[E3] The Last Remnant
'En un mundo repleto de Remnants -unos misteriosos artefactos de una era pasada- el viaje de un joven hombre acaba de empezar... por el mundo'. As¨ª se inicia el nuevo v¨ªdeo de The Last Remnant, nada menos que "A SQUARE ENIX RPG"... os lo descubrimos con motivo del E3.
'En un mundo repleto de Remnants -unos misteriosos artefactos de una era pasada- el viaje de un joven hombre acaba de empezar... por el mundo'. As¨ª se inicia el nuevo v¨ªdeo de The Last Remnant, nada menos que "A SQUARE ENIX RPG"... os lo descubrimos con motivo del E3.
La sorpresa de la Square Enix Party celebrada a mediados de mayo fue 'The Last Remnant', un nuevo RPG de la compa?¨ªa que llegar¨ªa a PlayStation 3 y Xbox 360 el pr¨®ximo a?o de forma simult¨¢nea en Jap¨®n y EEUU. Gr¨¢ficamente impactante, y con un background a nivel argumental y de 'mundo' envidiable, con varias razas poblando las localizaciones del mismo, TLR ha vuelto a mostrarse en el E3 con el mismo tr¨¢iler que en el evento de la compa?¨ªa, siendo la ¨²nica diferencia el hecho de que ahora ha trascendido y puede verse p¨²blicamente en lugar de a puerta cerrada.
La c¨¢mara, realmente espectacular, muy cinematogr¨¢fica, nos muestra caminando a dos generales. En vistas a¨¦reas nos va ense?ando algunas de las unidades que forman parte de la contienda: guerreros, una especie de m¨¢quina de guerra de piedra, una bomba de energ¨ªa, extra?as monturas -como los Chocobo- con rasgos de reptil? la c¨¢mara hace un traveling entre varias unidades m¨¢s hasta llegar a un personaje masculino -a priori uno de ¨¦stos generales-, que genera una esfera de energ¨ªa a ra¨ªz de un aparato situado en su ojo derecho, similar a los medidores de energ¨ªa de los saiyans de Dragon Ball Z.
Pero a¨²n hay esperanzas: Un primer plano sobre la mano de Rush nos revela un peque?o artilugio, una c¨¢psula que empieza a emitir brillo. La c¨¢mara se aleja, Rush extiende el brazo y aparece en escena un poderoso ente, un golem realmente enorme. La palabra Reinforced! cubre la pantalla, el golem empieza a moverse, podemos observar la riqueza de su animaci¨®n de salida. Las cosas han cambiado, la balanza tambi¨¦n: de una remota posibilidad de victoria, el equipo de Rush completa al m¨¢ximo la barra superior. Parecen haber ganado el combate. Al tiempo que el golem pega un pu?etazo en el suelo, aparece el logo del juego y se repiten las promesas de Square Enix: Lanzamiento simult¨¢neo 2008 en Norte Am¨¦rica y Jap¨®n, tanto para Xbox 360 como PlayStation 3.
El v¨ªdeo es corto pero intenso, deja entrever que los combates contar¨¢n con c¨¢maras realmente cinematogr¨¢ficas, apostando por la espectacularidad. La invocaci¨®n del golem, uno de los Remnants que dan nombre al juego, nos permite conocer a priori lo efectivos y decisivos que ser¨¢n en combate. De 0 a 100 en cuesti¨®n de segundos. Previsto para 2008, para una informaci¨®n del argumento, razas y sistema de juego mucho m¨¢s detallada de The Last Remnant os aconsejamos consultar nuestro avance de la Square Enix Party.
- Acci¨®n
- RPG