World in Conflict, Impresiones
Massive Entertainment apuesta por un desenlace alternativo para la Guerra Fr¨ªa con uno de los juegos de estrategia en tiempo real m¨¢s ambiciosos del momento. Descubre los primeros instantes del modo campa?a de World in Conflict de la mano de sus creadores.
Massive Entertainment apuesta por un desenlace alternativo para la Guerra Fr¨ªa con uno de los juegos de estrategia en tiempo real m¨¢s ambiciosos del momento. Vivendi brinda a los asistentes al evento Campus Party la oportunidad de descubrir los primeros instantes del modo campa?a de World in Conflict de la mano de sus creadores.
World in Conflict (PC) |
World in Conflict (PC) |
Desde el lunes, no pocos campuseros se han dejado caer por el stand de World in Conflict para probar el juego y participar en diversos torneos organizados. Ayer jueves tuvo lugar la presentaci¨®n oficial del t¨ªtulo, que ha corrido a cargo de los miembros de Massive Entertainment Mathias Kharlson y John Bj?rling. La sala Joaqu¨ªn Rodrigo de Feria de Valencia ha servido como emplazamiento para conocer nuevos e interesantes detalles de World in Conflict conversando directamente con estos dos miembros de su equipo de desarrollo.
World in Conflict (PC) |
World in Conflict (PC) |
Y aqu¨ª es donde entramos en acci¨®n: un escuadr¨®n de tanques, capitaneado por nuestros conocimientos como estrategas, tendr¨¢ que recuperar diversos puntos claves en la ciudad. Nuestra escuadra avanza sumida en el caos, destruyendo unidades enemigas y esquivando el fuego cruzado. Las balas rivales -y tambi¨¦n las nuestras- impactan sobre los edificios del lugar, algo que nos sirve para demostrar una vez m¨¢s la gran versatilidad del motor gr¨¢fico. Edificios derruidos, farolas que vuelan por los aires, helic¨®pteros que caen abatidos al terreno... Todo es moldeable en World in Conflict. De igual forma, el motor gr¨¢fico juega con todo tipo de efectos, como luces din¨¢micas, sombras y part¨ªculas, tres aspectos que aportan un realismo sin igual a la batalla.
El motor est¨¢ optimizado para equipos de gama media y baja, aunque tambi¨¦n es compatible con los efectos del ¨²ltimo DirectX 10, librer¨ªa gr¨¢fica que potenciar¨¢ la experiencia visual aumentando el detalle en aspectos como las part¨ªculas y las explosiones, ya de por s¨ª espectaculares cuando se ejecutan sobre la versi¨®n anterior.
World in Conflict (PC) |
La inteligencia artificial ha respondido de forma excelente durante toda la demostraci¨®n, generando situaciones de lo m¨¢s trabajadas y a la par inesperadas, como que un escuadr¨®n de soldados se resguarde en un edificio colindante para protegerse de nuestro fuego, pasando a ser un blanco considerablemente m¨¢s duro y peligroso que en situaciones normales. Esto nos llevar¨¢ a agudizar el ingenio antes de llevar t¨¦rmino un ataque y, en definitiva, a pensar las cosas dos veces antes de ejecutarlas.
World in Conflict (PC) |
World in Conflict (PC) |
Las unidades est¨¢n distribuidas de forma equitativa entre las tres facciones disponibles -Uni¨®n Sovi¨¦tica, EE. UU. y OTAN- contando cada gran parte de ellas con ataques y movimientos especiales, a los que iremos accediendo a lo largo de la partida. Especial menci¨®n a los espectaculares ataques especiales como las bombas de NAPALM, que puede reducir a cenizas zonas forestales, y el soberbio misil nuclear. Pero dejando a un lado estas "armas de destrucci¨®n masiva", no podemos olvidar que el da?o recibido por nuestras unidades depender¨¢ de la zona en la que reciban el impacto. Esto se traduce, por ejemplo, en que los tanques ser¨¢n menos vulnerables si atacan de frente y no realizando movimientos laterales.
A grandes rasgos, el sistema de juego, a pesar de guardar toda la complejidad del g¨¦nero, es realmente asequible a cualquier jugador gracias al balance entre los tres niveles de dificultad. No obstante, si no est¨¢s acostumbrado al g¨¦nero no hay por qu¨¦ preocuparse, pues World in Conflict contar¨¢ con un tutorial inicial.
Conflicto en 360 grados
World in Conflict (PC) |
Hace poco m¨¢s de un mes, Vivendi confirm¨® el desarrollo de una versi¨®n de World in Conflict para la plataforma de nueva generaci¨®n de Microsoft, Xbox 360. La informaci¨®n sobre esta edici¨®n a¨²n es limitada, aunque cordialmente Kharlson y Bj?rling accedieron a ofrecernos algunos datos: "Aunque est¨¢ siendo desarrollada por el estudio externo Swordfish de Londres, desde Massive estamos supervisando todo el proceso".
World in Conflict (PC) |
World in Conflict (PC) |
World in Conflict (PC) |
El modo multijugador apuesta por partidas centradas en la cooperaci¨®n entre jugadores. Con dos bandos disponibles y hasta 16 jugadores por mapa -8 por equipo-, Massive Entertainment nos lleva a elegir entre diversas tropas, como la artiller¨ªa a¨¦rea, la terrestre, etc., y opciones de juego. Durante la demostraci¨®n observamos el modo "Dominaci¨®n", en el que dos equipos se enfrentar durante un tiempo determinado para capturar puntos en el mapa. Al finalizar el tiempo prefijado, el equipo que mayor n¨²mero de capturas haya realizado ser¨¢ proclamado vencedor.
World in Conflict (PC) |
Durante las partidas multijugador, al igual que en modo para un jugador, nuestro ¨¦xito no ser¨¢ directamente proporcional al n¨²mero de unidades pose¨ªdas. World in Conflict prima la estategia frente a las aglomeraciones de unidades, dando como resultado combates realistas, variados y a la par entretenidos. Para coordinar nuestras acciones en el modo multijugador la desarrolladora ha insertado adem¨¢s del cl¨¢sico chat, un sistema de Voz IP.
En definitiva, World in Conflict es un proyecto s¨®lido, construido sobre unos pilares que posiblemente agraden a los seguidores del g¨¦nero de la estrategia en tiempo real. Mientras que Vivendi lanzar¨¢ el t¨ªtulo en formato PC el pr¨®ximo mes de septiembre, Xbox 360 tendr¨¢ que esperar un poco m¨¢s -finales de 2007- para disfrutar con este conflicto b¨¦lico ficticio.
- Estrategia