Stranglehold, Impresiones
La acci車n estilizada del director de cine John Woo se acerca a los videojuegos con Stranglehold, secuela directa de su pel赤cula Hard Boiled y que, desde ayer, podemos probar en Xbox 360 mediante una demo de 1.2 Gb dispuesta en el Bazar de Xbox Live. Os la descubrimos al detalle.
La acci車n estilizada del director de cine John Woo se acerca a los videojuegos con Stranglehold, secuela directa de su pel赤cula Hard Boiled y que, desde ayer, podemos probar en Xbox 360 mediante una demo de 1.2 Gb dispuesta en el Bazar de Xbox Live. Os la descubrimos al detalle.
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La demo del t赤tulo de Tiger Hill Games va directa al grano: han raptado a un polic赤a y sus compa?eros de profesi車n han de localizarle. Las primeras informaciones indican que la localizaci車n de los secuestradores es bastante clara, y pese a tener toda la pinta de ser una trampa, eso le es indiferente a nuestro h谷roe, el inspector Tequila, dise?ado con los rasgos del actor habitual de John Woo, Chow-Yun Fat.
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Tras una serie de v赤deos aparecemos en un callej車n. Es el momento para probar los controles: Tequila dispara con el gatillo RT, puede entrar en el ?Tiempo Tequila' (ralentizar la acci車n) con LB, recogemos armas con B y nos agachamos oprimiendo el stick izquierdo hacia abajo. Podemos descubrir, tambi谷n, que acerc芍ndonos a una superficie nos deslizaremos sobre ella. Esto es, a grandes rasgos, el primer contacto a nivel de control con un t赤tulo que desde el minuto uno aporta acci車n y frenetismo a partes iguales.
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Los primeros enemigos son simples matones que aparecen en grupos y caer芍n ante nuestras furiosas pistolas f芍cilmente. Stranglehold premia la ?espectacularidad', as赤 que obtendremos una serie de estrellas seg迆n el tipo de muerte que le hayamos dado a nuestro rival. Si le disparamos en la cabeza, la pierna, el hombro, o mientras saltamos en tiempo Tequila, depender芍 a la hora de otorgarse dichas estrellas, que van directamente destinadas a la potenciaci車n y obtenci車n de habilidades de Tequila.
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El entorno?toma un papel important赤simo en el juego. En la demo puede descubrirse esto desde el primer momento: podemos destrozar cajas, alimentos del mercado, e incluso las paredes o las fuentes se desprenden si las acribillamos a balazos. El estilo de acci車n se hereda de las cintas del director, sin restricciones; pero la interactividad no se queda en la simple destrucci車n de objetos decorativos. Tambi谷n encontramos diferentes zonas del mapeado que podremos usar como ?armas': por ejemplo, si disparamos a los carteles que pueden estar sobre un enemigo -un indicador de una calle, un r車tulo de una tienda- caer芍n sobre ellos y los aniquilar芍n.
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Este elemento suma un gran dinamismo a los enfrentamientos con arma de fuego, sin limitar todo a correr y disparar, adem芍s de contribuir a que nuestros cargadores no lleguen a cero -algo f芍cil en niveles altos de dificultad-. De inicio, la demo comienza sin ning迆n tipo de habilidad aprendida, pero a medida que vayamos consiguiendo estrellas se ir芍n desbloqueando nuevas t谷cnicas. La primera nos permite utilizar el medidor de ?Tiempo Tequila' a modo de botiqu赤n, restaur芍ndonos una porci車n de vitalidad.
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Tras adquirir la habilidad y acabar con los tres matones, nos dirigiremos al siguiente distrito. Seguimos en la b迆squeda del polic赤a y un tal Uni9 posee informaci車n que nos interesa. El mapeado abre nuevas posibilidades a las ya comentadas, por ejemplo, podemos deslizarnos por pasarelas mientras disparamos a nuestros enemigos, e incluso podemos destrozar postes de tel谷fono que har芍n de caminos improvisados a nuevas zonas.
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Entre cada punto de control encontramos un v赤deo, una secuencia con el sello Woo en la que la acci車n m芍s fren谷tica y estilizada se adue?a de la pantalla. El primer v赤deo es una muestra de ello: Tequila llega a un mercado repleto de gente, enciende un cigarro y busca a los secuestradores. Ve alguien sospechoso al fondo, 谷ste saca un arma y empieza la masacre; la acci車n vuelve, en este punto, a Tequila. Ya estamos control芍ndole y descubrimos el segundo arma que se permite usar en la demo, una escopeta de doce balas. La recogeremos matando a quien la tiene y acerc芍ndonos a su cad芍ver.
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La demo mantiene el nivel de tensi車n y acci車n bien calculado, intercambiando escenarios como una carnicer赤a, un mercado y las distintas calles de Hong Kong. Tras acabar con todos los enemigos del 迆ltimo punto de control, llegaremos a un bar. Tequila pide una copa y, desde las alturas, un par de Yakuza le est芍n observando: est芍n realizando un trato y no quieren que 谷l se inmiscuya. La demo finaliza, ahora, dejando la intriga de c車mo finalizar芍 el tiroteo que acaba de ocasionarse en el local.
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Tras superar la demo en cualquiera de los dos niveles de dificultad predeterminados (f芍cil y normal) se desbloquea un tercero, dif赤cil. La fase es la misma, y 迆nicamente cambia en que Tequila cuenta desde el primer momento con las dos habilidades anteriores (Botiqu赤n y Punter赤a Precisa) y una tercera, ?Furia', que nos da inmunidad temporal sobre los ataques enemigos y nos permite disparar r芍fagas de balas sin ser del cargador b芍sico de nuestras pipas. Por lo que parece, la diferencia entre los diferentes niveles de dificultad 迆nicamente atiende a la aparici車n de m芍s enemigos y que causan m芍s da?o con sus disparos.
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Stranglehold deja una buena impresi車n tras probar esta demo. Re迆ne todos los tics del cine de Woo, incluido al magn赤fico Chow-Yun Fat, con el estilo que imprime a sus personajes en las colaboraciones con el director hongkon谷s, la jugabilidad est芍 estudiada y se mantiene razonablemente cuidada: interacci車n con entorno, varias habilidades a mejorar, buen sistema de apuntado y un estilo 100% cinematogr芍fico. Y a todo esto le acompa?ar芍, adem芍s, un modo multijugador que desgraciadamente no puede disfrutarse en la demo. Sea como fuere, a principios de septiembre podemos probar la versi車n final y ser芍 ah赤 cuando os demos nuestro veredicto final sobre el juego. La primera impresi車n es inmejorable.
- Acci車n