[E3] The Settlers: Rise Of An Empire
Una de las sagas m¨¢s cl¨¢sicas de la estrategia vuelve a PC con una entrega que espera satisfacer a la amplia base de seguidores a la par que atraer a nuevos jugadores.
Una de las sagas m¨¢s cl¨¢sicas de la estrategia vuelve a PC con una entrega que espera satisfacer a la amplia base de seguidores a la par que atraer a nuevos jugadores.
No son pocos los a?os que hace que los jugadores de PC disfrutan de la franquicia Settlers y su desarrolladora, Blue Byte, se encuentra en estos momentos acu?ando una nueva entrega de la saga tras Heritage of Kings. Aunque es un t¨ªtulo que a pocos deja indiferente, pocos dudan de que su comunidad de seguidores es una de las m¨¢s fieles que existe y resiste las embestidas con las que buena parte de la cr¨ªtica especializada ha ido azotando lanzamiento tras lanzamiento.
The Settlers: Rise Of An Empire (PC) |
En septiembre de este mismo a?o, y con grandes esperanzas puestas por parte de muchos jugadores, se lanzar¨¢ al mercado 'Rise of the Empire' del que ya se ha distribuido un teaser que en poco m¨¢s de un minuto y medio parece sentar bien las bases de lo que va a pretender Ubisoft con el juego. Lo primero, aunque parece una obviedad, es que gr¨¢ficamente lucir¨¢ muy bien si atendemos a las im¨¢genes que acompa?an al juego, con ese estilo de dibujo animado tan caracter¨ªstico.
Settlers: Rise of the Empire es un nuevo juego de estrategia en el que nuestro objetivo ser¨¢ construir grandes ciudades en la ¨¦poca medieval en el sentido amplio de la palabra. Es decir, deberemos no solamente construir y listos sino que deberemos velar por el buen funcionamiento de todos las secciones posibles que hacen que una urbe funcione, y podremos comprobar los progresos de nuestras acciones de una forma muy gr¨¢fica y visual, otorgando una mayor sensaci¨®n de control del juego.
Al igual que en otros simuladores urbanos, Rise of the Empire tratar¨¢ de provocar al jugador para que cuide su econom¨ªa. Una econom¨ªa sostenible es la base para el progreso y no ser¨¢ la excepci¨®n de este juego, algo que viene sucediendo desde el primero de la saga. Evidentemente deberemos escuchar a nuestros ciudadanos que mantendr¨¢n su vida independiente en todo momento, dando la imagen de que la ciudad se mueve incluso si nosotros no hacemos nada al respecto.
The Settlers: Rise Of An Empire (PC) |
Por supuesto existen las preocupaciones b¨¢sicas que habr¨¢ que atender: alimentaci¨®n, entretenimiento, seguridad, necesidades materiales, control de l¨ªmites y excesos de producci¨®n, desequilibrios del balance de materias primas, control del comercio, explotaci¨®n de los recursos naturales, defensa frente ataques de otras urbes, etc. En definitiva, las preocupaciones del d¨ªa a d¨ªa que encuentra cualquier l¨ªder de una civilizaci¨®n, pero en esta ocasi¨®n desde un punto de vista mucho m¨¢s cercano y menos impersonal.
Con todo eso nos damos una idea de lo complicado que puede ser subsistir, y especialmente teniendo en cuenta que Settlers nos pone en la tesitura de sobrevivir incluso en los ambientes m¨¢s dif¨ªciles. Habr¨¢ cuatro zonas clim¨¢ticas distintas en las que asentar nuestras ciudades, principales y secundarias, as¨ª como se representar¨¢n las cuatro estaciones naturales con sus l¨®gicos inconvenientes. De esta forma, habr¨¢ que superar el duro invierno de las monta?as o el intenso calor tropical del verano.
The Settlers: Rise Of An Empire (PC) |
Blue Byte tratar¨¢ de esta forma de que el jugador deba experimentar distintos modos de organizaci¨®n no solamente dependiendo de su propio modelo de gesti¨®n que crea apropiado, sino tambi¨¦n de lo que disponga a su alrededor, mediante la filosof¨ªa 'haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde est¨¦s'. La imaginaci¨®n del l¨ªder vendr¨¢ a ser determinante en el momento en el que la escasez de comida empiece a ser un factor sublevador entre la gente de su propia ciudad, al tiempo que los m¨¢s adinerados reclaman algo en lo que ocupar su dinero.
Lamentablemente para la raza humana, una ciudad sin sistema de gesti¨®n ante amenazas externas no tiene una esperanza de vida demasiado larga. Antes de dedicarnos a la defensa activa de nuestra poblaci¨®n deberemos establecer un modelo econ¨®mico capaz de sufragar los inmensos costes que supone una guerra, con lo que no bastar¨¢ el construir soldaditos y basta. En este sentido, los desarrolladores har¨¢n hincapi¨¦ en que el jugador sea consciente de lo que supone construir (y mantener engrasada) una correcta maquinaria militar.
La inc¨®gnita mayor al respecto de Settlers: Rise of the Empire consiste en saber de qu¨¦ modo se habr¨¢ resuelto el tema del multijugador, y hasta qu¨¦ punto los jugadores podr¨¢n coordinarse y ayudarse para mantener una facci¨®n a tope o enfrentarse entre s¨ª. Una duda que, esperemos, podamos solucionar durante este E3 y una informaci¨®n sobre la que queremos estar muy atentos, al margen de conocer como es l¨®gico el mayor n¨²mero de datos que ayuden a ampliar nuestros conocimientos sobre este t¨ªtulo.
The Settlers: Rise Of An Empire (PC) |
Como hemos dicho, el aspecto gr¨¢fico es por el momento lo que m¨¢s sorprende del juego, as¨ª como el intento de meternos m¨¢s en la acci¨®n en lugar de apartarnos de ella con mapas y men¨²s impersonales. Si queremos sentir el pueblo hab¨ªa que meterse en ¨¦l y por lo visto hasta ahora el motor que mover¨¢ todo el sistema apunta buenas maneras, en espera de conocer los requisitos t¨¦cnicos que necesitar¨¢ la versi¨®n final. En cuanto dispongamos de una versi¨®n de muestra os haremos llegar nuestras impresiones al respecto. Hasta entonces solo queda esperar.
The Settlers: Rise Of An Empire
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