[E3] The Agency
The Agency ha sido uno de los grandes desaparecidos de este E3. El juego de Sony Online Entertainment no ha tenido el hueco que le correspond赤a y los medios acreditados no han tenido oportunidad de jugarlo, as赤 que pocas novedades se han podido conocer. Pero hagamos un repaso sobre ellas...
The Agency ha sido uno de los grandes desaparecidos de este E3. El juego de Sony Online Entertainment no ha tenido el hueco que le correspond赤a y los medios acreditados no han tenido oportunidad de jugarlo, as赤 que pocas novedades se han podido conocer. Pero hagamos un repaso sobre ellas...
The Agency es un multijugador masivo para PlayStation 3 y PC en el que nos pondremos en la piel de un esp赤a de uno de los dos bandos del juego, U.N.I.T.E., unos agentes secretos especializados en 迆ltimas tecnolog赤as, y Paragon, grupo que prefiere usar la fuerza bruta en combate antes que las sofisticaciones.
El planteamiento se aleja, por tanto, de los mundos de orcos y elfos que otros MMORPGs nos tienen acostumbrados. Y no s車lo en cuanto a ambientaci車n, tambi谷n en las caracter赤sticas var赤a respecto a esos otros juegos, pues nuestra participaci車n se basa en ir cumpliendo objetivos concretos para nuestra facci車n.
Hay misiones tanto cooperativas de varios jugadores como individuales. Los NPCs (personajes controlados por la m芍quina) nos ayudan para completar nuestro equipamiento, pudiendo solicitarles alg迆n arma o veh赤culo concreto, por ejemplo, aunque no lo sirven al instante.
Aqu赤 es donde la principal novedad: podremos salirnos tranquilamente del juego y esperar a ser notificados por tel谷fono m車vil, recibiendo un mensaje de texto avis芍ndonos de que nuestro pedido ya est芍 listo. De este modo tambi谷n es posible descansar un poco y no exige estar tantas horas como en otros t赤tulos del g谷nero.
Pero esta opci車n no se quedar芍 en esa nimiedad, podremos ser avisados de otro tipo de circunstancias e incluso responder sin necesidad de arrancar la consola. Por ejemplo, si un compa?ero es capturado, recibiremos la petici車n de rescate correspondiente y podemos decidir si salvarlo pagando o dejarlo morir con un simple mensaje de vuelta.
Gr芍ficamente prosigue su avance, no se encuentra a la altura de lo mejor de esta generaci車n, pero tampoco pretende estarlo, dado que no es compatible con la clase de juego que es. Un aspecto t赤pico de c車mic, muy colorido, como ya se pudo ver en el tr芍iler de presentaci車n del juego cuando se desvel車 hace algunas semanas.
avance, ya que Sony no ha querido a迆n mostrar detalles concretos en cuestiones como el control o qu谷 tipo de desaf赤os afrontaremos. Esperamos poder conocer m芍s informaci車n pr車ximamente para tra谷rosla, pero este E3 a迆n no era el momento de The Agency.