[E3] Crysis, Impresiones
Hay juegos que entran por los ojos y se quedan ah赤 y por los que hay quien justifica gastarse un dinero considerable en comprarse el equipo adecuado para jugar a pleno rendimiento. Crysis es un aut谷ntico deleite para todos los sentidos.
Siempre hay diversos motivos por los que un juego importante es esperado por los fans, algunas veces es porque es la secuela de una serie bien conocida y querida, de forma que comprarla se convierte casi en un acto instintivo; otras veces es porque el juego est芍 cargado de promesas; y otras veces, por pura y simple glotoner赤a tecnol車gica. Hay juegos que entran por los ojos y se quedan ah赤 y por los que hay quien justifica gastarse un dinero considerable en comprarse el equipo adecuado para jugar a pleno rendimiento.
Crysis es sin duda esa clase de juegos, uno de los caramelos gr芍ficos m芍s apetitosos que nos hemos encontrado en esta vitrina de dulces que es el E3, un juego que, independientemente de las cualidades jugables que tenga en su haber, s車lo necesita exhibir su poder赤o visual para llamar la atenci車n. En el peque?o stand de EA -qu谷 diferencia con respecto a los colosos que sol赤a levantar la compa?赤a estadounidense en a?os anteriores en el Convention Center- fue posible encontrar con facilidad el puesto en el que estaba funcionando el juego: el que m芍s bullicio ten赤a a su alrededor.
Crysis (PC) |
Cuando lleg車 el momento de ponerse a los mandos, el primer impulso es simplemente el de pararse a mirar el paisaje.; hay juegos que consiguen crear escenarios fant芍sticos gracias a una gran direcci車n art赤stica, Crysis lo consigue utilizando el mayor derroche de efectos gr芍ficos posible. La iluminaci車n es soberbia y confiere a todo el escenario un realismo m芍s acentuado que el de otros juegos, el grado de detalle en suelos y superficies es rid赤culamente alto -se pueden incluso ver hasta peque?os cangrejos con todo lujo de detalles pasear tranquilamente por la playa- y la distancia de visionado es impresionante, aunque bien es cierto que no se comentaron las caracter赤sticas del equipo que estaba haciendo funcionar semejante bestia.
Crysis (PC) |
Pero si ver las cosas estando parado resulta ya de por s赤 un espect芍culo, una vez que el protagonista y su nano-traje empiezan a moverse es por el escenario es cuando cobra sentido todo el movimiento y la expectaci車n alrededor del t赤tulo de Crytek. En el pasado E3 se habl車 extensamente de los 芍rboles que ca赤an de forma totalmente realista ante las balas de una ametralladora, con su movimiento de hojas totalmente cre赤ble mientras chocaban con el suelo; en este a?o la gran protagonista es el agua.
Crysis (PC) |
Aquellos que pensaban que el agua de Far Cry era estupenda posiblemente se queden de piedra al ver c車mo el l赤quido aparece aqu赤. El suave oleaje, la claridad del mar y el brillo reflejado del sol en la superficie invitaban al ba?o, cosa que se hizo de inmediato para comprobar como la f赤sica responde perfectamente a la hora de mostrar c車mo nada el h谷roe.
Crysis (PC) |
Despu谷s de unos alegres chapoteos, en los que el agua parec赤a que iba a salir de la pantalla y remojarnos a todos los presentes, lleg車 el momento de la acci車n al acercarse a una lancha neum芍tica ocupada por soldados enemigos. Con s車lo una tecla aparec赤an las opciones disponibles en medio de la pantalla que activaban los diferentes mecanismos del traje de combate, que incluye un incremento de la velocidad, m芍s fuerza corporal o un sistema de camuflaje 車ptico, entre otras posibilidades que se ir芍n expandiendo a medida que avance el juego. Pero para acabar con los soldados se opt車 por mantener la distancia y usar el rifle antes de que tuvieran tiempo de respirar.
Crysis (PC) |
Ya en tierra firme lleg車 la hora de probar algunas de las virtudes del equipamiento: una inyecci車n de velocidad catapult車 al h谷roe hac赤a un nuevo grupo de enemigos que se acercaba peligrosamente; otra inyecci車n de fuerza permit赤a coger a uno de los desafortunados soldados norcoreanos y lanzarlo en el aire como si fuera una pluma, momento en el que se aprovech車 para sacar el rifle y meterle unos cuantos balazos en el cuerpo antes de caer, por si acaso no era bastante el estrellar la cabeza en una roca despu谷s de una ca赤da de 10 metros.
Crysis (PC) |
No hubo tiempo para mucho m芍s, despu谷s de contribuir al calentamiento global arrasando una porci車n del bosque por el mero placer de ver los 芍rboles caer lleg車 el turno de ceder el testigo a otro de los periodistas que se encontraba alrededor del puesto. Por supuesto, la experiencia supo a poco porque se trata de un t赤tulo tan atractivo que cuesta despegarse de 谷l, pero en los pr車ximos meses habr芍 oportunidades de familiarizarse con el que est芍 llamado a convertirse en uno de los juegos m芍s importantes para PC.
Crysis (PC) |
- Acci車n
Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acci車n subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generaci車n.