Un RPG de corte moderno
Despu¨¦s de varios a?os de desarrollo, el estudio compuesto por ex-miembros de Blizzard North est¨¢ preparado para el lanzamiento de su primer proyecto. Detr¨¢s de un cibern¨¦tico y apocal¨ªptico aspecto se encuentra uno de los juegos m¨¢s esperados en el g¨¦nero de la acci¨®n para PC. Sin duda, el hecho de poseer una desarrolladora deseosa de demostrar su potencial y partir de un concepto renovador en el g¨¦nero,? lo hace digno merecedor de dicha expectaci¨®n. Ofreciendo al jugador la visi¨®n de un Londres apocal¨ªptico, Hellgate: London es una fuerte apuesta por la originalidad, por el hecho de venir envuelta de forma radicalmente distinta a como se suelen lanzar este tipo de juegos. Para acabarlo de hacer m¨¢s atractivo, el multijugador ser¨¢ un mundo persistente donde los jugadores cooperar¨¢n para salvar el destino de la desolada ciudad. Este modo multijugador est¨¢ planteado como una opci¨®n independiente y ya se ha anunciado que tendr¨¢ cuota mensual.
El dise?o del juego puede hacernos caer f¨¢cilmente en el error de catalogarlo a primera vista como un FPS de corte cl¨¢sico. Nada m¨¢s lejos de la realidad, Hellgate:London dispondr¨¢ de tres clases b¨¢sicas de personaje, que posteriormente podr¨¢n especializarse en varias ramas. Acompa?ando a los Templar y Cabalist llegar¨¢ la clase Hunter, muy orientada a los jugadores que disfruten de las armas de fuego. Pese a que en cualquier momento se podr¨¢ entre vista subjetiva o en tercera persona, el manejo de las armas contar¨¢ con elementos aleatorios como en cualquier RPG. Por ello, nuestras posibilidades de acertar con los proyectiles no solo vendr¨¢n determinadas por nuestro manejo del rat¨®n, aunque esto tambi¨¦n influya. Sin duda, el factor RPG se ha tenido muy en cuenta a la hora de dise?ar el juego, existiendo literalmente centenares de objetos y armas por descubrir.
Demonios en Inglaterra
Nuestras aventuras por la capital brit¨¢nica nos llevar¨¢n a combatir decenas de monstruosidades de distintos tipos, cada uno con sus particularidades, puntos d¨¦biles y fuertes. La elecci¨®n de la clase del jugador condicionar¨¢ el estilo de manejo del personaje en gran manera, siendo las tres opciones disponibles muy distintas entre si a la hora de afrontar los desaf¨ªos. Para ofrecer variedad, Flagship est¨¢ desarrollando un enorme n¨²mero de misiones, siempre basadas en el combate, pero mirando m¨¢s all¨¢ del cl¨¢sico "llega hasta all¨ª y acaba con todo".? El desarrollo del juego ser¨¢ el cl¨¢sico en el g¨¦nero, con nuestro personaje rodeado de enemigos constantemente y haciendo uso de un elevado n¨²mero de habilidades. Estas se desarrollar¨¢n muy a lo Diablo 2, con varias ramas de especializaci¨®n, y pudiendo utilizar las que tengamos asignadas a los correspondientes huecos del interfaz en cada momento.
T¨¦cnicamente, la opera prima de Flagship contar¨¢ con un apartado visual y sonoro de primer nivel. Los efectos de luz y las grandes cantidades de enemigos en pantalla ser¨¢n las mejores bazas de un motor gr¨¢fico que, ya se ha prometido, ser¨¢ escalable al m¨¢ximo. As¨ª, los desarrolladores comentan que la m¨¢quina exigida no ir¨¢ m¨¢s all¨¢ de la que puede requerir un juego como World Of Warcraft. El uso de la iluminaci¨®n resulta clave para situar al jugador en el destruido futuro donde se ambienta el juego. Las calles vagamente alumbradas, las estaciones de metro, los t¨²neles bajo la ciudad.. todo se est¨¢ cuidando al m¨¢ximo para aportar al jugador una mezcla de sensaciones. Sobresale por encima de todos los elementos visuales un dise?o de personajes m¨¢s que acertado, que mezcla caracteres de corte cibern¨¦tico y medieval con un estilo exquisito.
Con unas bases perfectamente definidas, s¨®lo quedan algunas inc¨®gnitas por desvelar, principalmente las relativas a la duraci¨®n y rejugabilidad. Parece que las clases de personaje existente ofrecen bastante variedad de desarrollo, lo que permitir¨¢ crear personajes bastante diferenciados entre si. Los m¨¢s de dos a?os de desarrollo est¨¢n tocando a su fin en lo que ya parece un producto maduro y perfectamente preparado para su lanzamiento en Octubre. La apuesta h¨ªbrida de ofrecer un apartado individual independiente del multijugador online es, cuando menos, curiosa. Veremos si la existencia de cuotas perjudica a este t¨ªtulo que porta las se?as de identidad de la saga Diablo y las moderniza hasta un futuro devastado.