DK Jungle Climber, Impresiones
Donkey Kong repite una aventura port¨¢til de un estilo diferente a lo que nos ten¨ªa acostumbrados en SNES. Jungle Climber es la continuaci¨®n de King of Swing, pero en esta ocasi¨®n, a doble pantalla. ?Escala lo antes que puedas!
Tras tener dos juegos por separado, Mario vs Donkey Kong 2 y Diddy Kong Racing, Donkey y Diddy vuelven a reunirse para afrontar su primera aventura juntos en Nintendo DS en un estilo m¨¢s caracter¨ªstico suyo: las plataformas.
Deben afrontar un desaf¨ªo consistente en recuperar un pl¨¢tano de cristal que poseen los Aliens Banana. No deja de ser la cl¨¢sica excusa para lo que de verdad queremos: saltar y saltar. As¨ª que lo m¨¢s importante es: ?c¨®mo lo haremos?
De este modo, cada fase consiste b¨¢sicamente en ascender verticalmente usando esta t¨¦cnica, aunque es m¨¢s complejo de lo que puede parecer. Encontraremos todo tipo de obst¨¢culos, como cl¨¢sicas plataformas girantes, lianas, enemigos a nuestro paso (heredados de anteriores Donkey Kong), niveles submarinos y mucho m¨¢s.
Por lo tanto, estamos ante la mec¨¢nica de balanceo que ya ofrec¨ªa King of Swing para GameBoy Advance, aunque esta vez en un juego m¨¢s elaborado. Para darse cuenta de ello, s¨®lo hace falta comparar el apartado gr¨¢fico, donde se aprecia una gran diferencia entre ambos t¨ªtulos, con un aspecto mucho m¨¢s pobre y simple en el juego original frente a unos gr¨¢ficos mucho m¨¢s cuidados y detallados conjugados con una paleta de colores m¨¢s completa y mejor escogida. De todos modos, mantiene las dos dimensiones, afortunadamente.
Pero la dificultad no radicar¨¢ ¨²nicamente en nuestra habilidad saltando o escalando, ya que hay algunos otros elementos de tipo puzle a tener en cuenta. Por ejemplo, tendremos que buscar interruptores ocultos, que hacen aparecer nuevos salientes donde antes no los hab¨ªa de modo que podamos seguir avanzando. Sin embargo, estos pueden desaparecer al primer contacto, as¨ª que hay que avanzar a toda velocidad.
Diddy no tarda en hacer acto de presencia, en el primer mundo ya podemos encontrarnos con ¨¦l, en una cueva m¨¢s concretamente. Una vez juntos, podemos recolectar alas y planear durante algunos segundos con ellas.
Enganchado a su espalda, tambi¨¦n le ofrecerle su ayuda en momentos determinados cuando las manos de nuestro gorila favorito no dan m¨¢s de s¨ª, proporcion¨¢ndole una posibilidad adicional de engancharse a alguna superficie.
Por otra parte, el multijugador no se ha descuidado, ofreciendo algunos minijuegos para hasta cuatro personas. En uno de ellos tenemos que manejar a Donkey Kong para que recoja pl¨¢tanos ca¨ªdos desde la perte superior de la pantalla, mientras que en otro, hemos de evitar ser arrasados por rocas y otros obst¨¢culos.
Nintendo a¨²n no ha comunicado fecha de salida por lo que no podremos disfrutar de Donkey Kong Jungle Climber, como m¨ªnimo, seguramente hasta el ¨²ltimo cuarto de este a?o. Estaremos atentos para comunicaros cualquier cambio.
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