Kratos aparecer¨¢ en PSP por obra y gracia de los creadores del grand¨ªsimo "Daxter". M¨¢s violencia, sangre y acci¨®n para la port¨¢til de SONY. El espect¨¢culo est¨¢ asegurado con la nueva aventura del espartano. Os contamos los ¨²ltimos detalles...
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Ready at Dawn est¨¢ llevando a cabo la primera incursi¨®n de Kratos en la port¨¢til de SONY. Despu¨¦s de divertirnos sobremanera con Daxter, parece que le han cogido el truco a programar en PSP de forma brillante, y nuestro particular Dios de la Guerra ser¨¢ el protagonista de su pr¨®ximo juego. Cabe destacar que, como se inform¨® hace unos d¨ªas, ser¨¢ uno de los primeros juegos en aprovechar la potencia total de la m¨¢quina, con el aumento de la velocidad de la CPU hasta los 333 Mhz de que dispone la consola.
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Ello nos asegura la posibilidad de disfrutar de las aventuras del personaje creado por David Jaffe con el m¨¢ximo poder visual que la consola puede poner en pantalla. Y para ello, nada mejor que unas pantallas de muestra de su pr¨®xima aventura, y que nos llevar¨¢ a una aventura totalmente nueva. Eso s¨ª: reviviremos episodios tanto de la primera como de la segunda parte que han tenido un ¨¦xito arrollador en PS2, y que junto con el argumento de esta aventura de la port¨¢til, conectar¨¢ directamente con la historia del m¨¢s que seguro God of War que veremos en PS3. Kratos tendr¨¢ de nuevo que lidiar con un bestiario ampl¨ªsimo y un dise?o y modelado espectaculares, situaciones l¨ªmite y momentos electrizantes con una mec¨¢nica ya tan conocida como la pulsaci¨®n de combos en el orden requerido por la m¨¢quina o tambi¨¦n llamados "Quick Time Events". El sistema de juego no cambiar¨¢ en este Chain of Olympus, lo que asegura acci¨®n, espect¨¢culo, diversi¨®n y desmembramientos a partes iguales, para no entroncar con el esp¨ªritu de toda la saga hasta ahora. La acci¨®n se est¨¢ planeando para aprovechar el control de la port¨¢til, que la no poseer el segundo stick anal¨®gico para esquivar los ataques, se ha dise?ado otro sistema de defensa r¨¢pida. Las magias y ataques tambi¨¦n requerir¨¢n una pulsaci¨®n de botones diferentes, as¨ª como el uso de las armas y los combos posibles a realizar, que seguir¨¢n existiendo en un n¨²mero muy alto. En el juego conoceremos algo m¨¢s sobre la historia del espartano, en concreto sobre sus primeros pasos antes de enfrentarse a los dioses.
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La demo que hemos podido ver nos pone en situaci¨®n nada m¨¢s empezar: estamos en una zona costera y protegemos una plataforma elevada, adonde llegan numerosos enemigos. Debemos deshacernos de ellos e intentar eliminar los barcos que intentan amarrar a tierra mediante un QTE donde lanzaremos flechas incendiarias contra las naves. Los movimientos cl¨¢sicos de Kratos nos son familiares desde el primer momento, con combos largu¨ªsimos que nos dejan realizar entre 30-40 golpes seguidos. Los ya famosos orbes rojos, verdes y azules que Kratos absorbe aparecen tambi¨¦n, sin que los jugadores pierdan ni un segundo en aclimatarse a nuevas mec¨¢nicas de progresi¨®n. En otra fase de la demo de este E3, nos encontramos en un interior donde nos enfrentamos a un gigante armado con un martillo demoledor, gracias a la mec¨¢nica de juego que tan buen resultado ha dado en esta saga, paramos el golpe y pulsamos repetidamente c¨ªrculo para parar y empujar el martillo. La escena que viene a continuaci¨®n es ya digna de la serie, con la aparici¨®n de un monstruo impresionante que ocupa casi toda la pantalla, atrapando y engullendo al gigante que, a su lado, era un simple mu?eco. Los momentos crudos y espectaculares siguen haciendo acto de presencia, con lo que no tenemos que preocuparnos por ello.
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El enfrentamiento con este gigantesco bicho se libra mediante dos mec¨¢nicas: realizaci¨®n de combos con el arma principal hasta bajar su nivel de vida -mientras esquivamos sus poderosos ataques, claro est¨¢-?y, al aparecer el s¨ªmbolo del bot¨®n c¨ªrculo cuando el animal est¨¢ aturdido, la realizaci¨®n de otro QTE que nos obliga a pulsar los botones espec¨ªficos a gran velocidad para no ser v¨ªctima de sus mand¨ªbulas. Una vez logramos realizar las acciones requeridas -con una coreograf¨ªa espectacular- el monstruo pasa a mejor vida. Con esta lucha finaliza la demo, que nos ha dejado con un gran sabor en su jugabilidad. Los escenarios siguen estando plagados de detalles, adem¨¢s de unos fondos con elementos m¨®viles que dan m¨¢s ambientaci¨®n al dise?o art¨ªstico de las escenas. El concepto de 'aventura de acci¨®n total' sin censuras ni cortapisas sigue presente en este Chain of Olympus, as¨ª que seguiremos siendo testigos de ataques devastadores y a la vez crueles por parte de Kratos. La iluminaci¨®n y la gesti¨®n de part¨ªculas tendr¨¢n un nivel alt¨ªtismo de protagonismo en esta versi¨®n port¨¢til, donde seguiremos viendo el odio que encierra en su interior este espartano desalmado. Pronto, esperamos tener m¨¢s detalles que nos dejen con m¨¢s ganas -a¨²n- de poder jugarlo. Seguid atentos a esta vuestra revista.