MechAssault: Phantom War
- PlataformaDS7
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorBackbone Entertainment
- Lanzamiento29/06/2007
- TextoEspa?ol, Ingl¨¦s
- EditorBackbone Entertainment
Gigarobots en peque?o
Un cl¨¢sico en plataformas como Xbox y PC se aventura en Nintendo DS. MechAssault Phantom War trata de trasladar a la port¨¢til la jugabilidad t¨ªpica de la saga Mech Warrior. Aunque hemos tenido que esperar m¨¢s de la cuenta...
Ya casi cuando los aficionados europeos d¨¢bamos por perdido la edici¨®n en el viejo continente de este gran shooter en tercera persona, Majesco decide lanzar esta genial franquicia de los juegos de Microsoft. Y es que ha pasado ya casi un a?o desde su lanzamiento en territorio americano.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Puede que a muchos hablar aficionados de la peque?a de Nintendo, hablar del universo MechAssault. Pero los usuarios de otras plataformas como Xbox y PC que ahora disfruten tambi¨¦n con la port¨¢til m¨¢s vendida del mundo, estar¨¢n m¨¢s familiarizados con ¨¦l, o por lo menos les sonar¨¢ algo m¨¢s. Y es que puede que si en vez de hablar de MechAssault, habl¨¢semos de Mech Warrior, a m¨¢s de uno le cambie la cara.
Un poco de historia.
La franquicia MechWarrior comenz¨® originalmente como un juego de rol basado en el universo BattleTech creado por la editorial FASA en 1984, para su juego de tablero por turnos BattleMechs. Tanto las tramas principales, como los personajes m¨¢s importantes o las Casas que regentan este universo, se han ido manteniendo en las diversas adaptaciones del universo de FASA, de las que podr¨ªamos estar hablando durante p¨¢ginas y p¨¢ginas. Con el tiempo, la franquicia MechWarrior se convirti¨® en el t¨ªtulo que preceder¨ªa a las adaptaciones del universo BattleTech al mundo de ordenadores y consolas. Aunque bien es cierto que el a?o 2005 la compa?¨ªa de juegos de miniaturas Wizkids, se hizo con los derechos para adaptar el universo MechWarrior bajo su exclusivo sistema de juego, gozando de un gran ¨¦xito, sobre todo en el territorio americano, y cuenta ya con numerosas expansiones.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Y as¨ª llegamos, despu¨¦s de numerosas adaptaciones en PC y Xbox, hasta MechAssault: Phantom War, la primera incursi¨®n de la franquicia en el mundo de las port¨¢tiles.
Arrancando motores
Una intro a pantalla completa nos pondr¨¢ al d¨ªa de la situaci¨®n actual de la historia y nuestra posici¨®n en ella. Aparentemente el siglo XXXI estar¨¢ dominado por la presencia de gigantescos robots y nosotros seremos los encargados de dirigir uno de esos bichos.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
En el primer nivel del modo historia, nos encontraremos con el t¨ªpico nivel de acondicionamiento, o tutorial si lo prefer¨ªs. A lo largo del nivel tendremos que cubrir el avance de un tanque aliado de los enemigos que lo asedian. Quiz¨¢ a lo que m¨¢s nos cueste adaptarnos sea al sistema de control. Algo de lo que hablaremos m¨¢s detalladamente un poco m¨¢s abajo.
MechAssault tambi¨¦n nos permite gozar de una buena experiencia multijugador. Dejando aparte que carece de funciones online, la opciones de conexi¨®n en red local son m¨¢s que aceptables. Aunque desgraciadamente los jugadores tendr¨¢n que tener el juego para compartir un partida multijugador. Muy al contrario de lo que se nos viene ofreciendo en NDS. Dispone adem¨¢s de una cantidad de modos de juego, un todos contra todos en el "Grand Melee", enfrentamientos por equipos en el modo "Annihilation" o un modo de juego al m¨¢s puro estilo del cl¨¢sico juego de la bandera en el modo "Equals" con una variante donde la zona a conquistar se va desplazando aleatoriamente de lugar. Adem¨¢s hay otro modo de juego multijugador llamado "Phantom Melee" donde las batallas discurren en una espesa zona de niebla. Todos los modos de juego resultan muy divertidos. Aparte de que no resultar¨¢ lo mismo enfrentarse a otros jugadores que combatir contra los enemigos controlados por el CPU que poseen una inteligencia artificial algo floja.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Apartado t¨¦cnico
A pesar del desfase t¨¦cnico y las limitaciones obvias que pueda haber con respecto a versiones de otras plataformas, Phantom War conserva todo el feeling del universo BattleTech. El juego se desarrolla en un entorno gr¨¢fico 3D muy s¨®lido y con un nivel de detalle m¨¢s que aceptable corriendo a 30 fps, tanto enemigos como escenarios, pasando como no, por el mech que controlaremos, mostrado en la pantalla superior en tercera persona.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Aunque, si bien es cierto que la gente de Barebone se ha centrado mucho m¨¢s en dotar a los mechs de una mayor lucidez gr¨¢fica, no se puede decir lo mismo de los escenarios o de las estructuras y elementos decorativos de estos. Se nota que han empleado un gran n¨²mero de pol¨ªgonos y texturas en los diferentes veh¨ªculos, tanques o mechs, tanto que se pueden distinguir con claridad sus diferentes partes y esquemas de color. Por otro lado, las armas disponen de sus propios efectos visuales desde los diferentes tipos de l¨¢ser, escudos de energ¨ªa, pasando por las cortinas de humo hasta las explosiones que aumentar¨¢n de tama?o dependiendo de dimensiones del objetivo.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Pero por el contrario, los escenarios no son lo tan detallados que hubi¨¦ramos querido. Algo l¨®gico teniendo en cuenta las limitaciones con las que cuenta NDS a la hora de mostrar entornos 3D. As¨ª que a nadie le extra?e encontrarse con meras texturas levemente moldeadas a modo de escenarios. Algo que no evitar¨¢ que ante la saturaci¨®n de personajes en pantalla, estos aparezcan y desaparezca sin m¨¢s, aparte de sufrir peque?as ralentizaciones.
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS) |
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.