La famosa saga SOCOM se estrenar¨¢ en la nueva generaci¨®n con importantes cambios: nuevo desarrollador, juego exclusivamente online para un m¨¢ximo de 32 jugadores y fuerzas de diversos pa¨ªses. Listos para una nueva confrontaci¨®n.
La famosa saga SOCOM se estrenar¨¢ en la nueva generaci¨®n con importantes cambios: nuevo desarrollador, juego exclusivamente online para un m¨¢ximo de 32 jugadores y fuerzas de diversos pa¨ªses. Listos para una nueva confrontaci¨®n.
Las cifras no mienten: con m¨¢s de diez millones de unidades vendidas entre sus cuatro entregas en PlayStation y sus dos para la port¨¢til de la compa?¨ªa, la saga SOCOM es de las m¨¢s famosas y prestigiosas de las consolas de Sony y principal baluarte para Zipper Interactive, estudio centrado exclusivamente en las mismas.
Pero, para su estreno en la nueva generaci¨®n, as¨ª como su tercera entrega en PSP (con el subt¨ªtulo Tactical Strike), las cosas van a cambiar. No s¨®lo en ambos casos encontraremos cambios trascendentales en su desarrollo sino que SCEA est¨¢ confiando el trabajo a un nuevo equipo, Slant Six Games, estudio ubicado en Vancouver (Canad¨¢). Desconocemos el porqu¨¦ de esta decisi¨®n pero, cuanto menos, demos un voto de confianza a los creadores del motor gr¨¢fico de Syphon Filter: Dark Mirror (PSP).
SOCOM Confrontation (PlayStation 3)
SOCOM Confrontation (PlayStation 3)
Al igual que ocurrir¨¢ en los casos de Little Big Planet y Warhawk (entre otros), el t¨ªtulo estar¨¢ disponible en las tiendas en formato Blu-ray (con ciertos extras exclusivos) y en PlayStation Network, de donde se podr¨¢ descargar a un bajo coste para despu¨¦s instalarlo en el disco duro de la consola. En ambos casos SCEA tiene previsto ofrecer peri¨®dicamente nuevos mapas tem¨¢ticos, soldados, armas o modalidades, para ampliar la vida del juego.
SOCOM Confrontation (PlayStation 3)
Centr¨¢ndonos en si en el desarrollo del juego, el principal cambio respecto a las anteriores entregas de la saga (aparte de la supresi¨®n del modo campa?a) ser¨¢ la posibilidad de controlar fuerzas de diferentes pa¨ªses, no s¨®lo limit¨¢ndose a los US Navy Seals. Si bien en el caso de Tactical Strike s¨ª que se han confirmado las ocho fuerzas operativas, en Confrontation todav¨ªa no se sabe si ser¨¢n las mismas o diferentes, si bien se podr¨¢n personalizar al m¨¢ximo modificando su rasgos faciales, morfolog¨ªa, etc.
SOCOM Confrontation (PlayStation 3)
Dado que el juego ser¨¢ exclusivamente online el n¨²mero de jugadores simult¨¢neos seguir¨¢ siendo 32, ya que muchos de los mapas disponibles ser¨¢n los mismos que en sus anteriores entregas pero con ciertas zonas renovadas, m¨¢s interacci¨®n y un motor gr¨¢fico a la altura de la nueva generaci¨®n. Aparte de estos 22 mapas, Confrontation dispondr¨¢ de cinco nuevos ambientados en el norte de ?frica, as¨ª como una nueva versi¨®n del famoso Crossroads, uno de los mapas m¨¢s jugados en la red.
SOCOM Confrontation (PlayStation 3)
SOCOM Confrontation (PlayStation 3)
No obstante, una de las importantes novedades de las dos ¨²ltimas entregas, los numerosos veh¨ªculos, no estar¨¢n disponibles inicialmente. Seg¨²n Seth Luisi, responsable de su presentaci¨®n en el ¨²ltimo Sony Gamer's Day (celebrado en San Diego del 14 al 16 de mayo), ¨¦stos estar¨¢n disponibles en una de las primeras descargas opcionales ya que se quieren centrar en principio en los combates.
SOCOM Confrontation (PlayStation 3)
Dentro del aspecto gr¨¢fico (uno de los principales elementos en los que se est¨¢ centrando Slant Six Games), destaca principalmente el realismo alcanzando en el modelado de los personajes y escenarios, con elementos totalmente destruibles, una iluminaci¨®n din¨¢mica muy lograda y efectos de las armas id¨¦nticos a los reales.
SOCOM Confrontation (PlayStation 3)
En el tr¨¢iler del juego que se pudo ver en el SGD destacaba principalmente la ambientaci¨®n del juego, basada en ciertos estereotipos de Oriente Medio donde combat¨ªan las fuerzas especiales norteamericanas y la milicia local. Tambi¨¦n se pudo observar como ser¨¢ la nueva c¨¢mara del mismo, situada m¨¢s al hombro, al estilo de Gears of War o Rainbow Six: Vegas y que ofrecer¨¢ una mejor perspectiva de la acci¨®n.
SOCOM Confrontation (PlayStation 3)
Dado que el juego por aquel entonces era una beta de cinco meses de trabajo, es de esperar que el apartado t¨¦cnico mejore con el tiempo, aunque ya de por s¨ª sorprend¨ªa en muchos aspectos, como en los efectos sonoros de las diferentes armas, las propias pisadas de nuestro personaje, su respiraci¨®n o la interacci¨®n del mismo al cambiar de arma, vacilar ante un enemigo, resultar herido, etc. La sensaci¨®n de estar en un combate real actual estaba realmente lograda.