[E3] Soul Calibur IV
El quinto cap¨ªtulo de la saga "Soul" de Namco llegar¨¢ simult¨¢neamente a Xbox 360 y PlayStation 3: Gr¨¢ficos puestos al d¨ªa, jugabilidad mejorada, Modo Online, m¨¢s personajes... te adelantamos los secretos de Soul Calibur IV.
El quinto cap¨ªtulo de la saga "Soul" de Namco llegar¨¢ simult¨¢neamente a Xbox 360 y PlayStation 3: Gr¨¢ficos puestos al d¨ªa, jugabilidad mejorada, Modo Online, m¨¢s personajes... te adelantamos los secretos de Soul Calibur IV.


Previsto finalmente para Xbox 360 y PlayStation 3, Soul Calibur IV supondr¨¢ el estreno de la franquicia en la nueva generaci¨®n de consolas, tras un debut realmente convincente en las 32bits y tres entregas posteriores en sistemas de 128. En este E3 Namco ha liberado un v¨ªdeo in-game que aporta nuevos detalles sobre el juego, adem¨¢s de los ya comentados hace semanas con el anuncio del mismo v¨ªa teaser, un peque?o mini-v¨ªdeo donde observ¨¢bamos el nuevo aspecto de algunos protagonistas, siendo especialmente interesante Ivy, ahora mucho m¨¢s sexy que anta?o.

Acompa?ando al teaser de SC4 se mostr¨® tambi¨¦n, hace unas semanas, el primer acercamiento a la jugabilidad de Soul Calibur Legends para Wii, juego del cual os ofreceremos unas actualizaci¨®n pr¨®ximamente. Ahora nos centraremos en el quinto cap¨ªtulo de la franquicia 'Soul', un t¨ªtulo del que se desconocen casi todos los detalles, pero que gracias al v¨ªdeo que os adjuntamos a continuaci¨®n nos ha permitido descubrir algunas cosas realmente interesantes.

"Soul Calibur ha sido una franquicia punta para Namco y su ¨²ltimo cap¨ªtulo respetar¨¢ su legado junto con unas experiencias impactantes. Con Soul Calibur IV, tanto los fans m¨¢s ac¨¦rrimos como los nuevos jugadores que se acercan a la serie por primera vez, quedar¨¢n sorprendidos por su belleza visual, intensidad y estilo en el combate con armas", declaraba Iwai Makoto, vicepresidente ejecutivo de Namco Bandai Games America, en el anuncio del juego.

Tras ver el primer v¨ªdeo no podemos estar m¨¢s que de acuerdo con las palabras de Makoto: Gr¨¢ficamente Soul Calibur IV es realmente impresionante, no se trata de un simple update del sobresaliente motor de SC3, sino de una evoluci¨®n completa. Los efectos de luz, la solidez de los modelados de los personajes, preciosos escenarios repletos de detalle: templos, interiores de castillos, bosques. A tenor de lo visto vamos a encontrar suficiente variedad como para no aburrirnos en mucho tiempo.


Las animaciones parecen marcar un punto y aparte a lo ya comentado. Tomando como base -de nuevo- el tr¨¢iler, y partiendo de que es totalmente in-game, ¨²nicamente faltando los marcadores de vitalidad, es para quitarse el sombrero. Movimientos fluid¨ªsimos, cadenas de combos m¨¢s impactantes que nunca, bastantes frames conformando las animaciones de los golpes, que de nuevo, ser¨¢n capturados v¨ªa Motion Capture, para posteriormente ser digitalizados. SC4, adem¨¢s, soportar¨¢ modo 1080p y se mover¨¢ a 60fps estables en ambas versiones.
Poco puede sacarse en claro de la jugabilidad, al menos nada s¨®lido m¨¢s all¨¢ de lo que puede verse en el v¨ªdeo. Los combos parecen igual de agresivos que siempre, manteniendo la velocidad de comandos y golpes. De ser as¨ª, ser¨ªa toda una garant¨ªa, pues ciertamente con SC3 lograron llegar a un nivel de exquisitez realmente alto. La ¨²nica novedad conocida en este aspecto es que habr¨¢ Modo Online, el ¨²nico elemento que alejaba al cap¨ªtulo anterior de estar tan bien considerado como el magn¨ªfico SC de Dreamcast.
Con respecto a los personajes, mediante el tr¨¢iler se confirma la presencia de cl¨¢sicos como Siegfried, Nightmare, Mitsurugi, Taki, Ivy o Tira (una de las incorporaciones de SC3). Tambi¨¦n puede verse luchar a uno desconocido, un guerrero que utiliza armadura que le cubre rostro y cuerpo y que utiliza una especie de jabalina. Poco m¨¢s se sabe de la historia o la implicaci¨®n de ¨¦stos en ella, habi¨¦ndose confirmado ¨²nicamente que se desarrollar¨¢ en torno a 'un padre que da con la Soul Calibur y se enfrenta a su hijo, portador de la Soul Edge'. Ser¨¢ en 2008 cuando podamos rescribir de nuevo la leyenda de las almas y espadas: en PlayStation 3 y Xbox 360.