Con Killzone 2 en boca de todos, Call of Duty 4 ha sido relegado a un inmerecido segundo puesto durante este E3. Injustamente, deber¨ªamos aclarar, puesto que el peque?o ejemplo que nos mostraron durante la conferencia de Microsoft era suficiente para quitar el hipo incluso a los m¨¢s esc¨¦pticos.
Ampliar
Muy poca informaci¨®n hab¨ªa ofrecido Activision hasta la fecha de su ¨²ltimo y m¨¢s esperado shooter de acci¨®n b¨¦lico. Call of Duty 4, por primera vez desde que se inicio la saga, no estar¨¢ inspirado en ninguna Guerra Mundial o conflicto b¨¦lico posterior o previo a las mismas. El futuro es ahora el lapso temporal que nos ocupa, atestado por conflictos nucleares y en el que reina el caos.
Ampliar
La demostraci¨®n de CoD4: Modern Warfare comienza en una enorme pradera, cercana a algunos edificios en los que hallamos los primeros enemigos a batir. Con dos certeros disparos haciendo uso de la mira del rifle francotirador, el h¨¦roe de la aventura de deshace de ambos terroristas sin parpadear dos veces. A continuaci¨®n, y tras una breve explicaci¨®n en la que nuestro capit¨¢n nos informa sobre los datos m¨¢s relevantes, ambos personajes -tanto protagonista como capit¨¢n-, se arrastran por el suelo para as¨ª poder contemplar la calidad de las texturas que conforman la hierba, as¨ª como m¨²ltiples mariposas y otros peque?os insectos que pululan por nuestra pantalla.
Ampliar
Dos v¨ªdeos, mucho de qu¨¦ hablar Pocos v¨ªdeos, una sola demostraci¨®n que acaba justo cuando un gran grupo de enemigos est¨¢ a punto de atraparnos mientras nos agazapamos en el suelo y poco m¨¢s es lo que hasta el momento se ha mostrado de CoT4, lo suficiente para que podamos crear un primer juicio sobre las im¨¢genes que han pasado por nuestra retina. La demostraci¨®n que puso en marcha Microsoft durante su conferencia es suficiente para aclarar algunas dudas sobre el engine gr¨¢fico, as¨ª como la capacidad de reto a la hora de superar a ?pesos pesados' como Rainbow Six: Vegas o incluso el propio Gears of War.
Ampliar
Efectivamente, tal y como Activision ha venido prometiendo a lo largo de estos ¨²ltimos meses, Modern Warfare est¨¢ a la orden del d¨ªa en lo que a gr¨¢ficos de ¨²ltima generaci¨®n respecta. Ucrania ser¨¢ el pa¨ªs que alojar¨¢ la trama del DVD, de la que hasta el momento se han revelado muy pocos datos. En cualquier caso, s¨ª que podemos afirmar que los combates se producir¨¢n tanto en zonas rurales como urbanas, primando los decorados post-apocal¨ªpticos de los que tanto gustan ¨²ltimamente los FPS.
La cooperaci¨®n entre compa?eros y otros miembros del equipo ser¨¢ un punto clave para el desarrollo de la acci¨®n; como bien pudimos comprobar en la conferencia, nuestro capit¨¢n ser¨¢ el encargado de darnos ¨®rdenes exactas sobre qu¨¦ acci¨®n realizar en cada momento. Estas opciones parecen no s¨®lo ideadas para el modo individual, sino que a priori ser¨¢n tambi¨¦n de gran utilidad en los numerosos modos multijugador de los que har¨¢ gala este Call of Duty.
Live! tambi¨¦n cobra protagonismo Como coment¨¢bamos anteriormente, adem¨¢s de una extensa demo en tiempo real capaz de acallar todos los rumores habidos y por haber antes de la feria, Activision tambi¨¦n se ha preocupado en lanzar un nuevo trailer de un minuto aproximado de duraci¨®n en el que, una vez m¨¢s, seremos testigos de la devastaci¨®n a la que se ve sometida toda Ucrania y las zonas colindantes, haciendo ah¨ªnco de forma llamativa en el trabajo en equipo de las tropas, una de las caracter¨ªsticas principales, seg¨²n los creadores de la saga, del combate en los tiempos que corren.
Ampliar
El uso de un gran n¨²mero de armas, as¨ª como una gran cantidad de accesorios -infrarrojos, termovisi¨®n, etc- tomar¨¢n un rol tan importante como el del protagonista. El sigilo, otra de las constantes del t¨ªtulo, ser¨¢ fundamental para decidir c¨®mo afrontar las misiones encomendadas, convirti¨¦ndose en un recurso imprescindible para completar objetivos puntuales. Incluso as¨ª, y pese a las novedades comentabas, queda por ver mucho de lo que CoT4 debe ofrecernos; comprobar la solidez del control as¨ª como la efectividad del sigilo, una opci¨®n imprescindible en todo juego futurista-b¨¦lico que se precie.
Ampliar
Con esta informaci¨®n y con dos v¨ªdeos mostrados en la feria, s¨®lo queda esperar una confirmaci¨®n oficial por parte de Activision sobre la fecha oficial de lanzamiento al mercado americano. Y por ende, quiz¨¢s, al europeo, por los ¨²ltimos rumores apuntan a un posible lanzamiento mundial, compartido por las tres plataformas en las que ver¨¢ la luz: 360, PS3 y PC.
Ampliar
Ampliar