Uno de los MMORPGS m¨¢s enigm¨¢ticos de NcSoft ha recibido una actualizaci¨®n de contenido en el E3. Con Aion: Tower of Eternity nos veremos envueltos en una guerra de car¨¢cter y proporciones ¨¦picas. Elige bando y vuela con tus alas hasta el combate.
Discreto pero prometedor
Las primeras informaciones sobre Aion aparecieron en el pasado E3, en el que la distribuidora coreana mostr¨® apenas un peque?o trailer que en su momento ya levant¨® expectaci¨®n. En el trailer se pod¨ªan apreciar las l¨ªneas maestras de este t¨ªtulo de acci¨®n masiva online, donde deberemos encarnar a unos humanos dotados de alas. Estos caracteres, que bien podr¨ªan pasar por representaciones angelicales en el caso de? una de las facciones, estar¨¢n envueltos en una disputada batalla en el interior de su mundo. Atriea, que as¨ª se llama el planeta, resulta ser una esfera hueca, en la que se diferencian tres zonas perfectamente localizadas. En la superior e inferior de las zonas habitar¨¢n los Asmodia y los Elyos. Respectivamente, la primera facci¨®n representa la ya presentada, con criaturas de aspecto et¨¦reo y de toques celestiales. Sobre los Elyos, pese a que no se han mostrado im¨¢genes, si se ha confirmado que su aspecto visual ser¨¢ completamente distinto al de los relucientes soldados de Asmodia.
Aion: The Tower of Eternity (PC)
Aion: The Tower of Eternity (PC)
Como suele ocurrir en este tipo de planteamiento, habr¨¢ tambi¨¦n una zona neutral donde los jugadores puedan focalizar la exploraci¨®n del mundo y buscar nuevas aventuras. Esta zona neutral se denomina el Abismo y estar¨¢ habitada por los Balaur, una raza con rasgos draconianos. Esta facci¨®n en principio neutral atacar¨¢ aleatoriamente a los jugadores cada cierto tiempo, por lo que constantemente se ir¨¢n desarrollando combates a gran escala en la parte intermedia del universo de Atriea. El papel del jugador es el de seleccionar el personaje y elegir una de las dos facciones a las que alistarse. En las demostraciones ofrecidas a la prensa, los inicios del juego serv¨ªan de base de construcci¨®n de nuestro h¨¦roe, a la vez que nos ven¨ªa bien para subir niveles. No ser¨¢ hasta nivel 10 cuando se nos otorguen las esperadas alas y podamos (de forma solo confirmada en el bando Asmodia), volar por el mundo con libertad, aunque con la limitaci¨®n del tiempo de vuelo para prevenir abusos de esta caracter¨ªstica.
Aion: The Tower of Eternity (PC)
Dise?o de clase
La torre de la eternidad, que da nombre al juego, ser¨¢ una especie de portal de enlace entre los dos mundos, aunque ahora yazca destruida. El foco del juego est¨¢ pensado en enfrenta a los jugadores en combate PvP y una nueva modalidad creada especialmente para el juego. En este nuevo tipo de partida se mezclar¨¢n las posibilidades de enfrentar a ambas facciones de forma indirecta, de forma que parecer¨¢n estar cooperando contra los enemigos controlados por la IA del juego. Los combates de este tipo tendr¨¢n lugar en el abismo, mientras que por el mundo habr¨¢ ciudadelas fronterizas entre la mitad superior e inferior del planeta. Por supuesto, estos ser¨¢n los puntos calientes que deberemos ayudar a defender para nuestra facci¨®n, El recopilar las ciudadelas fronterizas ser¨¢ uno de los mayores desaf¨ªos para el PvP, mientras que el modo comentado anteriormente pretende otorgar la posibilidad al jugador de entrar en eventos organizados contra la IA sin apenas preocuparse de nada m¨¢s que de combatir.
Aion: The Tower of Eternity (PC)
La exploraci¨®n ser¨¢ m¨¢s que curiosa gracias a las alas de muchos de los personajes. Utilizando estos ap¨¦ndices de nuestra espalda seremos capaces de remontar el vuelo durante unos instantes, algo que a?ade una gran cantidad de posibilidades. La exploraci¨®n de car¨¢cter vertical (mediante las alas)? es solo una de ellas, aunque se intuye un gran uso de estas posibilidades cuando el juego sea lanzado. La originalidad del planteamiento y las posibilidades de movilidad hacen suponer que veremos muchos escenarios impactantes como los mostrados hasta el momento. El poder crear un mundo de crecimiento tridimensional es una seria apuesta del dise?o de escenarios que NCSoft parece que aprovechar¨¢ al m¨¢ximo. As¨ª, el combate a¨¦reo tambi¨¦n ser¨¢ una realidad, por lo que la espectacularidad de los enfrentamientos queda asegurada desde el primer momento. Las relaciones con los otros jugadores tendr¨¢n su base en el combate, principalmente enfrentando a ambas facciones y, eventualmente, debiendo superar los desaf¨ªos impuestos en el Abismo. Oculto detr¨¢s de un gui¨®n sencillo se ha creado una f¨¢bula colorista y de rasgos muy asi¨¢ticos que hace que los videos en torno al juego deslumbren a primera vista. El dise?o de los personajes, muy estilizado, marca claramente la l¨ªnea que la compa?¨ªa a seguido desde un principio para conseguir una gu¨ªa art¨ªstica de excepci¨®n. A la espectacularidad colabora el uso del motor de Far Cry, que permite dibujar enormes extensiones de terreno sin apenas problema alguno. Todav¨ªa falta un a?o para el lanzamiento del juego, que ha visto aumentado su potencial desde el pasado E3. Seguiremos esperando a que la informaci¨®n siga llegando a un flujo m¨¢s constante al que ha habido hasta el momento. Por ahora, Aion es un prometedor intento en el g¨¦nero, aportando un gui¨®n simple pero con muchas posibilidades y renovados modos de juego.
Aion: The Tower of Eternity (PC)
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