Turning Point: Fall of Liberty
Turning Point: Fall of Liberty es el t¨ªtulo de un interesante FPS de Codemasters que llegar¨¢ en el ¨²ltimo trimestre del presente a?o. El juego, que se presenta como uno de los proyectos m¨¢s ambiciosos de la compa?¨ªa, aborda la explotad¨ªsima tem¨¢tica de la WWII pero en esta ocasi¨®n con una historia alternativa donde dicha contienda dura hasta los a?os 50, llevando el horror de la guerra hasta el mism¨ªsimo coraz¨®n de Estados Unidos.
Turning Point: Fall of Liberty es el t¨ªtulo de un interesante FPS de Codemasters que llegar¨¢ en el ¨²ltimo trimestre del presente a?o. El juego, que se presenta como uno de los proyectos m¨¢s ambiciosos de la compa?¨ªa, aborda la explotad¨ªsima tem¨¢tica de la WWII pero en esta ocasi¨®n con una historia alternativa donde dicha contienda dura hasta los a?os 50, llevando el horror de la guerra hasta el mism¨ªsimo coraz¨®n de Estados Unidos.
La Segunda Guerra Mundial ha resultado todo un fil¨®n que las compa?¨ªas desarrolladoras no dejan de explotar a?o tras a?o. Muchos de los mejores juegos de diversos g¨¦neros han tenido como tel¨®n de fondo este tr¨¢gico punto de la historia de la humanidad.
Turning Point: Fall of Liberty (PC, XBOX 360 y PS3) |
Pero ¨²ltimamente cada vez es m¨¢s apreciable que se est¨¢ estirando en exceso dicha tem¨¢tica. Se presenta una falta de ideas mucho m¨¢s acusada y ya es mucho m¨¢s complicado centrar una historia atractiva bajo este momento hist¨®tico ya que pr¨¢cticamente todas las batallas de la esta guerra han sido recreadas en unos u otros juegos. Se ha luchado en todos los frentes y localizaciones, y hasta las batallas menores se contin¨²an adaptando al mundo de los videojuegos.
Aun as¨ª seguimos disfrutando de grandes t¨ªtulos basados en la Segunda Guerra Mundial ideal. Los tr¨¢gicos sucesos que tuvieron lugar en dicha guerra y el amplio abanico de posibilidades que ofrece siguen haci¨¦ndolo un marco excelente para adaptar cualquier videojuego de acci¨®n.
Pese a que retratar esta contienda casi siempre ha dado buenos resultados, otras desarrolladoras, como en este caso Spark Unlimited, intentan evitar caer en los t¨®picos de siempre y volver a presentar batallas o hechos ya representados en otros juegos. Optan pues por dar su propia versi¨®n de la historia creando hechos ficticios como batallas que nunca trascurrieron o directamente trasladando la historia hacia el terreno de una WWII alternativa, alarg¨¢ndola varios a?os en el tiempo o llev¨¢ndola hacia el marco de la ciencia ficci¨®n para tener un mayor margen creativo sin impedimentos de ning¨²n tipo.
No es algo nuevo, ya hemos visto otros juegos que tratan de llevar una guerra o suceso hist¨®rico importante hacia una historia alternativa. En Turning Point se intentar¨¢ que la mezcla entre sucesos hist¨®ricos reales y los giros que lo llevar¨¢n hacia esa WWII alternativa en los a?os 50, sean lo m¨¢s naturales posibles. Adem¨¢s se explota al m¨¢ximo el hecho de una invasi¨®n a gran escala y por sorpresa de las principales ciudades de Estados Unidos.
Turning Point: Fall of Liberty (PC, XBOX 360 y PS3) |
Parece que s¨®lo es cuesti¨®n de tiempo el que Nueva York caiga ante la ofensiva Nazi. La gente corre aterrada, el ej¨¦rcito alem¨¢n no descansar¨¢ en su af¨¢n de conquistar el pa¨ªs por la fuerza. Con Nueva York a punto de caer ya tienen puestas las miras en Washington DC. Es tiempo de que los supervivientes de la primera oleada sigan luchando para liberar su pa¨ªs y de conservar la esperanza de poder detener por fin el avance nazi en la ¨²ltima gran batalla de la gran guerra.
En medio de toda esta sucesi¨®n de acontecimientos el jugador tomar¨¢ el papel de Dan Carson, un obrero de la construcci¨®n que tras sobrevivir al primer ataque decide unirse a la resistencia local para luchar por su pa¨ªs.
Turning Point: Fall of Liberty (PC, XBOX 360 y PS3) |
Nada de heroicos soldados combatiendo por su naci¨®n o h¨¦roes inmortales que son capaces de hacer las cosas m¨¢s incre¨ªbles por su bandera. En Turning Point luchamos por nuestra supervivencia y por nuestra libertad, somos parte de la resistencia del pa¨ªs y como tales siempre seremos superados en n¨²mero y equipamiento. Deberemos organizarnos para conseguir armamento y utilizar t¨¢cticas de guerrilla si queremos hacer realmente da?o a nuestro enemigo.
Como es evidente toda la historia se encuadra en una historia alternativa que nada tiene que ver con la realidad, pero aun as¨ª la recreaci¨®n de los lugares m¨¢s emblem¨¢ticos del pa¨ªs, as¨ª como sus monumentos m¨¢s importantes estar¨¢n representados en el juego, eso s¨ª al igual que todo el resto de la ciudad acusando la destrucci¨®n creada por el ataque.
El juego ser¨¢ un FPS al uso la mayor¨ªa del tiempo s¨®lo pasando a una vista externa durante las conversaciones con otros soldados o partes de la historia. El sistema de juego ser¨¢ bastante din¨¢mico oblig¨¢ndote a usar bien el entorno para adaptarte y moverte entre las ruinas. Es esencial tambi¨¦n el sigilo en las primeras escaramuzas del juego ya que como un civil m¨¢s comenzaremos nuestra aventura totalmente desarmados.
El sistema de salud ser¨¢ parecido al de los ¨²ltimo Call Of Duty entre otros shooters, de manera que no tendremos botiquines, pero bastar¨¢ con mantenernos un tiempo a salvo de los disparos para recuperar vida.
El arsenal disponible en el juego ser¨¢ bastante variado. Dado que se trata de una historia alternativa se han tomado la licencia de modificar tanto la tecnolog¨ªa como las armas, confiri¨¦ndoles unn toque m¨¢s futurista pero sin llegar a la ciencia ficci¨®n, por lo que nos encontraremos ciertos retoques en armas de aspecto convencional, pero nada de l¨¢sers ni armas por el estilo.
Respeto a c¨®mo conseguir las armas, deberemos arregl¨¢rnoslas para robarlas a nuestros enemigos, recogerlas de cad¨¢veres o en dep¨®sitos de municiones varios. Adem¨¢s s¨®lo podremos usar un arma cada vez por lo que si deseamos cambiarla desecharemos la que tengamos en ese momento.
Gr¨¢ficamente poco podemos comentar. S¨®lo las pocas im¨¢genes que veis y la presentaci¨®n de una pre-beta en su versi¨®n para Xbox 360 han sido las ¨²nicas im¨¢genes que se han mostrado, por lo tanto suponemos que distan bastante de la versi¨®n final que saldr¨¢ a final de a?o. Por el momento lo visto luce a buen nivel con algunos detalles muy cuidados y un motor bastante s¨®lido. Sus gr¨¢ficos cumplen con nota pero sin llegar a ser impresionantes, aun as¨ª todo parece indicar que el apartado gr¨¢fico del t¨ªtulo est¨¢ a la altura de su apuesta jugable.
Turning Point: Fall of Liberty (PC, XBOX 360 y PS3) |
La intenci¨®n adem¨¢s es que la banda sonora acompa?e de manera din¨¢mica la acci¨®n del jugador durante la partida por lo que seg¨²n el desarrollo de los combates la m¨²sica cambiar¨¢. Como ya ha pasado en otros t¨ªtulos, esto ayuda a mantener un mayor grado de tensi¨®n en los momentos de acci¨®n y a realzar la espectacularidad de algunas situaciones, adem¨¢s de retratar a la perfecci¨®n el dramatismo de otras.
Por ¨²ltimo queda destacar que la interpretaci¨®n de todas las partituras que componen la banda sonora estar¨¢ a cargo de Hollywood Studio Orchestra, conocida por la gran calidad de sus producciones.
Es uno de los proyectos m¨¢s ambiciosos de Codemasters y el producto estrella de Spark Unlimited para este a?o. El juego promete y mucho, pero habr¨¢ que esperar a ver qu¨¦ nos ofrece en cuanto podamos probar versiones m¨¢s avanzadas del t¨ªtulo. Turning Point: Fall of Liberty puede convertirse una de las grandes sorpresas del a?o.
Turning Point: Fall of Liberty
- Acci¨®n