[E3] Mercenaries 2: World in Flames
Los comerciantes de la guerra m¨¢s famosos estar¨¢n de vuelta dentro de poco. Pandemic Studios sigue mejorando, puliendo, esculpiendo y abrillantando su nueva aventura b¨¦lica para este 2007. Mattias y c¨ªa. har¨¢n todo por dinero. Como siempre...
El juego de Pandemic Studios, despu¨¦s de una primera parte tan novedosa como divertida, vuelven por sus fueros para las consolas next-gen y PC con ansias renovadas, m¨¢s libertad de acci¨®n, m¨¢s armas y objetivos que cumplir. Adem¨¢s, se est¨¢ trabajando a marchas forzadas para mejorar un apartado t¨¦cnico que en su primera parte no acab¨® de convencer del todo, pero que a¨²n as¨ª dej¨® grandes detalles visuales.
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El objetivo de los desarrolladores en esta segunda parte es claro: m¨¢s libertad y m¨¢s realismo. Para ello han potenciado el desarrollo anterior para las m¨¢quinas de nueva generaci¨®n, puliendo los detalles menos conseguidos y a?adiendo poco a poco mejoras en todos los campos. Desde una mayor profundidad de campo, m¨¢s suavidad en las animaciones, una aplicaci¨®n de la luz m¨¢s realista y una f¨ªsica de los veh¨ªculos que tenga m¨¢s cohesi¨®n con su entorno en sus movimientos.
Tambi¨¦n se pretende dar m¨¢s sensaci¨®n de libertad en los movimientos de Mattias y c¨ªa., a?adir m¨¢s viveza a los entornos con m¨¢s vegetaci¨®n, m¨¢s poblaci¨®n deambulando por los escenarios con una IA l¨®gica y coherente, respondiendo de forma activa a lo que pase en pantalla tanto para bien como para mal, mejorando el resultado del juego anterior en todos los apartados.
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En cuanto a IA, se trabaja duro para lograr que los ej¨¦rcitos -tanto los enemigos como los que est¨¢n de nuestra parte- se muevan, reaccionen y realicen patrones de defensa-ataque en tiempo real seg¨²n la geograf¨ªa del lugar, su armamento, su posici¨®n, posibilidades estrat¨¦gicas y dependiendo de nuestras acciones. En la primera parte, su respuesta no era todo lo efectiva que deber¨ªa, pero para esta segunda incursi¨®n b¨¦lica est¨¢n puliendo de forma especial este apartado.
Como en la primera parte, Mercenaries 2:WiF es un juego en el que el jugador tiene completa libertad para moverse, dirigirse a donde quiera -y que los veh¨ªculos se lo permitan- y realizar las acciones que dentro de la l¨®gica realista del juego pueda realizar. Es decir, estamos hablando de un sistema GTA-Style adaptado a una mec¨¢nica de juego b¨¦lico, con multitud de objetivos que realizar, y que afectar¨¢n directamente a c¨®mo nos traten las facciones que aparecer¨¢n en el juego. Nuestras acciones determinar¨¢n qui¨¦n es nuestro enemigo y qui¨¦n nuestro aliado... que tambi¨¦n se pueden cambiar las tornas durante el juego dependiendo de lo que hagamos.
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Lo que nos mueve a llevar a cabo las misiones es principal y b¨¢sicamente el dinero. Somos mercenarios, y nuestro objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Para ello, nada mejor que realizar los objetivos que nos ofrezcan la mayor cantidad de facciones posibles. Para ello, lo ideal es mantener un equilibrio con todas ellas, es decir, no enfadar totalmente a ninguna facci¨®n en particular, y conseguir una confianza lo suficientemente aceptable como para que nos encarguen todas ellas el m¨¢ximo de misiones posibles.
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Lo que de verdad hace especial a este t¨ªtulo es la gran cantidad de destrucci¨®n que podemos llegar a ver y realizar. Todos los escenarios -con sus edificios, puentes, torres, etc...- son objetivos interactivos de nuestro armamento, llegando a poner en pantalla gran cantidad de modificiones de entorno en tiempo real, con todos sus efectos de part¨ªculas, polvo y humo, presentando un espect¨¢culo visual a la altura de las posibilidades t¨¦cnicas tanto de los compatibles como de las consolas actuales.
Los modelados de veh¨ªculos est¨¢n siendo otro de los puntos fuertes del desarrollo, present¨¢ndose de forma muy realista tambi¨¦n en su texturizado. Un muy buen acabado se est¨¢ llevando a cabo tambi¨¦n en la presentaci¨®n de la vegetaci¨®n de los parajes naturales, llenos de detalles que dan viveza al entorno y una representaci¨®n del agua que alcance un nivel muy alto. Gr¨¢ficamente, dentro de lo que significa un motor gr¨¢fico con entornos destruibles al 100%, se est¨¢ consiguiendo un nivel muy alto.
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Mercenaries 2: World in Flames llegar¨¢ a finales de este a?o tanto a las consolas de nueva generaci¨®n como a PC. Pandemic no es un estudio con un gran historial de t¨ªtulos detr¨¢s, pero todo lo que ha hecho hasta ahora ha presentado una calidad fuera de toda duda. Seguiremos viendo c¨®mo se desarrolla este t¨ªtulo en las pr¨®ximas semanas. Os mantendremos informados.
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