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Garriott: "El dise?o de los MMO no ha cambiado en diez a?os"
El creador de la saga Ultima anima a los dise?adores a innovar en el g谷nero.
Richard Garriott, que est芍 preparando Tabula Rasa para NCsoft y conocido tambi谷n por ser el creador de la saga Ultima, ha aprovechado su charla de hoy en la Develop Conference de Brighton para denunciar la falta de originalidad en el g谷nero multijugador masivo online. El desarrollador considera que la mayor赤a de los t赤tulos actuales siguen bebiendo de las fuentes de Ultima Online y EverQuest, y esto provoca una preocupante falta de variedad.
Garriott ha denunciado: "El dise?o de los juegos multijugadores masivos online no ha cambiado en diez a?os. Si miras a la gran mayor赤a de juegos que han salido desde Ultima Online y EverQuest, puedes ver las caracter赤sticas y son casi exactamente las mismas. Aunque los gr芍ficos han mejorado y la interfaz est芍 m芍s lograda, fundamentalmente la jugabilidad no ha cambiado. Y lo que es peor, hay muchas cosas que veo que se han convertido en un est芍ndar y, aunque son lo bastante potentes para animar el comportamiento de la gente obsesionada con jugar a estos t赤tulos, no creo que sea la forma adecuada de encarminarnos hacia el futuro."
El resultado es decepcionante: "Los jugadores gestionan obsesivamente el 1% de su personaje y deja de ser un mundo en el que sumergirse para convertirse en un juego de gesti車n de datos." Con su nuevo proyecto, Tabula Rasa, Garriott quiere superar esta situaci車n: "Como desarrollador y editor creo que debemos a los consumidores seguir innovando y ofreciendo nuevos tipos de experiencias de juego y no s車lo una jugabilidad cl車nica."