Fury
Legar¨¢ a finales de a?o un nuevo y ambicioso MMORPG, desarrollado por Auran, que pretende aportar la agilidad de un FPS al g¨¦nero del RPG sin perder sus se?as de identidad. Su nombre es 'FURY' y su prop¨®sito ser la pr¨®xima evoluci¨®n del multijugador masivo.
Llegar¨¢ a finales de a?o un nuevo y ambicioso MMORPG, desarrollado por Auran, que pretende aportar la agilidad de un FPS al g¨¦nero del RPG sin perder sus se?as de identidad. Su nombre es 'FURY' y su prop¨®sito ser la pr¨®xima evoluci¨®n del multijugador masivo.
Poco a poco se van desvelando nuevos detalles sobre Fury, un MMORPG que abandona el cl¨¢sico sistema de lucha del g¨¦nero para introducir combates completamente en tiempo real, donde la habilidad del jugador ser¨¢ un factor tan importante, e incluso m¨¢s, que el nivel de nuestro personaje.
Fury (PC) |
En Fury tambi¨¦n se potencia la interacci¨®n con otros personajes, ya que para subir nivel no ser¨¢ necesario matar cientos de ara?as gigantes, lobos o dem¨¢s enemigos secundarios t¨ªpicos de este tipo de juegos. Todo depender¨¢ en exclusiva de los jugadores que habiten el servidor, convirti¨¦ndose ¨¦ste en un campo de batalla donde 64 jugadores tendr¨¢n que luchar por ganar experiencia, nuevas armas, oro, magias o armaduras.
Fury (PC) |
En Fury lo m¨¢s importante es el combate y sobre ello se cimentan todos los elementos del juego. Las Arenas son los lugares clave para ganar experiencia y habilidades r¨¢pidamente, mediante brutales combates.
Fury (PC) |
Fury (PC) |
Los diferentes retos se repartir¨¢n en diferentes 'arenas' donde tendremos que librar las m¨¢s crueles batallas con el objetivo de hacernos m¨¢s y m¨¢s fuertes.
Tampoco se olvida el factor exploraci¨®n, aunque indudablemente se le da un protagonismo much¨ªsimo inferior al de la mayor¨ªa de t¨ªtulos del g¨¦nero. En Fury la exploraci¨®n se centrar¨¢ en encontrar nuevas escuelas donde aprender nuevos hechizos usando la experiencia adquirida, tiendas donde comprar nuevas armas y lugares donde aprender a usar las m¨¢s de cuatrocientas habilidades que podemos utilizar durante el juego.
Fury (PC) |
Claro est¨¢ que en los diferentes parajes encontraremos tanto personajes no jugables, que tendr¨¢n m¨¢s o menos peso en el juego, como a personajes controlados por otros jugadores en el servidor. Con todos ellos podremos hablar o negociar, aumentando la interactividad del t¨ªtulo y evitando reducirlo a un mero pu?ado de combates.
Fury (PC) |
Fury (PC) |
Antes de entrar en cualquier Arena ser¨¢ esencial seleccionar una serie de habilidades. Esas ser¨¢n las ¨²nicas que podremos usar durante la batalla. Aparte, ¨²nicamente una serie de 'power ups' jugar¨¢n a nuestro favor como comodines extra, por lo que es esencial elegir sabiamente cu¨¢les ser¨¢n nuestras habilidades in¨ªciales.
Fury (PC) |
El juego abandona cualquier tipo de sistema de turnos y se convierte en un juego de acci¨®n en tercera persona donde combinando las diferentes habilidades conseguidas y previamente seleccionadas deberemos eliminar a nuestros rivales. Dichas habilidades se dividen tambi¨¦n en tres grandes grupos, las defensivas, las de curaci¨®n y las ofensivas, eligiendo nosotros en todo momento cu¨¢l queremos usar durante el combate, mediante el uso del rat¨®n. El movimiento del personaje ser¨¢ totalmente libre durante combates y viajes, pero la elecci¨®n de ataques y habilidades sigue dependiendo del cl¨¢sico sistema de control con rat¨®n cl¨¢sico del g¨¦nero.
Fury (PC) |
En las primeras partidas a nivel jugable Fury es algo engorroso, ya que resulta un poco complejo controlar el movimiento de nuestro personaje con el teclado (tanto su giro como los desplazamientos laterales), y por otra parte controlar la c¨¢mara, la selecci¨®n del personaje que queremos atacar y el cambio entre los diferentes conjuros, con el rat¨®n. Pero todo es acostumbrarse, y tras unas partidas la mec¨¢nica del juego se hace mucho m¨¢s simple de lo que puede parecer.
Adem¨¢s de todo esto el juego tambi¨¦n incluye hasta 25 movimientos mortales diferentes. Estos movimientos son una especie de 'Fatalities' a lo Mortal Kombat, que consisten en ejecuciones letales que matar¨¢n de la forma m¨¢s cruel a nuestros rivales.
Fury (PC) |
Fury (PC) |
Los efectos clim¨¢ticos tampoco disgustan, y sin duda la peor parte se la llevan las animaciones, una de las asignaturas pendientes dentro de la mayor¨ªa de t¨ªtulos del g¨¦nero.
Fury (PC) |
La variedad de modelos y la personalizaci¨®n total de personajes y objetos que podemos encontrar durante el juego, s¨ª es por otra parte digno de elogio, aunque tampoco nada revolucionario ni que se haya visto en otros juegos similares.
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Tiene muy poco que ver con juegos como WOW o Lineage y aun as¨ª estamos seguros de que es un juego capaz de atraer a un mayor n¨²mero de p¨²blico al g¨¦nero, ya que los que aborrec¨ªan estos juegos por falta de interactividad, se ver¨¢n ahora tal vez atra¨ªdos por ellos. Pero por otra parte seguro que muchos de los m¨¢s puristas no lo ver¨¢n con buenos ojos. Nosotros nos reservamos nuestro veredicto para la versi¨®n final. Hasta entonces seguiremos informando de las evoluciones de este interesante MMORPG.
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