[E3] Dementium: The Ward
En una palabra: miedo. Los chicos de Renegade Kid pretenden con Dementium: The Ward causar aut¨¦ntico pavor a los jugadores que se adentren por los angostos pasillos de este terror¨ªfico hospital, plagado de zombies y otras criaturas deseando convertirnos en su almuerzo.
En una palabra: miedo. Los chicos de Renegade Kid pretenden con Dementium: The Ward causar aut¨¦ntico pavor a los jugadores que se adentren por los angostos pasillos de este terror¨ªfico hospital, plagado de zombies y otras criaturas deseando convertirnos en su almuerzo.
Un hospital, un hombre se despierta sin recordar nada, sin saber qui¨¦n es, pero est¨¢ ante un horror, algo terrible ha pasado all¨ª. Lo cierto es que el argumento de Dementium, del que a¨²n no se conoce demasiado, a priori no resulta muy original, pero esta aventura parece que esconde mucho m¨¢s de lo que se ve a primera vista.
Dementium: The Ward (Nintendo DS) |
Estamos principalmente ante una aventura donde la acci¨®n, obviamente presente, pretende pasar a un segundo plano. Poco a poco tenemos que ir recuperando retazos de los sucesos all¨ª acaecidos, encontrando notas, visitando estancias y descubriendo qui¨¦n somos y c¨®mo hemos llegado hasta all¨ª. Adem¨¢s, se incluir¨¢n algunos puzles que habr¨¢ que resolver para continuar avanzando.
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Para ayudarnos en nuestra tarea en una primera instancia tenemos dos objetos b¨¢sicos pero muy ¨²tiles, un mapa y una libreta. En ella podremos anotar, usando la pantalla t¨¢ctil, aquella informaci¨®n que consideremos ¨²til, como puede ser por ejemplo un c¨®digo le¨ªdo en alg¨²n punto del juego que posteriormente tendremos que introducir en alguna parte.
Dementium: The Ward (Nintendo DS) |
Dementium: The Ward (Nintendo DS) |
Si queremos equipar o utilizar alg¨²n objeto, basta con tocarlo, sea ¨¦ste una linterna, una pistola, una barra, una p¨ªldora de vida o cualquier otro ¨ªtem que encontremos en nuestro camino. La munici¨®n ser¨¢ bastante escasa, as¨ª que tenemos que procurar matar a golpes a la mayor¨ªa de enemigos posible y guardar las balas para los m¨¢s importantes.
Sin embargo, el objeto que m¨¢s utilizaremos ser¨¢ la linterna. Con ella en la mano y manejada con el puntero tenemos que explorar el hospital y averiguar qu¨¦ est¨¢ ocurriendo all¨ª, teniendo bastante cuidado de vigilar con qui¨¦n nos topamos por el camino, pues lo ¨²ltimo que encontraremos ser¨¢ una agradable enfermera invit¨¢ndonos a tomar algo con ella.
Dementium: The Ward (Nintendo DS) |
Se le ha dado un toque muy oscuro al juego para que la luz de la linterna resalte m¨¢s, aunque quiz¨¢ demasiado. Por lo que hemos podido ver la distancia de visi¨®n no es demasiado grande y en m¨¢s de una ocasi¨®n encontraremos a los enemigos demasiado cerca para reaccionar. Est¨¢ claro que se juega con esto para mantenernos m¨¢s alerta, pero quiz¨¢ se haya llevado al extremo, habr¨¢ que estudiarlo con calma.
Dementium: The Ward (Nintendo DS) |
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El sonido tambi¨¦n se presenta a la altura con sonidos de ambiente que crean una atm¨®sfera agobiante en todo momento. Adem¨¢s, podremos escuchar nuestros propios latidos del coraz¨®n y, seg¨²n el ritmo, se indica el nivel de vida, aunque esto tambi¨¦n est¨¢ representado en la pantalla inferior gr¨¢ficamente, que para algo estamos en un hospital.
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El ¨²nico punto que quiz¨¢ necesite mejorar es la variedad de enemigos, pues de momento presenta el mismo problema que Dead N Furious, escasa variedad. B¨¢sicamente se reducen a varios tipos de zombies y algunas otras criaturas inmundas de menor tama?o, pero sin presentarnos mucha diferencia entre unos y otros.
Realmente Dementium: The Ward tiene un gran potencial dentro de s¨ª, una aut¨¦ntica sorpresa puede estar en camino. Estamos deseando saber m¨¢s sobre el juego y ver qu¨¦ hay m¨¢s all¨¢ de los primeros minutos de juego. Mientras tanto, y para empezar a asustaros, os ofrecemos otro v¨ªdeo de presentaci¨®n del juego.
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- Acci¨®n