[E3] Wii Fit, Impresiones
Nintendo sorprendi¨® a todo el mundo con su gran anuncio del E3: Wii Fit. Un t¨ªtulo que se desmarca de todo lo habitual, siguiendo la estela de la saga training tan habitual en los ¨²ltimos tiempos de la compa?¨ªa.
Nintendo sorprendi¨® a todo el mundo con su gran anuncio del E3: Wii Fit. Un t¨ªtulo que se desmarca de todo lo habitual, siguiendo la estela de la saga training tan habitual en los ¨²ltimos tiempos de la compa?¨ªa.
La gran estrella del evento de Nintendo de hoy no ha sido Mario Galaxy, Metroid Prime Corruption o Mario Kart, ha sido Wii Fit, un nuevo paso dentro de la l¨ªnea de juegos training que la compa?¨ªa de Kyoto est¨¢ desarrollando y que tantos ¨¦xitos les est¨¢ reportando en todos los campos. El propio Shigeru Miyamoto, que es el elegido siempre para presentar el momento cumbre de la conferencia previa del E3, se encarg¨® de colocar a este nuevo t¨ªtulo como uno de los m¨¢ximos referentes en la estrategia de Nintendo de cara al futuro.
Wii Fit se compone de dos piezas, lo que es el juego y una plataforma inal¨¢mbrica que se coloca en el suelo, con cuatro placas que miden de forma precisa el peso y el centro de la gravedad de la persona que est¨¢ encima. Gracias a esta medici¨®n, la plataforma puede determinar aspectos como el equilibrio o el balanceo del cuerpo, lo que la compa?¨ªa utiliza para crear un producto orientado a que la actividad f¨ªsica que suele demandar Wii venga ahora de todo el cuerpo y no s¨®lo de los brazos..
Gracias a este sistema se puede crear diversas actividades que requieren cierta exigencia f¨ªsica, usando la presi¨®n ejercida sobre el aparato para decidir c¨®mo se est¨¢ realizando los ejercicios. Si el juego te propone una tabla de flexiones, al apoyar tus manos en la plataforma te indicar¨¢ si est¨¢s depositando la fuerza en el punto adecuado; otro ejemplo claro es el Yoga, en la que algunas posiciones obligan a poner un pie en el aire y el juego te indica si est¨¢s consiguiendo que tu equilibrio se mantenga en un punto estable.
La versi¨®n final incluir¨¢ m¨¢s de 40 pruebas distintas, pero Nintendo nos invit¨® a probar algunas de ellas gracias a una demostraci¨®n jugable, en la que aparec¨ªan algunos ejercicios representativos. Una categor¨ªa est¨¢ reservada a pruebas t¨¦cnicas, en los que se pide precisi¨®n a la hora de desplazar el centro de gravedad del cuerpo, para lo que hay que regular la presi¨®n que se ejerce con cada pie.
Luego est¨¢n las pruebas de Aerobic y Yoga, en la que una figura femenina nos muestra exactamente el movimiento que debemos realizar, controlando en todo momento nuestra estabilidad a la hora de realizarlo. Finalmente, hay pruebas m¨¢s pensadas para divertirse, pero que tambi¨¦n sirven para tonificar el cuerpo, como una en la que tienes que inclinar el cuerpo de izquierda a derecha para que tu Mii en pantalla golpee con la cabeza los balones que le van llegando y a la vez pueda esquivar zapatillas voladoras y otros objetos contundentes.
Siguiendo la estructura de los training, es posible seguir toda tu evoluci¨®n d¨ªa a d¨ªa y comprobar tu mejora a trav¨¦s de pruebas cortas que medir¨¢n los diferentes par¨¢metros que utiliza el juego. Dado el car¨¢cter familiar del t¨ªtulo, no resulta sorprendente encontrar que se pueden crear tantos perfiles como desees, cada uno representado por su Mii. Adem¨¢s, dependiendo de la masa corporal, el Mii elegido aparecer¨¢ m¨¢s o menos relleno, lo que sirve de est¨ªmulo para que los jugadores quieran mejorar su forma f¨ªsica.
Despu¨¦s de verlo en la conferencia y probarlo posteriormente, lo cierto es que es dif¨ªcil de calificar a Wii Fit. Lo que s¨ª que se puede decir con claridad es que es un juego, est¨¢ pensado como tal y se nota, algunas pruebas son m¨¢s 'serias' que otras, pero todas intentan retar al jugador a que mejore su propia marca progresivamente, o a establecer competencia con otros jugadores, como se puede comprobar en los mini-juegos en donde se puede competir contra otra persona. Su estructura y din¨¢mica es simple, pero la tecnolog¨ªa que lo sustenta es avanzada y precisa, lo que convierte a este t¨ªtulo en el m¨¢s ambicioso hasta la fecha dentro de la l¨ªnea training que viene desarrollando Nintendo en los ¨²ltimos tiempos.
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