Actualidad
Un analista predice una reducci車n de costes en Electronic Arts
Mike Hickey, de Janco Partners, recomienda a Take Two como una posible adquisici車n.
El 1 de agosto Electronic Arts presentar芍 los resultados del primer trimestre fiscal del ejercicio 2008. Ayer, unos d赤as antes, el analista de Janco Partners Mike Hickey ha adelantado algunas decisiones que la empresa estadounidense podr赤a adoptar en el segundo trimestre fiscal para seguir como l赤der. Por ejemplo, iniciar un importante plan de reducci車n de costes y adquirir nuevas licencias en lugar de producirlas, comprando una empresa como Take Two.
Para Hickey, los resultados del primer trimestre cumplir芍n las previsiones gracias a t赤tulos y sagas como Harry Potter, C&C 3 y Los Sims: "Aunque creemos que sus previsiones operativas parecen excepcionales en el actual ciclo de consolas, han sufrudo a corto plazo por la baja calidad de productos, crecientes costes operativos y una mala asignaci車n de recursos." De cara al ejercicio fiscal 2009, el analista opina que eso podr赤a cambiar gracias a t赤tulos como Spore, Los Sims 3, Rock Band 2 y Warhammer Online.
Sobre la reducci車n de costes, y sin atreverse a hablar de despidos, Hickey cree que el nuevo equipo de direcci車n comunicar芍 "un importante plan de reducci車n de costes despu谷s del segundo trimestre fiscal de 2008, en un periodo de tiempo suficiente para completar la reestructuraci車n organizativa anunciado hace poco, y se asegurar芍 de que los recursos de desarrollo seguir芍n centrados en los lanzamientos navide?os."
Otra v赤a potencial de crecimiento para EA es para Hickey las adquisiciones. EA debe "buscar m芍s all芍 de la creaci車n org芍nica de nuevas propiedades intelectuales compr芍ndolas, considerando su gran disponibilidad de dinero y las dificultades de crear nuevas propiedades intelectuales internamente. [..] Seguimos creyendo que [EA] se beneficiar赤a con la adquisici車n de Take-Two Interactive."
En el g谷nero de juegos para el p迆blico ocasional, Hickey pinta un panorama complicado por la gran cantidad de desarrolladores que compiten: "Ser芍 muy dif赤cil para la empresa desemarcarse en este mercado."
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/24OYKFIPUBOHHBOBLYTV5S5BD4.jpg?auth=a47bd1fd81926cb9471dba4c4e3d811632cdb329387f122f42810f77a1370375&width=360)
El 迆ltimo apunte del analista de Janco fue para un juego, Rock Band, al que describe como "uno de los juegos m芍s emocionantes vistos en el E3" pero matiza que EA "s車lo compartir芍 una parte de los ingresos del juego y los m芍rgenes de distribuci車n son bajos." Los motivos est芍n claros para Hickey: "Creemos que se demostrar芍 que el juego ser芍 dif赤cil de distribuir y la demanda de los consumidores superar芍 la oferta ya que esperamos que las previsiones iniciales de ventas de la directiva sean conservadoras. A pesar de las previsiones de ventas de la directiva, esperamos que las dudas de los vendedores a la hora de dejar espacio en las estanter赤as para el aparatoso juego perjudicar芍n a los primeros env赤os. La potencial escasez en la oferta probablemente no se podr芍 solucionar inmediatamente ya que no creemos que haya mucha flexibilidad en la salida de la f芍brica."