[E3] TimeShift
El juego de Saber Interactive que estaba destinado a la primera Xbox se ha presentado en el E3 de forma estupenda. El control del tiempo es una m芍s de las armas de nuestro protagonista, con un lavado de cara brillante desde sus primeras etapas de desarrollo. Os contamos c車mo lo hemos visto...
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Hacemos un bullet-time y os contamos las novedades del juego antes de que volv芍is a respirar...
Las 迆ltimas veces que hemos podido echarle el guante a Timeshift difer赤a bastante del programa que vimos en sus primeras etapas de desarrollo. De hecho, su programaci車n estaba destinada para la primera Xbox, pero en una decisi車n arriesgada pero efectiva se decidi車 tirar -s赤 s赤: tirar- casi todo lo que se hab赤a hecho hasta ese momento y empezar de cero. Tan nuevo iba a ser todo que hasta se cambiaron las plataformas a las que iba destinado el juego: PC y las consolas next-gen.
Se reescribi車 todo el c車digo del juego, visualmente ha sido tan brutal el cambio de imagen que parece otro juego, mientras que tambi谷n se ha modificado el dise?o de los? niveles ya existentes y todo el desarrollo del c車digo multiplayer tambi谷n . Bueno, en realidad es otro juego, con otra historia, otros personajes y otro uso de la mec芍nica del mismo. Timeshift volvi車 a vivir hace unos cuantos meses con otra cara, otro cuerpo, otro sentido y otro esp赤ritu, pero con el mismo nombre.
Los chicos de Saber Interactive quieren darle un nuevo enfoque a uno de los elementos que m芍s se ha utilizado 迆ltimamente en los juegos: el control del tiempo. Desde los Max Payne, pasando por los modernos Prince of Persia o el pr車ximo Strangerhold, el control por parte del jugador de la sucesi車n temporal. Sin embargo, quieren que sea algo nuevo, un elemento diferenciador con respecto a los dem芍s FPS y adem芍s un icono propio de su t赤tulo. Porque Timeshift no se limita a ralentizar el tiempo, sino que hace que el jugador pueda modificarlo a su antojo, hacia atr芍s o adelante. O simplemente pararlo.
El c車digo que se ha probado forma parte de la demo que se podr芍 descargar -a迆n no sabemos ni cu芍ndo ni si ser芍 en las tres plataformas, aunque el juego aseguran que se ve exactamente igual en las tres versiones- antes de que salga a la venta, el pr車ximo Octubre. Sirve perfectamente como un tutorial para controlar perfectamente la mec芍nica de juego, adem芍s de revelarnos situaciones y manejos de la jugabilidad. Incluso utilizaremos el control del tiempo para puzzles perfectamente embutidos en los entornos y para, lo m芍s com迆n, deshacernos de los enemigos.
Hay que destacar que esta demo que se ha podido ver se han inclu赤do unos niveles en situaciones lluviosas, que tienen un acabado espectacular. Pero m芍s a迆n lo es al pausar el tiempo, donde podremos ver las gotas individualizadas en el escenario, siendo elementos independientes unos de los otros, que se pueden 'deshacer' al caminar junto a ellas, dejando una gesti車n de part赤culas que lo hace realmente especial, donde las gotas se convierten en otras m芍s peque?as y que se quedan congeladas en el aire de igual modo que las dem芍s, hasta que volvemos a activar la l赤nea temporal.
Hay que decir tambi谷n que los momentos en que podemos modificar el tiempo se suceden en entornos y situaciones espec赤ficas, donde con un simple bot車n podemos ralentizar el tiempo (pulsaci車n) o pausar el tiempo (manteniendo la pulsaci車n). La mec芍nica de uso del aspecto temporal tambi谷n nos puede ayudar para recargar nuestra barra de vida, ya que mientras los dem芍s se mueven de forma lenta nuestra barra se recarga a velocidad normal, o simplemente para encontrar un lugar seguro para resguardarnos.
Podremos utilizarlo para situaciones tan espec赤ficas como quitarles a los enemigos las armas de las manos, cambi芍rselas de posici車n (con una magn赤fica animaci車n de aturdimiento de los mismos cuando vuelve el tiempo a su velocidad normal y no est芍 el arma en la posici車n en la que estaba un segundo antes), utilizar el escenario para neutralizar sus ataques, o simplemente aprovechar los elementos del escenario para atacarles. Nuestra imaginaci車n es la que nos marcar芍 c車mo encarar cada situaci車n, am谷n de estudiar y dar con cada patr車n de ataque de cada enemigo.
La IA tanto de los soldados aliados como de los enemigos tiene un acabado muy bueno. Nuestros camaradas se mueven de forma independiente y reaccionan de forma individualizada a cada situaci車n, mientras los enemigos suelen ser m芍s 'kamikazes'... hasta que llegamos a encontrarnos a verdaderos retos con los contrarios que tambi谷n tienen el poder el controlar el paso del tiempo, donde seremos testigos de verdaderos combates de ingenio dentro de un marco visual espectacular.
Destaca tambi谷n Timeshift en el uso del motor f赤sico y de su detecci車n de colisiones en los entornos destruibles. No todos los escenarios pueden ser desmenuzados, pero los que s赤 son susceptibles de hacerlo tienen un nivel de modelado incre赤ble. Podemos ver incluso a c芍mara lenta c車mo cada parte de una pared se rompe, parte, cae y rebota contra el suelo de forma independiente. Los enemigos en su caso, sufren unas animaciones muy buenas cuando son alcanzados por las balas-proyectiles, cayendo seg迆n sus apoyos y la zona donde han sido da?ados, dando una sensaci車n muy realista.
Timeshift saldr芍 a la venta este oto?o, y mientras hacemos tiempo hasta conseguir una build casi final, nos quedamos con la sensaci車n de estar ante uno de los FPS del a?o. Esperemos que todo lo dem芍s nos d谷 la raz車n. Mientras, activamos de nuevo el tiempo y os dejamos respirar despu谷s de leer nuestras 迆ltimas impresiones con el juego...
- Acci車n