Medieval II: Total War Kingdoms, Impresiones
La saga Total War expande una vez m芍s sus fronteras con Kingdoms, la primera expansi車n del aclamado Medieval 2. A cuatro meses de su lanzamiento, le hincamos el diente a una primera versi車n jugable del t赤tulo de The Creative Assembly.
La saga Total War expande una vez m芍s sus fronteras con Kingdoms, la primera expansi車n del aclamado Medieval II: Total War. A cuatro meses de su lanzamiento, le hincamos el diente a una primera versi車n jugable del t赤tulo de The Creative Assembly.
Consagrada como una de las grandes sagas dentro del g谷nero de la estrategia para PC, la serie Total War de SEGA y The Creative Assembly ha marcado nuevos hitos en el g谷nero con cada una de sus entregas. Las batallas multitudinarias en diversos contextos hist車ricos son uno de sus grandes puntos fuertes.
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
El pasado mes de noviembre, la editora puso en circulaci車n la esperada segunda parte del explosivo Medieval: Total War. Cuatro a?os despu谷s del lanzamiento del t赤tulo original, que posteriormente cont車 con la expansi車n Viking Invasion, lleg車 a las tiendas una secuela a la altura de lo esperado. La jugabilidad del cl芍sico se mantuvo intacta, incorporando novedades suficientes y contando con un motor gr芍fico espectacular. Todo esto le proporcion車 a Medieval II Total War un merecido 8,5 en MeriStation.
adelantamos hace casi dos meses, The Creative Assembly prepara el primer pack de extensi車n para Medieval II. Kingdoms, sobrenombre bajo el que ha sido bautizada la expansi車n, nos llevar芍 a profundizar a迆n m芍s en la jugabilidad de la serie, con m芍s campa?as y unidades. Nosotros ya hemos podido probar una versi車n preview de la expansi車n. Si quieres conocer c車mo est芍 quedando el proyecto, no te pierdas nuestras primeras impresiones.
Cambio de contexto
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
Lo primero que resalta al instalar el programa es la divisi車n entre las cuatro nuevas campa?as. Como ya os adelantamos en el avance, el juego cuenta con cuatro nuevas campa?as; las cruzadas, la conquista de Am谷rica, breta?a y los conflictos religiosos del norte de Europa. Este cambio de contexto con respecto al original, especialmente palpable en la campa?a del Nuevo Mundo, da un aire fresco al t赤tulo.
A grandes rasgos, y sintetizando demasiado, nos encontraremos exactamente con lo mismo que hemos podido ver en Medieval II: Total War -batallas masivas en inmensos campos-, pero con la diferencia de que las unidades y las localizaciones cambian de manera positiva, ofreciendo un toque atractivo a las partidas. En este sentido, los jugadores que hayan explotado el modo campa?a de la segunda parte disfrutar芍n con este pack de expansi車n.
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
Cada campa?a contar芍 con sus propias facciones adaptadas al contexto, sumando un total de trece nuevas facciones y m芍s de ciento cincuenta unidades, entre las que destacan -y sorprenden-, por ejemplo, los artilleros espa?oles y bizantinos, unidades perfectas para realizar ataques de largo alcance, los mamelucos egipcios o los Caballeros Templarios. Todas estas unidades, as赤 como las facciones, se adaptan a la perfecci車n a la jugabilidad de la serie.
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
Del mismo modo, cada campa?a incorpora h谷roes y personajes emblem芍ticos de la historia, como el conquistador Hern芍n Cort谷s, o la figura de reyes y papas, que nos conceder芍n misiones y nos dar芍n su benepl芍cito si logramos cumplir ciertos objetivos. Las misiones, siempre accesibles desde el men迆, estar芍n detalladas al m芍ximo, indicando los objetivos y el n迆mero de turnos necesarios para completarlo. Por otra parte, adem芍s de las pertinentes explicaciones y tutoriales en forma de pergaminos -de consulta obligada si queremos entender la mec芍nica de juego-, cada facci車n contar芍 con v赤deos y escenas que mezclar芍n gr芍ficos en tiempo real con cinem芍ticas.
Respetando al original
La distribuci車n de los men迆s a lo largo de la interfaz mantiene las bases del juego original. No obstante, para la ocasi車n, y dada la naturaleza de las campa?as, centradas en conquistar pueblos y someterlos a la religi車n, por ejemplo, el t赤tulo hace mayor hincapi谷 en las labores de cooperaci車n entre pueblos, estableciendo enlaces comerciales y alianzas b谷licas. As赤 que tras toparnos con una nueva civilizaci車n, siempre podremos estudiar diversas posibilidades antes de lanzarnos a las armas. Y es que quiz芍 sea m芍s 迆til ceder algunas monedas antes que perder un centenar de soldados.
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
Cuando nuestras tropas logren asediar un pueblo, tras combatir contra el ej谷rcito defensor y decidir entre "Liberar", "Ejecutar" o "Saquear" a los supervivientes, tendremos que mantener la estabilidad econ車mica y moral del pueblo, evitando que se conformen revueltas internas que den lugar rebeliones extremadamente peligrosas para la integridad de nuestro ej谷rcito. Somos los invasores y queremos imponer nuestra cultura; m芍s nos vale cuidar a la poblaci車n. Rebajar los impuestos y mejorar la infraestructura son dos opciones a tener en cuenta si queremos mantener nuestra hegemon赤a.
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
La din芍mica de juego contin迆a llev芍ndonos ante un minimapa en el que dispondremos a nuestras unidades siguiendo turnos, seleccionando qu谷 movimientos o ataques deben realizar. Podremos enviar un explorador, para que descubra nuevas localizaciones y pacte con el enemigo, hacer que los cl谷rigos encabecen el movimiento de conversi車n religiosa, comerciar con mercaderes u optar por la v赤a r芍pida y a veces poco recomendable de la guerra.
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
En caso de que 谷sta 迆ltima sea nuestra opci車n, pasaremos a la antol車gica pantalla de combate: un escenario natural en el que nos enfrentaremos al enemigo a cielo abierto o asediando su basti車n. Tras disponer la posici車n de las tropas, dar芍n comienzo batallas de lo m芍s estrat谷gicas y cl芍sicas, que nos llevar芍n a controlar las acciones de las unidades con sumo cuidado.
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
Por lo general, el equilibrio entre facciones suele ser la nota dominante, aunque resta algo de realismo al t赤tulo. Y es que, por ejemplo, ver c車mo un peque?o escuadr車n de ind赤genas armados con lanzas y escudos de madera hace frente a la facci車n espa?ola -con armas de fuego- termina por generar combates de lo m芍s variopintos.
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
Adem芍s del modo campa?a, que contar芍 con un correcto n迆mero de horas de juego en el t赤tulo final, esta versi車n que hemos podido probar incluye algunos de los escenarios especiales dentro del modo "Batallas Hist車ricas", que nos llevar芍 a recrear combates como la persecuci車n entre Bizantinos y Turcos, o los enfrentamientos entre Jerusal谷n y Egipto.
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
Vuelven tambi谷n los modos "Batalla R芍pida" y "Batalla Personalizada", adem芍s del multijugador, modo de juego al que no hemos podido hincar el diente a迆n por la ausencia de jugadores en la expansi車n.
Primeras impresiones
Medieval II: Total War Kingdoms (PC) |
A grandes rasgos, Medieval II: Total War Kingdoms nos ha causado una grata impresi車n. Se trata de una expansi車n completa, que aportar芍 un surtido de contenidos muy atractivos al t赤tulo original. Aunque todav赤a quedan meses para que el juego salga a la calle, pues llegar芍 a las tiendas en noviembre, la versi車n del programa que hemos podido probar muestra un estado de desarrollo avanzado, incluyendo incluso traducci車n y doblaje al castellano de manera parcial. No cabe duda de que los amantes de Total War encontrar芍n en este t赤tulo uno de sus grandes de cara a finales de a?o.
Medieval II: Total War Kingdoms
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