[E3] Metroid Prime 3: Corruption, Impresiones
Restro Studios sorprende con uno de los juegos con mejor despliegue t谷cnico para Wii. Samus se prepara para interactuar con el jugador como nunca antes ha sido posible gracias al mando de la consola.
Restro Studios sorprende con uno de los juegos con mejor despliegue t谷cnico para Wii. Samus se prepara para interactuar con el jugador como nunca antes ha sido posible gracias al mando de la consola.
Metroid Prime 3: Corruption (Wii) |
Metroid Prime Corruption es sin duda uno de los juegos que m芍s expectaci車n levanta entre los aficionados de Nintendo de toda la vida. En 谷l se unen muchos factores que lo convierten en un juego muy especial en el actual escenario de mercado que vivimos hoy en d赤a: se trata de uno de los juegos con mejores gr芍ficos del sistema, lo que servir芍 para calibrar hasta donde puede llegar un estudio talentoso como Retro con la m芍quina en lo que a tecnolog赤a se refiere; tambi谷n resulta que es un t赤tulo de acci車n en primera persona (con mucho componente de aventura, eso s赤), por lo que supone una excelente oportunidad para probar la idoneidad de los controles de Wii a la hora de controlar juegos con esta perspectiva.
El resultado en ambas categor赤as es realmente excelente. Gr芍ficamente, Corruption supera a cualquier cosa vista en la consola hasta el momento y lo pone con derecho propio en una serie de t赤tulos que demuestran el potencial t谷cnico de la m芍quina como Mario Galaxy o Super Smash Bros Brawl. No es s車lo una cuesti車n de tecnolog赤a, sino que tambi谷n entra en juego el dise?o y la capacidad art赤stica de los miembros del estudio, algo que a estas alturas Retro ha demostrado sobradamente.
Metroid Prime 3: Corruption (Wii) |
Metroid Prime 3: Corruption (Wii) |
S車lo hacen falta los primeros minutos del juego para comprobar que estamos ante un t赤tulo con una escala y ambici車n por las nubes. Se puede ver a Samus reposada en los controles de su nave sin la armadura mirando un planeta, a continuaci車n se coloca la armadura y gira la nave para ver una gran flota espacial justamente delante de ella. La escena es digna de verse gracias al excelente dise?o de las naves y el gran n迆mero de ellas, que crea la sensaci車n de estar ante algo realmente grande.
Siguiendo con el aspecto visual del juego, todo tiene un acabado sobresaliente y en el que se han cuidado los detalles, que es lo que diferencia a los grandes juegos de los simplemente buenos. El acabado de las naves, los detalles en el suelo, las vistosas armaduras de los soldados y enemigos... Aunque en la demostraci車n jugable s車lo se pudo ver los comienzos del juego, que se sit迆a en escenarios sint谷ticos como naves y estaciones orbitales, en las diferentes secuencias mostradas se ha podido ver nuevamente la maestr赤a de los desarrolladores a la hora de crear todo tipo de ambientes, desde oscuros pasadizos en ruinas olvidadas hasta paisajes extraterrestres, donde la vegetaci車n alien赤gena refuerza el halo de misterio que siempre ha sido propio de esta saga.
Metroid Prime 3: Corruption (Wii) |
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Ya en aspectos m芍s terrenales, la demostraci車n sirvi車 para ver hasta qu谷 punto se ha trabajado en los controles, hasta el punto de que deber芍n servir como referencia para desarrolladores posteriores que quieran hacer t赤tulos en esta perspectiva. Lo m芍s sorprendente sin duda era la precisi車n a la hora de apuntar con el arma y la rapidez y seguridad con la que se pod赤a fijar el objetivo en la pantalla. Diferentes grados de sensibilidad sirven que cualquier jugador, independientemente de su experiencia, pueda sentirse c車modo a los mandos.
Para demostrar hasta qu谷 punto se puede ser preciso apuntando con el mando de Wii, una de las pruebas del titular permite disparar a una especie de 'bolos', que salen disparados hac赤a arriba cuando reciben un impacto; con un poco de habilidad puedes ir disparando al pivote en el aire para hacer que siga en el aire. Mover el objetivo lo suficientemente r芍pido como para impactar en un objeto peque?o en movimiento es algo que ser赤a realmente complicado en cualquier otra cosa que no fuera un rat車n, por lo que retro se puede anotar un importante tanto en este aspecto.
Metroid Prime 3: Corruption (Wii) |
Otro rasgo de Metroid Corruption que merece comentario es lo t芍ctil que es todo, el estudio quiere que 'sientas' el juego, para lo que ha incorporado todo tipo de mecanismos que debes activar realizando gestos con el mando. En la propia nave de Samus, al comienzo del juego (y que tendr芍 un protagonismo especial en esta aventura seg迆n nos relataron), se puede ver una buena muestra de eso, ya que nada m芍s comenzar se pide que activemos unos mecanismos para hacer aparecer una palanca y poder ' tirar' de ella para hacer que la nave avance. Otros detalles parecidos en estos primeros compases del juego nos ponen al control de las manos de la rubia cazarecompensas para pulsar una serie de botones en un panel de control. Esta clase se acciones ser芍n muy comunes a lo largo de toda la trama.
Metroid Prime 3: Corruption (Wii) |
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Con Corruption, Retro pretende cerrar la trilog赤a iniciada en Gamecube y que ha puesto de nuevo a Samus Aran en el lugar que le corresponde: en primera l赤nea del mundo de videojuego. Parece que el estudio lo est芍 poniendo todo para asegurarse de dejar un inmejorable sabor de boca a los usuarios de Wii y fans de Nintendo en general y no cabe duda de que van por buen camino para conseguirlo.
- Acci車n
Tercera entrega de la serie de aventuras de Samus en primera persona. La base Sector Zero de la Federaci車n Gal芍ctica se encuentra bajo ataque de los Piratas del Espacio. Samus tiene que conseguir encender el generador para reactivar los sistemas de defensas, pero al final del camino le espera una sorpresa terror赤fica...