Actualidad
[CP] El g谷nero de la simulaci車n en Espa?a a debate en Campus Party
Las asociaciones repasan la actualidad y expresan sus deseos para el futuro.
A las 11:20 de la ma?ana arrancaba el segundo congreso sobre simulaci車n de la Campus Party, que tendr芍 su segunda parte el sabado 28. La presentaci車n, dividida entre charla y debate, ha abordado frontalmente y sin reservas los temas que m芍s preocupan a los usuarios de este g谷nero. Para comenzar se ha hecho un repaso de los productos existentes actualmente en el mercado, profundizando levemente en las caracter赤sticas que 谷stos ofrecen a sus usuarios. En este aspecto, se han recalcado el hecho de que algunos de los simuladores m芍s populares mundialmente ni siquiera llegan a nuestro pa赤s o lo hacen en una proporci車n rid赤cula respecto al mercado internacional.
Campus Party 07 |
Campus Party 07 |
Conectando con esto, los representantes de las asociaciones que dirig赤an la mesa redonda han listado las compa?赤as que distribuyen productos del g谷nero en nuestro pa赤s. En cada caso han ido se?alando, con an谷cdotas incluidas, el peso de las comunidades de juego y la fidelidad del comprador de simuladores para con el producto original. Se ha mencionado la casi nula pirater赤a en el sector de los simuladores, principalmente por el deseo de los jugadores de disponer de productos con manual.
El grueso de la charla ha girado entorno a las necesidades de este colectivo de jugadores de cara a distribuci車n y posici車n respecto a la prensa. Se ha criticado directamente el poco inter谷s de los medios, tanto generalistas como especializados en el g谷nero de la simulaci車n. Los propios conferenciantes han marcado una clara l赤nea entre el software de entretenimiento tradicional y la posici車n actual del simulador, ya sea a谷reo, terrestre o naval. Tambi谷n se ha destacado la cuota de mercado del g谷nero simulador durante el pasado a?o, que supuso un 7% sobre el total de software de entretenimiento vendido en nuestro pa赤s.
Campus Party 07 |
Tambi谷n se ha reclamado mas atenci車n sobre un grupo de jugadores que, seg迆n palabras de los responsables de la charla, aumenta d赤a a d赤a. Por ello, la mesa redonda y su debate asociado han transcurrido divagando acerca de las posibilidades futuras de cara a mejorar este panorama. La mesa redonda ha tenido lugar en el apartado dedicado a simulaci車n de la Campus Party, donde se encuentran instalados m迆ltiples simuladores a谷reos para el disfrute de los participantes.
Campus Party 07 |