Actualidad
[CP] Crysis vuelve a enmudecer gracias a su incre¨ªble realismo
Hemos asistido a la primera demo jugable p¨²blica, presente en la feria hasta el s¨¢bado.
Esta presente ma?ana, tras una expectante media hora de retraso ha comenzado una de las presentaciones m¨¢s importantes de la und¨¦cima edici¨®n de la Campus Party, la de Crysis, uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados para los usuarios de PC y que, por todo lo que hemos podido ver, justificar¨¢ con mucho la actualizaci¨®n de cualquier equipo.
Poco antes de entrar a la conferencia |
Esta demo jugable, que ya est¨¢ disponible en dos PC a partir de las 12:30 hasta el pr¨®ximo sabado en la zona ocio de la feria, es la primera que el p¨²blico no especializado puede jugar, adelant¨¢ndose as¨ª al norteamericano y de dem¨¢s mercados. La demo de la presentaci¨®n, guiada por el experimentado Peter O'Relly, comenzaba en medio de una inh¨®spita jungla, rodeados de helechos que se mov¨ªan aleatoriamente y con un realismo incre¨ªble e incluso con mosquitos pululando por alrededor.
Crysis (PC) |
Tras una breve explicaci¨®n del cuadrante inferior izquierda en el que recibiremos las ¨®rdenes y objetivos Peter gui¨® al personaje a trav¨¦s de la jungla, narrando las virtudes del nanotraje que llevar¨¢ en todo momento nuestro protagonista y que le permitir¨¢ aumentar las capacidades de cinco habilidades diferentes: armamento, velocidad, fuerza, agilidad o sigilo haciendo, en el ¨²ltimo caso por ejemplo, que seamos invisibles moment¨¢neamente.
/es/node/Array |
Gracias al traje de nuestro protagonista cada situaci¨®n se podr¨¢ resolver de numerosas formas posibles. |
La sala Joaqu¨ªn Rodrigo estaba repleta de jugadores y prensa |
M¨¢s tarde, tras llegar a unas caba?as de los enemigos norcoreanos, hemos podido observar con suma exactitud como los disparos interactuar¨¢n con el escenario, pudiendo disparar a una palmera y que ¨¦sta caiga seg¨²n la trayectoria de las balas, coger a una gallina y lanzarla lejos, hacer explotar unos barriles o incluso mover cualquier objeto, todo representado con suma exactitud.
Crysis (PC) |
El primer enfrentamiento con nuestros enemigos es una excelente muestra de la avanzada inteligencia artificial que tendr¨¢n todos los rivales, disparando parapetados, apoy¨¢ndose unos en otros, utilizando escaramuzas o cualquier veh¨ªculo a su alcance, desde todoterrenos (que tambi¨¦n se podr¨¢n hacer explotar, con varios o un ¨²nico disparo en el motor) a lanchas motoras.
El realismo alcanzado incluso en los tejados es increible. |
Peter, ante el cartel de Crysis |
En este ¨²ltimo caso el personaje tambi¨¦n pod¨ªa disparar desde la ametralladora posicionada y avanzar con ella sobre el agua, representada ¨¦sta con el mismo sumo realismo que el resto del juego, viendo como caen las gotas sobre nuestras gafas o como, al bucear o nadar, la visi¨®n se diluye ligeramente. A¨²n siendo muy poderoso, el personaje no estaba exento de recibir da?os y su sangre salpicaba la pantalla, y¨¦ndose lentamente y aumentado as¨ª la inmersi¨®n en la partida.
Crysis (PC) |
El resto de la demo se centr¨® en ampliar m¨¢s todav¨ªa las grandes virtudes del juego, narr¨¢ndonos que podremos ver cualquier detalle a siete kil¨®metros de distancia y yendo sobre diferente superficies como rocas, arena o construcciones reconstruidas con suma exactitud. Tras diversos tiroteos nuestro personaje por fin llegaba a su objetivo, no sin distraerse antes en destruir alg¨²n que otro mel¨®n y otros objetos del escenario, mientras que nuestros enemigos gritaban y nos maldec¨ªan, evidentemente, en coreano.
La selva ser¨¢ el primer ambiente, le seguir¨¢n la selva helada y la nave alienigena. |
Crysis (PC) |
Tras terminar la demo Peter respondi¨® ciertas preguntas acerca de los requerimientos del juego explicando que la diferencia gr¨¢fica entre jugar con Direct 9 y X, o bien con Windows Xp y Vista, ser¨¢ m¨ªnima y s¨®lo palpable en ciertos detalles aunque ¨¦sta demo corr¨ªa sobre Vista 64, a 1024 x 768 de resoluci¨®n. Tambi¨¦n fue conciso de que un ordenador potente de hace dos a?os podr¨¢ llevar el juego con suma facilidad y que el motor gr¨¢fico es por el momento exclusivo de Crytek por lo que Electronic Arts no lo est¨¢ utilizando en ning¨²n otro t¨ªtulo.
Peter y su traductor respondieron cuantas preguntas les hicieron |
Por ¨²ltimo no quiso concretar ninguna fecha de lanzamiento del juego, situ¨¢ndolo ¨²nicamente antes de terminar el a?o, y coment¨® que el principal trabajo de Crytek con este juego es en el motor gr¨¢fico, exprimiendo tanto los requisitos de los PC que ser¨ªa casi imposible que una consola mostrase el mismo nivel de detalle y realismo que Crysis en los compatibles.
- Acci¨®n
Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acci¨®n subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generaci¨®n.