[E3] Halo 3, Impresiones
Halo 3 ha estado presente en el E3. Ausente de la conferencia de Microsoft, los chicos de Bungie han mostrado una demo a puerta cerrada que recorr赤a brevemente uno de los primeros niveles de la campa?a individual junto a un v赤deo de las partidas multijugador que disputan en el seno del estudio.
Halo 3 ha estado presente en el E3. Ausente de la conferencia de Microsoft, los chicos de Bungie han mostrado una demo a puerta cerrada que recorr赤a brevemente uno de los primeros niveles de la campa?a individual junto a un v赤deo de las partidas multijugador que disputan en el seno del estudio.
Microsoft ha cerrado el hotel Viceroy para realizar sus demos a puerta cerrada en este E3; Mass Efect, Lost Odyssey, PGR4 o Fable 2 . Pero una de las habitaciones m芍s concurridas ha sido la sala que se ha habilitado para Halo 3, el cap赤tulo final de la trilog赤a de Bungie. Ausente de la conferencia de Microsoft en forma de demo -迆nicamente se mostr車 un impactante v赤deo- esta ha sido la 迆nica ocasi車n de poder contemplar en directo nuevos materiales del esperad赤simo shooter de Bungie que llegar芍 al mercado el 26 de septiembre, en apenas un par de meses.
La demo tuvo dos partes. La primera se dedic車 por completo al modo campa?a, en uno de sus niveles iniciales, Sierra 117, y supuso la primera vez que se mostraba este modo principal a los medios en general, ya que Bungie siempre ha estado recelosa de ense?arlo, queri谷ndolo reservar para que lo descubra el jugador mismo. Brian Jarrad, nuestro anfitri車n en Bungie, seleccion車 el modo Heroico de dificulta para la partida, tras comentar que las reacciones de la IA son mucho m芍s complejas en este estado, aunque como es l車gico, es tremendamente dif赤cil.
Lo primero que nos llam車 la atenci車n fueron los selv芍ticos parajes del nivel, muy detallados, junto al hecho de que el Jefe Maestro no estaba solo, ya que comandaba una unidad de asalto, que para sorpresa nuestra, contaba con El Inquisidor en sus filas y luchando codo con codo junto a nosotros. Adem芍s, se le pod赤an dar 車rdenes.
Pronto comenz車 el tiroteo con El Pacto, bastante intenso, producto del modo de dificultad. Grunts, comandados por Brutes son los primeros enemigos que encontramos, aunque les cogemos por sorpresa y el Jefe Maesto los elimina con golpes en la nuca y disparos desde la distancia con el modo punter赤a fina. M芍s adelante comienza el enfrentamiento directo, con multitud de proyectiles volando de un lado para otro, grandas de fragmentaci車n y el uso inteligente por parte del enemigo, de campos de fuerza, tras los que se resguardan de nuestros ataques, especialmente los Brutes, que los activan tras perder su imponente armadura. Tambi谷n aparecen Jackals portado escudos de energia y actuando como barrera de primera l赤nea.
Pasando alg迆n que otro apuro que le hicieron resguardarse para regenerar sus escudos, Jarrad pudo llegar a una cueva que preced赤a al final de la demo. All赤 se equip車 con un rifle de precisi車n y sali車 cerca del rio, donde se encontraba un puesto de vigilancia Covenant. Con el rifle elimin車 a un buen n迆mero de enemigos antes de que una nave Pelican de la USNC apareciese en escena y arrasase al resto de enemigos.
Pero aparecieron entonces refuerzos Convenant; una nave Phantom que con sus l芍sers, oblig車 a retirarse al Pelican. En ese momento el Jefe Maestro desmonta una torreta y her車icamente abre fuego contra ella. Recibiendo varios disparos que lo dejan al borde de la muerte, pero determinado a complir su cometido manteniendo su posici車n, el Spartan consigue da?ar la aeronave y hacer que 谷sta se precipite sobre el r赤o en una escena muy espectacular que precedi車 al fin de la primera mitad del showroom.
La segunda parte de la demo se compuso por un visionado del modo v赤deo de Halo 3, que como ya pudo verse en la beta, permite que los jugadores graben sus propias partidas y las compartan, en un tama?o muy reducido de aproximadamente 5 megas, ya que no es v赤deo, si no datos del juego que despu谷s el motor recompone. Aunque se puede grabar en cualquier modo, se nos ense?車 el multijugador, en una partida interna de Bungie.
Como novedad a lo que ya hemos contado tras probar la beta multijugador nosotros mismos, destacamos el nuevo veh赤culo anunciado oficialmente los 迆ltimos d赤as, filtrado semanas antes, la motocicleta brute, junto con la posibilidad de ver en acci車n nuevos modelos de Spartan, nacidos del modo personalizaci車n, que permite configurar tres partes de la armadura del super-soldado; casco, pecho y hombros.
Por lo dem芍s ver el combate nos sirvi車 para ver el excelente nivel que tienen en Bungie -algo l車gico- y para contemplar el gran repertorio de posibilidades que ofrece este modo v赤deo, que permite que se visualicen los enfrentamientos desde el prisma de cualquier jugador en cualquier momento.Lo cierto es que la demo nos supo a poco, especialmente para uno de los juegos m芍s esperados de Xbox 360, por no decir el m芍s esperado de este a?o, y que est芍 llamado a convertirse de nuevo en el abanderado de una consola de Microsoft.
- Acci車n
El 迆ltimo Spartan, en su 迆ltima misi車n. Bungie cierra su 谷pica trilog赤a con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alien赤gena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el 谷pico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular cl赤max.