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[CP] Army of Two a la venta el 16 de noviembre
Acudimos a la conferencia del juego en la Campus Party.
Chris Ferreira, productor de EA en los estudios de Montreal junto a su compa?ero Jon Browne han sido los encargados de mostrarnos una partida on-line de la que ser¨¢ una de las apuestas m¨¢s originales de Electronic Arts para este a?o en las plataformas de nueva generaci¨®n. En la sala, periodistas y curiosos se colocaban ante dos monitores en los que se mostrar¨ªa, en cada uno, la partida de ambos jugadores. Tras hablar del creciente mercado del shooter y confirmar los aspectos generales del juego, han dado comienzo los 30 minutos de partida dividida en los tres mapas que nos han ense?ado.
Chris Ferreira, que ya estuvo con MeriStation en el E3 |
El juego comienza con ambos jugadores de espaldas, en alguna calle de una ciudad de Somalia. Ambos soldados se dan la mano y hasta bromean golpe¨¢ndose. Jon comenta que cuando los jugadores se unen espalda con espalda se podr¨¢ activar por un periodo limitado una especie de tiempo bala. Pronto echan a andar y comienzan los problemas. Varios enemigos les atacan desde una plaza y deben buscar una posici¨®n estrat¨¦gica. Sin dudarlo, el soldado de Chris se agacha junto a la pared de una casa para que su compa?ero pueda apoyarse en ¨¦l y llegar hasta el tejado, donde hay instalada una metralleta. Al subir, ayuda a su compa?ero a llegar hasta el mismo sitio y desde dicha posici¨®n privilegiada despejan el ¨¢rea. En un momento determinado un personaje cae y el otro acude a socorrerlo activ¨¢ndose un minijuego de acelerada reanimaci¨®n en el que pulsar correctamente unos botones marcados. Ambos se ponen en pie y se salta al siguiente mapa, que est¨¢ ambientado en una base del ej¨¦rcito de Afganist¨¢n.
La acci¨®n ahora empieza desde un salto en paraca¨ªdas de los dos protagonistas. Uno dispara mientras el otro nivela el vuelo para hacer un buen aterrizaje. Nada m¨¢s caer empieza la acci¨®n. Los personajes est¨¢n siempre juntos o levemente separados ya que, seg¨²n nos comenta Chris, cualquier alejamiento considerable hace imposible un juego en solitario, debido a la potente inteligencia artificial con que se ha dotado a los enemigos. El componente estrat¨¦gico y la precisi¨®n de tiro ser¨¢n las claves del ¨¦xito en Army of Two, unidas, claro est¨¢, a la cooperaci¨®n con nuestro aliado.
Minijuego para reanimar al compa?ero ca¨ªdo |
Chris nos habla del modo Campa?a para un jugador, el cual tendr¨¢ una duraci¨®n de 9 ¨® 10 horas pero ser¨¢ altamente rejugable. En este modo tambi¨¦n iremos siempre acompa?ados de un aliado controlado por la propia CPU. Nos confirma que no habr¨¢ Versus en Multijugador ya que la inteligencia artificial del enemigo es capaz de dar mucha guerra a las parejas de soldados. Tambi¨¦n explica que podr¨¢n jugar hasta cuatro personas a pantalla partida o parejas en red local dos varias consolas y televisores. La experiencia, promete, ser¨¢ muy novedosa y realista, el peso de la cooperaci¨®n en cada momento llega a niveles inimaginables.
Chris muestra detalles gr¨¢ficos de Army of Two |
Chris nos muestra el editor de partidas y de personajes. Las armas se pueden despiezar y dise?ar cientos de tipos. Podremos, por ejemplo, colocar silenciadores, v¨¢lvulas de aire comprimido, herramientas que den m¨¢s precisi¨®n y consistencia al arma, mirillas, etc. Con respecto a los personajes podremos elegir su indumentaria y m¨¢scara. Finalmente, en la rueda de preguntas, Chris ha confirmado que el lanzamiento europeo ser¨¢ el pr¨®ximo 16 de noviembre en PlayStation 3 y Xbox 360, que no habr¨¢ demo del juego y que tanto el PlayStation Store como el Xbox Live dispondr¨¢n de continuas actualizaciones con mapas, armas y modificaciones.
Podremos modificar y mejorar las armas |
- Acci¨®n