[E3] SOCOM: Tactical Strike
Una tercera entrega de la saga SOCOM se prepara para aparecer en la port¨¢til de Sony pero en esta ocasi¨®n ser¨¢ m¨¢s t¨¢ctica, con m¨¢s personajes controlables y una importante mejor¨ªa t¨¦cnica, adem¨¢s de un cambio de desarrollador. ?Preparado para el combate?
Una tercera entrega de la saga SOCOM se prepara para aparecer en la port¨¢til de Sony pero en esta ocasi¨®n ser¨¢ m¨¢s t¨¢ctica, con m¨¢s personajes controlables y una importante mejor¨ªa t¨¦cnica, adem¨¢s de un cambio de desarrollador. ?Preparado para el combate?
La experiencia nos ha ense?ado que, si una adaptaci¨®n para una port¨¢til funciona, es normal que dicha saga en concreto tenga sucesivas entregas port¨¢tiles. Metal Gear, por ejemplo, ya cuenta con tres cap¨ªtulos en PSP y, al igual que la presente, la saga SOCOM, de Zipper Interactive, sus dos primeros juegos son totalmente diferentes al tercero.
No obstante, al contrario que el ejemplo de Konami, SOCOM: Tactical Strike ofrecer¨¢ una experiencia bien distinta a los dos anteriores FireTeam Bravo o a sus entregas de sobremesa, con un desarrollo m¨¢s t¨¢ctico y otros cambios en su desarrollo. Adem¨¢s Zipper Interactive pasar¨¢ el relevo a Slant Six Games, un peque?o estudio situado en Vancouver (Canad¨¢) y responsable del motor gr¨¢fico de Syphon Filter: Dark Mirror, tambi¨¦n para la port¨¢til de Sony.
SOCOM: Tactical Strike (PSP) |
SOCOM: Tactical Strike (PSP) |
As¨ª, sum¨¢ndose a los conocidos US Navy Seals, podremos controlar durante el juego a los SAS del Reino Unido, la unidad GIGN de Francia, la KSK de Alemania, los SARS de Australia, los COL Moschin de Italia, la divisi¨®n 707 de Corea del Sur, la respectiva de los Pa¨ªses Bajos y, para terminar, la Unidad de Operaciones Especiales de Espa?a. Cada una contar¨¢ con diversas armas espec¨ªficas, as¨ª como un aspecto claramente identificable y ciertas habilidades exclusivas.
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Asimismo, cada facci¨®n tendr¨¢ un modo historia exclusivo, formado por un total de nueve misiones cuyos escenarios ir¨¢n desde las playas oce¨¢nicas a la selva suramericana, pasando por ciertas ubicaciones rurales, des¨¦rticas o monta?osas. Cada misi¨®n terminar¨¢ en un enfrentamiento con un poderoso jefe final, bien sea un gran blindado, los jefes terroristas o un soldado enemigo armado hasta los dientes, por poner unos ejemplos.
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Pero la gran diferencia jugable respecto a los dos anteriores FireTeam Bravo radicar¨¢ en el control de los personajes que, para empezar, pasar¨¢n de ser ¨²nicamente dos a los cuatro de los SOCOM de sobremesa, divididos en dos peque?os escuadrones: alpha y bravo. Para alternar entre uno y otro equipo bastar¨¢ con pulsar R, pudiendo cambiar el control entre cada soldado con el otro bot¨®n superior, L.
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Por otra parte tambi¨¦n podremos prever el movimiento de nuestras tropas con una especie de previsualizaci¨®n en forma de fantasma, comprobando as¨ª si recibiremos da?os o bien entraremos en el campo de visi¨®n del enemigo. No obstante, al realizarlo (s¨®lo estar¨¢ disponible en el modo individual) se nos restar¨¢ ciertos puntos de nivel, imprescindibles para conseguir una buena puntuaci¨®n al final de la misi¨®n.
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De igual manera tambi¨¦n cabr¨¢ la posibilidad de asignar diferentes ¨®rdenes a todos los integrantes del equipo mientras que, para disparar a los enemigos, bastar¨¢ con apuntarles, eligiendo nuestro soldado (seg¨²n su especialidad o arma) la mejor posici¨®n, modo de disparo, etc. Al respecto de estas especialidades s¨®lo se ha confirmado la de francotirador, que llevar¨¢ en todo momento un rifle de gran precisi¨®n para abatir a los enemigos a larga distancia.
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Por ¨²ltimo, adem¨¢s del modo multijugador, que de nuevo dispondr¨¢ de las cuatro modalidades de su anterior entrega (Demolition, Supresi¨®n, Extraction y Escora) para un m¨¢ximo de cuatro jugadores (online y Ad-hoc), tambi¨¦n habr¨¢ cabida para ciertas novedades que introdujo en su d¨ªa FireTeam Bravo 2, como la influencia de los lugare?os, que, dependiendo de c¨®mo nos hayamos portado con ellos (salv¨¢ndolos, por ejemplo) nos premiar¨¢n con m¨¢s informaci¨®n sobre el enemigo, armas o soporte a¨¦reo.
SOCOM: Tactical Strike (PSP) |
En el aspecto gr¨¢fico Tactical Strike utilizar¨¢ la ¨²ltima versi¨®n del motor gr¨¢fico de Syphon Filter: Dark Mirror, por lo que contar¨¢, para empezar, con numerosas mejoras respecto al de los dos FireTeam Bravo. Donde m¨¢s se notar¨¢ ser¨¢ en el nivel de detalle, tanto en los escenarios, personajes, armas y efectos.
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Tambi¨¦n, por lo visto en su ¨²nico v¨ªdeo (mostrado en la Sony Gamer's Day de mayo, cuando el juego fue anunciado junto con SOCOM: Confrontation, de PS3) impresionan las nuevas animaciones, algo por otra parte bastante l¨®gico, ya que su equipo de desarrollo lleva trabajando en ¨¦l los ¨²ltimos 18 meses.
SOCOM: Tactical Strike (PSP) |
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- Acci¨®n
La famosa saga de Zipper Interactive llega por tercera vez a PSP con ciertos cambios en su desarrollo.