Los rudos Ultramarines y los temidos Marines del Caos librar¨¢n su primera batalla port¨¢til en apenas tres meses, en un prometedor t¨ªtulo con batallas por turnos y un s¨®lido multijugador. Escoge adecuadamente tus ¨®rdenes, el destino del universo est¨¢ en tus manos.
Casi un a?o despu¨¦s del lanzamiento del notable Warhammer 40:000 Dawn of War: Dark Crusade (la ¨²ltima expansi¨®n de esta laureada saga en PC) y motivados por el ¨¦xito de la franquicia, THQ anunci¨® el desarrollo de Warhammer 40:000 Squad Command, primera incursi¨®n de la saga en Nintendo DS y PSP (aunque esta ¨²ltima recibi¨® hace poco el juego de cartas Warhammer: Battle for Atluma). A continuaci¨®n os descubrimos todos sus detalles.
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
La historia nos llevar¨¢ a controlar una escuadra de seis Marines Espaciales de la respetada facci¨®n de los Ultramarines en su milenaria lucha contra los demon¨ªacos Marines Espaciales del Caos a lo largo de quince misiones (dos de ellas ser¨¢n un tutorial) de una duraci¨®n m¨¢s que destacable. Todas contar¨¢n con un desarrollo lleno de acci¨®n basado en la estrategia por turnos, como el juego de mesa de Game's WorkShop en el que se basa la franquicia.
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
A lo largo de las misiones podremos visualizar un total de trece secuencias cinem¨¢ticas muy logradas que nos narrar¨¢n parte de la lucha e historia de esta facci¨®n, una de las m¨¢s importantes del Imperio. De igual manera, algunas misiones nos llevar¨¢n a controlar espor¨¢dicamente a otros tipos de unidades como la Guardia Imperial o los Caballeros Grises, el cap¨ªtulo especialmente entrenado para luchar contra las huestes del Caos.
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
Tambi¨¦n en ciertas situaciones el juego nos permitir¨¢ manejar algunos de los veh¨ªculos de acci¨®n de los Ultramarines como el poderoso Razorback, el vers¨¢til Rhino, el demoledor Dreadnought o algunos de los Predator, al igual que tambi¨¦n podremos contar con ciertas unidades muy poderosas y con ataques ¨²nicos, como los Comandantes, Capellanes o Bibliotecarios. En total contaremos con veinte armas diferentes entre las que estar¨¢n algunas tan famosas como el Bolter, la Pistola de Plasma, la Espada Sierra, el Pu?o de Combate o el Ca?¨®n de Asalto, por citar algunos ejemplos.
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
Warhammer 40.000: Squad Command (Nintendo DS)
Warhammer 40.000: Squad Command (Nintendo DS)
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
Para indicar el rango de acci¨®n de cada unidad, al seleccionar la opci¨®n de atacar podremos visualizar una serie de c¨ªrculos conc¨¦ntricos con diferentes colores seg¨²n la posibilidad de impacto, identificando a la v¨ªctima del mismo con un bordeado rojo. La posibilidad de elecci¨®n en todo momento ser¨¢ muy alta, pudiendo modificar el ritmo del movimiento, el nivel de precisi¨®n o la cadencia de disparo, entre muchas otras opciones, lo que otorgar¨¢ una gran fidelidad con el juego hom¨®logo.
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
Por otra parte, W40K: SC ofrecer¨¢ un variado modo multijugador para un total de ocho jugadores en la port¨¢til de Sony y seis en Nintendo DS, permitiendo en ambos casos conexi¨®n Ad-hoc o Wi-Fi y Online. La comunicaci¨®n por voz tambi¨¦n estar¨¢ disponible aunque por el momento no se ha comentado mucho al respecto.
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
En el multijugador contaremos con nueve mapas exclusivos, pudiendo elegir entre tres tipos de tama?o para los mismos y tres modalidades basadas en el enfrentamiento de todos contra todos: Imperio vs. Imperio, Fuerzas del Caos vs. Fuerzas del Caos e Imperio vs. Fuerzas del Caos. Tambi¨¦n podremos elegir entre dos cap¨ªtulos de los Marines Espaciales y dos de los del Caos, pudiendo cambiar el color y ciertos aspectos est¨¦ticos.
Warhammer 40.000: Squad Command (PSP)
Por ¨²ltimo, en el aspecto gr¨¢fico destaca, sobre todo en la versi¨®n de la port¨¢til de Sony, el alto nivel de detalle de los diversos personajes del escenario, as¨ª como ciertos elementos de ¨¦ste como las bases rivales o las torres de observaci¨®n, que ser¨¢n (como el resto de objetos del escenario) totalmente destruibles. La vista isom¨¦trica de la contienda nos permitir¨¢ observar todo cuanto acontece en una inmejorable visi¨®n, pudiendo as¨ª escoger m¨¢s f¨¢cilmente las acciones y estrategias a realizar.