[E3] Universe at War
Tras un notable Star Wars: Empire at War, Petroglyph vuelve a la carga con un nuevo t¨ªtulo de estrategia en tiempo real que promete novedades a la par que una presentaci¨®n envidiable. Recapitulamos lo que tenemos hasta el momento.
Tras un notable Star Wars: Empire at War, Petroglyph vuelve a la carga con un nuevo t¨ªtulo de estrategia en tiempo real que promete novedades a la par que una presentaci¨®n envidiable. Recapitulamos lo que tenemos hasta el momento.
De los autores de Star Wars: Empire at War, un juego de estrategia en tiempo real basado en la conocida franquicia de George Lucas que cosech¨® cr¨ªticas bastante positivas entre la prensa especializada, nos llegar¨¢ este oto?o un nuevo ETR llamado Universe at War: Earth Assault. En este ¨²ltimo, Petroglyph est¨¢ tratando de sumar su experiencia en el g¨¦nero a unas cuantas nuevas ideas que intenten marcar un punto diferenciador en un mercado que ¨²ltimamente ve como nuevos t¨ªtulos se suman al g¨¦nero con generosa asiduidad.
Universe at War (PC) |
La informaci¨®n de que disponemos de Universe at War, abreviado UaW, nos ha llegado con cuentagotas pero hemos intentado resumirla en un avance. Para empezar, la historia del juego nos sit¨²a en el a?o 2012. Este a?o, la humanidad recibe la visita de 3 facciones, entre ellas algunas pseudo-alien¨ªgenas que querr¨¢n apoderarse del planeta. Aunque esta vez los humanos poco podr¨¢n hacer para detener la invasi¨®n de la Tierra y el pastel presumiblemente se lo van a repartir los de fuera, sean quienes sean.
Universe at War (PC) |
Entre las particularidades propias del juego, se est¨¢ intentando dar una nueva dimensi¨®n a los combates multitudinarios que generalmente son la punta de lanza de la mayor¨ªa de estos ETR; en este sentido, habr¨¢ m¨¢s unidades en pantalla ya que se pretende que un mayor n¨²mero de escuadrones y un mayor n¨²mero de integrantes por escuadr¨®n entren en combate simult¨¢neamente. En definitiva: m¨¢s bichos, m¨¢s grandes y m¨¢s detallados. Habr¨¢ que estar al tanto de los requisitos que vaya a pedir el juego.
Universe at War (PC) |
A nivel gr¨¢fico, por los pantallazos que se van descubriendo, Universe at War pinta bastante bien; ayuda el hecho de que se vaya a soportar DirectX 10 desde el comienzo. Destaca la particularidad de que el entorno se va modificando a medida que avanzan los combates, reflejando de esta forma el resultado de la guerra. Tambi¨¦n podemos apreciar en algunos renders el tama?o que pueden alcanzar algunos veh¨ªculos y los efectos que pueden rodear la utilizaci¨®n de las armas que lleven incorporados.
Universe at War (PC) |
Se est¨¢ pretendiendo cuidar al m¨¢ximo todos los aspectos del juego, incluyendo la m¨²sica. Para ello, Frank Klepacki es qui¨¦n est¨¢ al mando de la direcci¨®n sonora del juego tras aportar sus conocimientos en otros productos como Command & Conquer. Hay varias muestras de su trabajo en UaW y la verdad es que el juego tambi¨¦n promete en este sentido. Petroglyph se est¨¢ dando cuenta de que es imprescindible cuidar todas las ¨¢reas del juego y aportar un valor a?adido que le haga sobresalir por encima del resto.
Universe at War (PC) |
Aunque como viene siendo habitual en este tipo de juegos se vaya a incorporar una campa?a principal, y un gran ejemplo de una inversi¨®n impresionante en este aspecto es la ¨²ltima entrega de Command & Conquer, el coraz¨®n de Universe at War va a estar en el multijugador. Actualmente se est¨¢ realizando la fase m¨¢s dura de testeo que tiene que ver con el balance de las facciones y que, sobre todo, no haya ninguna que predomine por encima de las dem¨¢s y cada una aporte una experiencia jugable distinta.
Universe at War (PC) |
Se conocen por lo menos dos de los contendientes, aunque solo del primero se dispone de mucha informaci¨®n: la Hierarchy. Esta facci¨®n constar¨¢ de poderosas unidades aunque lentas en su desarrollo y en principio estar¨¢n dirigidas al jugador que no gusta del micromanejo de sus tropas, a favor de construir y amasar grandes cantidades de las m¨¢s grandes unidades e invadir el territorio enemigo. Estas unidades constar¨¢n b¨¢sicamente de andadores especiales que har¨¢n las veces de plataformas de fuego port¨¢tiles como de gesti¨®n de recursos y centros de construcci¨®n y desarrollo.
Universe at War (PC) |
Hay que pensar en la Hierarchy como una especie de apisonadora que siempre camina en l¨ªnea recta; entre sus habilidades no constan ni el teletransporte ni la infiltraci¨®n, pero pueden conseguir que sus veh¨ªculos entren en un estado de intangibilidad que les permita atravesar obst¨¢culos como si estos no existieran, llegando siempre de A hacia B en la trayectoria m¨¢s corta posible. Del mismo modo pueden controlar la voluntad de los personajes m¨¢s d¨¦biles as¨ª como lanzar dosis de radiaci¨®n tremendamente efectivas contra los enemigos.
Universe at War (PC) |
La forma en la que Petroglyph pretende que el jugador tome parte activa en el combate sin que lance sus tropas y se olvide de lo que pasa, consiste en que se podr¨¢n modificar las unidades en funci¨®n del tipo y la cantidad de resistencia que plantee el enemigo, incluso en mitad de la batalla. Eso significa que, en tiempo real, la configuraci¨®n de las armas puede alterarse para hacer frente a una nueva tipolog¨ªa de atacante e implica al l¨ªder desde el primer momento en la toma de decisiones m¨¢s all¨¢ de determinar un movimiento y basta.
Universe at War (PC) |
Cada facci¨®n podr¨¢ disponer de sus propios h¨¦roes; en el caso de la Hierarchy, estos ser¨¢n tres: Kamal Re'x the abductor, Nufai y Orlok the Eternal. Cada uno tendr¨¢ sus habilidades especiales que incluyen una especie de tormenta psi¨®nica, la capacidad de abducir a otras unidades, la posibilidad de usar auras para disminuir la fuerza de combate enemiga o simplemente adquirir distintas posiciones para convertirse en una estaci¨®n de defensa o de ataque. Evidentemente el uso de los h¨¦roes ser¨¢ fundamental para el desarrollo de la historia.
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Las partidas multijugador tendr¨¢n una duraci¨®n aproximada de alrededor de 15-30 minutos, siempre y cuando ninguno de ellos quiera acceder a las ¨²ltimas tecnolog¨ªas de cada raza, ya sea la Hierarchy o la segunda que se conoce, llamada Novus y que ser¨¢ precisamente la que necesitar¨¢ m¨¢s micromanejo. Al ser una facci¨®n de potencia bruta inferior, no necesitar¨¢ que estemos pendientes del fuego amigo, que ser¨¢ incluido en la versi¨®n final aunque se podr¨¢ desactivar cuando queramos. Del tercer contendiente todav¨ªa no sabemos nada.
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De los Novus se van soltando datos todav¨ªa con m¨¢s recelo: sabemos que podr¨¢n alcanzar cualquier punto del mapa a trav¨¦s de distintos portales en cuesti¨®n de segundos, que se manejan de un modo totalmente distinto, que se obtienen recursos de forma diferente? hay todav¨ªa muchas inc¨®gnitas en el aire respecto a este Universe at War que esperamos se vayan desvelando en los pr¨®ximos d¨ªas. Por supuesto que estamos muy atentos a lo que suceda no solo en este E3 sino tambi¨¦n en las pr¨®ximas semanas. Seguiremos informando.
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El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra
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