[E3] Condemned 2: Bloodshot
Un t¨ªtulo que sorprendi¨® en el lanzamiento de Xbox 360 repite ahora con una segunda entrega en la m¨¢quina de Microsoft y PlayStation 3 que promete superar con creces al original. M¨¢s oscuro, m¨¢s intenso y m¨¢s tensi¨®n que nunca.
Un t¨ªtulo que sorprendi¨® en el lanzamiento de Xbox 360 repite ahora con una segunda entrega en la m¨¢quina de Microsoft y PlayStation 3 que promete superar con creces al original. M¨¢s oscuro, m¨¢s intenso y m¨¢s tensi¨®n que nunca.
Uno de los primeros t¨ªtulos de Xbox 360, Condemned, ha gozado de tal ¨¦xito y aceptaci¨®n que ya est¨¢ en preparaci¨®n su secuela, esta vez para 360 y PS3, de la mano de Monolith al igual que el original. Como creadores de la saga y conocedores mejor que nadie de los entresijos de la misma, el estudio de desarrollo ha tomado buena nota de las cr¨ªticas de la primera entrega para mejorar todos los aspectos y pulir el resultado final de Condemned 2: Bloodshot para que supere con creces a su predecesor.
Si en el original lo primordial era conseguir armas del entorno, aqu¨ª no ser¨¢ menos importante, aunque Ethan ser¨¢ capaz de defenderse con sus pu?os. Un gatillo para cada brazo para poder encadenar combos eficaces con los que intentar acabar con los enemigos. Aunque, l¨®gicamente, la efectividad ser¨¢ claramente inferior a la de las armas improvisadas y de fuego.
En primer lugar se podr¨¢ volver a utilizar todo el material que se encuentra a nuestro paso en el escenario, con hachas, tuber¨ªas o tablones, al igual que en el original. Pero adem¨¢s, se ha potenciado el uso de las armas de fuego, hasta el punto de que siempre se podr¨¢ llevar una pistola como apoyo al arma que se lleva en la mano, aunque m¨¢s adelante se podr¨¢n guardar armas mejores. Adem¨¢s, se podr¨¢n recargar, no se tirar¨¢n en cuanto se acabe la munici¨®n.
Otros nuevos aspectos para el sistema de combate incluyen un buen n¨²mero de cadenas de ataque y defensa para inhabilitar a los enemigos, incluyendo la posibilidad de dislocar los brazos de los mismos. Adem¨¢s, los movimientos finales para acabar con los atacantes depender¨¢n, en esta ocasi¨®n, del entorno, ofreciendo una amplia variedad de combinaciones.
La demo del E3 ofrec¨ªa dos modos de juego: Hobo Fight Club y el modo historia. El primero viene a ser como una arena de combate al estilo de un coliseo romano, mientras que en el segundo se ofrec¨ªa un completo tutorial para disfrutar de todos los a?adidos que se han producido en el juego, as¨ª como un primer vistazo a lo que ser¨¢ el argumento.
La presentaci¨®n general del juego es mucho m¨¢s cruda y oscura. El sistema de combate es mucho m¨¢s visceral e incluso durante las escenas cinem¨¢ticas se podr¨¢ interactuar pulsando botones en distintos momentos para producir diferentes efectos. A esto hay que sumarle que Ethan sufre las consecuencias del primer juego y sufre alucinaciones que pueden suponer duras situaciones a las que enfrentarse.
Un nuevo elemento que se ha introducido es una extra?a capa de alquitr¨¢n que ba?a algunos escenarios. Lejos de ser meramente decorativo, engendros cubiertos en alquitr¨¢n saldr¨¢n de paredes, techo y suelo para atacar a Ethan, cogi¨¦ndole desprevenido. Entre tanta tensi¨®n constante que cubre Condemned 2, se ha eliminado un elemento relajado de la primera entrega, la colecci¨®n de objetos, de modo que no habr¨¢ que estar dando vueltas por los escenarios buscando ciertas cosas.
Sin embargo, s¨ª se podr¨¢ explorar los escenarios, algo que ser¨¢ b¨¢sico en muchos elementos, aunque por suerte se contar¨¢ con un sistema de GPS que ayudar¨¢ a Ethan para no perderse. Tambi¨¦n se podr¨¢ acabar cada nivel por distintas salidas, ofreciendo mucha variedad. Y un elemento b¨¢sico y original de la primera entrega, la investigaci¨®n forense, seguir¨¢ estando muy presente.
Si en Condemned era un trabajo sencillo, en la segunda parte se trata de algo mucho m¨¢s elaborado, que obligar¨¢ al usuario a rebuscar y resolver los misterios por s¨ª mismo. Un sistema mucho m¨¢s interesante pero que se queda como algo mayoritariamente optativo, ofreciendo m¨¢s detalles argumentales, adem¨¢s de que en Xbox 360 supondr¨¢ poder desbloquear logros, y al final de cada nivel se puntuar¨¢ al usuario seg¨²n lo que haya hecho.
En su versi¨®n final, Condemned 2 contar¨¢ tambi¨¦n con un modo de combate multijugador, as¨ª como con otros nuevos modos de juego. Sin lugar a dudas, es una mejora importante con respecto a la primera incursi¨®n de la saga de Monolith. El lanzamiento de esta segunda entrega tendr¨¢ lugar a inicios del a?o 2008, y su aspecto es realmente prometedor.
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