[E3] World of Warcraft 2.2, Impresiones
El parche 2.2 de World of Warcraft trae consigo el templo de Zul'Aman, una nueva mazmorra situada en Ghostlands, que toma el nombre del ilustre Trol.
El parche 2.2 de World of Warcraft trae consigo el templo de Zul'Aman, una nueva mazmorra situada en Ghostlands, que toma el nombre del ilustre Trol.
World of Warcraft: The Burning Crusade (PC) |
El parche 2.2 de World of Warcraft lleva un buen tiempo rondando por los muchos foros dedicados al tit芍n de Blizzard, ya que no se ha filtrado nada de informaci車n y los nuevos contenidos han sido un secreto, hasta ahora. Si la actualizaci車n 2.1 abr赤a las puertas del contenido m芍s duro y exigente del juego con diferencia, el Tempest Keep de Illidan, la versi車n 2.2 trae consigo el templo de Zul'Aman, una nueva mazmorra situada en Ghostlands y que toma el nombre del ilustre Trol que mora en sus dominios y enemigo a abatir.
La historia entorno a la mazmorra empieza con el asalto de los Elfos Sangrientos a las fuentes de poder sagradas de los Trols. Su lider, Zul'Jin, ciego por la ira, quiere venganza ante la herej赤a, por lo que 谷l mismo decide capturar a los animales totem sagrados de su pueblo y tomar su poder para tener la capacidad de enfrentarse a sus enemigos.
Se trata de una instancia para grupos de diez jugadores, que constituye el siguiente paso despu谷s de Karazhan para aquellos que no se vean con capacidad para crear grupos estables de 25 lo suficientemente poderosos como para intentar el asalto a Gruul o incluso al propio Tempest Keep. En palabras de los propios responsables de Blizzard, se trata de una mazmorra 'casual-hardcore', en el sentido de que lo requisitos para entrar y formar un grupo estable en ella son relativamente sencillos -s車lo diez jugadores-, pero las exigencias en juego y equipamiento son muy altas si se quiere avanzar en ella.
World of Warcraft 2.2 (PC) |
Como es de esperar, el ser una mazmorra m芍s dif赤cil que Karazhan implica una mayor recompensa, por lo que supone un buen paso intermedio para que los jugadores puedan estar mejor equipados para hacer misiones 谷picas o entrar en los contenidos de m芍ximo nivel del juego. Los prerequisitos para entrar en Zul'Aman son nulos, no hay misiones para abrir la entrada ni tampoco hay reputaci車n asociada por alg迆n bando, por lo que los jugadores de nivel 70 que lo deseen pueden entrar directamente una vez que la expansi車n est谷 activa.
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El dise?o de la mazmorra es muy propio de las estructuras Trols: ruinas misteriosas, mucha vegetaci車n y un gran halo de intriga, pero no se trata de un remake de Zul'Gurub y desde el estudio es consciente que esa mazmorra tiene sus cr赤ticos, especialmente en lo tedioso de su estructura -eliminar a decenas de Trols, acabar con el jefe y avanzar-. En Zul' Aman se recupera ese esp赤ritu en cuanto a ambientaci車n, pero la estructura y la din芍mica de los combates es muy diferente y se busca que haya variedad y un ritmo de encuentros que no resulte mon車tono y guarde sorpresas.
Una vez dentro, el objetivo ser芍 acabar con los cuatro jefes que han tomado la esencia de los animales primarios para convertirse en m芍quinas de destrucci車n. Una vez acabado, habr芍 solo un jefe final antes de llegar a Zul'Jin, que es el que mantiene los esp赤ritus prisioneros para drenar su poder. La idea de Blizzard es la de crear una mazmorra dif赤cil, muy t谷cnica, pero no interminable, algo que suele criticarse de Karazhan y sus interminables pisos. Zul'Aman exige a los jugadores un gran trabajo t芍ctico, por lo que a buen seguro que ser芍 un lugar en el que se ir芍n muchas horas para encontrar los movimientos de grupo adecuado, especialmente en los combates con jefes.
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Otro detalle de dise?o muy interesante es el que se ha recuperado un elemento que no se hab赤a utilizado desde Stratholme en las Tierras de la Plaga: el rescate de prisioneros en un tiempo l赤mite. A lo largo de Zul'Jin Aman hay varios prisioneros y un contador que marca la hora de su ejecuci車n; si realizas todo a la perfecci車n, tendr芍s la oportunidad de rescatarlos a todos y obtendr芍s mejores recompensas, adem芍s de la satisfacci車n de haber hecho algo que es muy dif赤cil de conseguir y que exige un dominio claro de este lugar.
Pero las novedades del parche 2.2 no acaban en una nueva mazmorra, sino que tambi谷n traen importantes funciones que pueden incluso revolucionar el juego. Uno es algo que se ven赤a pidiendo desde hace mucho tiempo: bancos para los clanes; ya no har芍 falta crear la figura del tesorero que administre el dinero y pierda valioso tiempo, ahora habr芍 un gran banco para los clanes, cuyo acceso estar芍 restringido a los l赤deres de los clanes, que son los que proporcionar芍n los permisos para acceder al dep車sito.
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La otra gran novedad es un sistema de voz integrado en el propio juego, un servicio demandado por muchos y que hasta ahora se paliaba usando programas externos. Ahora el juego incluir芍 un sistema perfectamente integrado, mucho m芍s efectivo y bajo el control total de los jugadores. El parche se aplicar芍 'cuando est谷 listo' y traer芍 consigo algunos otros cambios y mejoras, tal y como suele se habitual en los parches.
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