta misma ma?ana de s¨¢bado. El acto comenz¨® con un breve repaso al mercado y al papel que Activision est¨¢ desempe?ando en ¨¦l: crecimiento del mercado de consolas mientras el de PC est¨¢ asentado, y el ¨¦xito de la compa?¨ªa con t¨ªtulos como Guitar Hero 2, Spiderman 3, Shrek 3 o Transformers (licencia que se planea seguir explotando en el futuro). Para los pr¨®ximos meses se preparan los lanzamientos de Star Wars Battlefront para PSP, Bee Movie o Call of Duty 4, aparte del t¨ªtulo que nos ocupa.
Este nuevo Tony Hawk estar¨¢ por primera vez completamente en castellano, tanto textos como voces, y se explicar¨¢ detalladamente c¨®mo poder realizar los trucos, para que los novatos que no conocen la saga no tengan problemas en acercarse a ¨¦l. Un juego que explotar¨¢ al m¨¢ximo las nuevas m¨¢quinas, con cuatro ciudades diferentes, modos online (diferentes en 360 y PS3), un espacio personal que la gente podr¨¢ personalizar a su gusto, editor de v¨ªdeo que permitir¨¢ hacer postproducci¨®n (poner m¨²sica, fondos y detalles visuales varios), as¨ª como crear un skate park con todo tipo de elementos para crear un escenario propio y luego compartirlo en la red. Se cuenta con la creaci¨®n de una comunidad para compartir v¨ªdeos, escenarios y dem¨¢s elementos del juego.
Activision quiere que Tony Hawk sea el juego de referencia para deportes de este tipo, y para dar a conocer la nueva entrega se planea una importante campa?a de publicidad; por ejemplo, se est¨¢ negociando con algunas patrocinadoras (Hawk, Vans, Quicksilver o Burn) para desarrollar spots de televisi¨®n conjuntos; tambi¨¦n se cuenta conque Tony Hawk pueda hablar unos segundos en espa?ol para el anuncio propio de televisi¨®n, destacando el que el juego est¨¢ doblado; y el sorteo de un viaje a conocer el estudio de Neversoft y conocer al propio Hawk, adem¨¢s de que el ganador saldr¨¢ representado virtualmente en la pr¨®xima entrega. Sin olvidar, claro est¨¢, a la comunidad online: p¨¢gina web (de momento en ingl¨¦s, pero pronto en espa?ol) y MySpace de Tony Hawk, para que la gente cuelgue sus propios v¨ªdeos como se har¨¢ con los de O'Marisqui?o.
Lisa Perez, responsable del t¨ªtulo en Activision California, ser¨ªa la encargada de mostrarnos el juego en movimiento en la versi¨®n de Xbox 360. Se parte de tres categor¨ªas de skaters diferentes: el de carretera, que participa en concursos para conseguir patrocinadores y hacerse famoso; el fan¨¢tico, amante del riesgo y la adrenalina; y el de construcci¨®n, que busca nuevos desaf¨ªos realizando sus propias estructuras. Durante la demostraci¨®n visitamos las ciudades de Filadelfia, Baltimore y Washington DC, con una sorpendente sensaci¨®n de estar de verdad en ciudades de dimensiones m¨¢s que considerables, lejos de los entornos cerrados de entregas anteriores.
Destaca que los tiempos de carga son pr¨¢cticamente nulos, reduci¨¦ndose a momentos muy puntuales, lo cual permite viajar de un lado a otro sin mayores problemas, y sufriendo cambios de clima (lluvia), aunque estos sean meramente visuales. En el men¨² de construcci¨®n se podr¨¢n a?adir elementos en el escenario para hacer nuevas acrobacias, y es posible ajustar una c¨¢mara para que grabe todo o haga una fotograf¨ªa en retos puntuales que se presenten. El editor de v¨ªdeo parece bastante completo y cargado de posibilidades. Una caracter¨ªstica interesante es que se puede conectar online directamente desde el men¨² de pausa, compartiendo v¨ªdeo y dem¨¢s.
No faltar¨¢n los minijuegos, como la recreativa Tony Hawk 2000, que se presentar¨¢ en froma de Pac-Man debiendo recoger con nuestro skater toda las bolas amarillas del escenario. Gracias a todo lo que hagamos iremos ganando puntos de habilidad con los que mejorar ciertas caracter¨ªsticas del personaje en las diferentes categor¨ªas antes comentadas (se puede crear un skater que sea una mezcla de las tres). En cuanto al plantel, volver¨¢n algunos skaters y se a?adir¨¢n otros nuevos, sin olvidar la posibilidad de crear nuestros propios personajes con un editor bastante completo. Por su parte, el juego online permitir¨¢ competir hasta a ocho jugadores.
Posteriormente se nos ofreci¨® una breve toma de contacto con la versi¨®n de PlayStation 3, que es pr¨¢cticamente id¨¦ntica a la de Xbox 360. Las versiones de Nintendo DS y Wii no ser¨¢n exactamente las mismas que estas, aunque s¨ª similares, y se beneficiar¨¢n de las caracter¨ªsticas particulares de estas consolas. En DS podr¨ªamos jugar un poco despu¨¦s, sorprendi¨¦ndonos el excelente entorno tridimensional que mostraba la port¨¢til, con ciertos elementos que permit¨ªan emplear la pantalla t¨¢ctil en momentos puntuales.
Tras esta primera toma de contacto, Tony Hawk's Proving Ground se presenta como la mejor incursi¨®n de la saga hasta la fecha, cumpliendo su trayectoria de que cada entrega es m¨¢s grande y mejor que la anterior, aunque esta vez parece que el salto con respecto a Project 8 es bastante importante.
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